Jefe y mi menstruación

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Jefe y mi menstruación

  • Autor
    Entradas
  • Anali
    Invitado
    Anali on #506929

    Resulta que tengo un jefe gilipollas, qué le voy yo a hacer. El tío entró como jefe del departamento donde yo estoy cuando yo ya llevaba un par de años en la empresa y no me quedó más remedio que comérmelo porque el tío no tiene ninguna intención de cambiar. Todos estamos hasta las narices de sus salidas de tiesto y que únicamente se dedique a mandar, sin más, no da un palo al agua.

    La tiene cogida con todos, no hace distinciones, pero sin duda yo me llevo la peor parte. La última de este señor ha sido quejarse en medio de una reunión de mis dolores menstruales, así como lo leéis, si es que cuando digo que es un impresentable…

    Tengo endometriosis y lo cierto es que paso reglas muy muy jodidas. Todos los meses debo tomarme un día libre para quedarme en la casa agonizando del dolor, da igual la medicación que tome, soy un guiñapo. Lo hablé en su día con el departamento de recursos humanos y lo entendieron, obvio, yo presento mi debido justificante médico y listo. Ya os digo, puede ser un día al mes o a lo sumo dos, no más.

    Bien pues el otro día había una reunión del departamento que mi querido jefe fijó de un día para otro. Yo esa tarde ya estaba jodida y sabía que al día siguiente no sería persona. Se lo dejé caer a mi jefe, que me encontraba mal y que tendría que excusarme si no podía asistir. El tío me miró con cara de asco y me dijo que yo vería lo que hacía (en serio, para escupirle).

    Falté al día siguiente, todos en mi departamento sabían por qué. Pero cuando me contaron lo que ese señor dijo al empezar la reunión, es que no me lo podía creer. Se sientan todos y el tío lo primero que dice es que como era de esperar yo me he escaqueado y que se ve la profesionalidad de la gente cuando es más importante un problemilla menstrual que un reunión del departamento.

    Como tengo compañeros que valen muchísimo, dos de ellos le dijeron que eso estaba fuera de lugar y tras la reunión dieron aviso de lo que había pasado. Yo he hecho lo mismo, he presentado una queja en recursos humanos. Desde entonces ir a mi oficina es una pesadilla, se ve que le han tirado de las orejas y este señor está todavía más insoportable. Asco de peña machista asquerosa con aires de grandeza… Y os escribo esto desde mi mesa, viendo como el tío mira a una de mis compañeras como si se la fuese a comer, vomito.

    Responder
    Azahara
    Invitado
    Azahara on #507350

    Hay mucho baboso suelto. Lo de las oficinas parece que está medio normalizado. Lo de llevarse a los clientes de salidas de negocios es totalmente cierto hoy en día. Cena, copas y espectáculo. Promoviendo la trata. Asqueroso. O poner de excusa un viaje de trabajo para irse de pocos parados. Eso lo conozco de primera mano y por varias fuentes directas. Vamos que hay mucho asunto turbio del que no tenemos ni idea.

    Lo de tu jefe es increíble. Habéis hecho muy bien en denunciarlo y si continúa con sus salidas no dudes en volver a hacerlo. Al final por muy jefe que sea están recursos humanos, sindicatos y otros medios para ayudar. Mantente fuerte y apóyate en tus compañeros, que también lo sufren. Mucha suerte compi.

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #507364

    Y ese día que te coges para estar en casa para aguantar el dolor no puedes teletrabajar? A tu ritmo pero curras en casa. No sé, ese tio es gilipollas y punto. Es que si llevas justificante medico es por algo, a lo mejor él no sabe ni lo que es eso.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #507373

    Merche: no está pidiendo consejos para llevar su enfermedad, que parece que ya controla y sabe como gestionarse, con su debido justificante médico. La endometriosis es una enfermedad incapacitante y que merece la misma consideración que cualquier otra.
    ¿Sí fuese coja le dirías que probase a subir la mitad de las escaleras andando y ya si eso la otra mitad en ascensor?

    A la autora: es horrible que ese gilipollas te haya tocado. Céntrate en que tienes la enorme suerte de estar apoyada por compañeras y compañeros y por RRHH de la organización, así que él que diga misa. Mientras no falles en tu trabajo (de no hacerlo, no de cuidarte en tu enfermedad) él no tiene nada que hacer. No dejes que te amargue, bien le va a joder verte trabajar contenta y sobre todo haciendo piña con el resto de la plantilla. Qué le jodan. Sí ya le han tirado de las orejas, saben de sobra como es, así que por eso no te preocupes. Debe ser primo de alguien (ya sabes…) Pero su ya saben de qué pie cojea… Yo si fuese el no jugaría con fuego.

    Un abrazo!

    Responder
    C
    Invitado
    C on #507377

    Lamentablemente hay jefes y jefas que se creen dioses del Olimpo y nunca se ponen malos y creen que van a heredar la empresa. En mi caso fue mi jefa, con A, mujer! Me operaban de un tema ginecólogico y se rió de mí. Y echó pestes a los de arriba… No entiendo cómo se puede ser tan malo y cruel… En mi caso pedí el traslado y me la quité de encima… No puedes pedir un cambio de departamento o similares? Ánimo, no podrá contigo! Y cuídate mucho :)

    Responder
    D
    Invitado
    D on #507379

    Voy a quedar de gañana mayor, pero no tengo muy claro que es la endometriosis. Si es algo permanente no debería valer con qué lo sepan en rrhh? Pregunto desde el desconocimiento

    Responder
    Palomaypunto
    Invitado
    Palomaypunto on #507426

    Buenas, teneis en tu empresa un comite de trabajadores, delagado sindical o comité de igualdad?
    En mi empresa no lo habia y este alo nos hemos puesto a ello. Ahora soy parte deo comite de emoresa y me dedico a lighar por los derechos de todos mis compañeros eso si, dando yo la cara, haciendo mucho trabajo extra, pero es la unica manera de luchar. Las quejas no valen para nada

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #507444

    Me da mucha envidia que tengas departamento de RRHH y buenos compañeros. No es lo normal. Yo he tenido jefes que me hacían (nos hacían) la vida imposible. Faltas de respeto,mandar tareas sólo por joder, hacer horas demás todos los días porque ellos no hacían bien su trabajo, y no teníamos a quien quejarnos.
    Una vez una compañera casi se pega con nuestro jefe por defenderme, yo era una cria de 20 años y el tío se pasó mil pueblos…

    Ojalá existiera ese departamento en todas las empresas.

    Responder
    Yuka
    Invitado
    Yuka on #507471

    Al comentario de qué es la endometriosis, es una enfermedad en la que aparecen células endometriales fuera del útero, con lo que al haber el cambio hormonal de la menstruación estas células también responden y se inflaman para sangrar pero al no estar en el útero se quedan por ahí y eso duele, mucho, tanto que ni nolotil, ni tramadol, ni enantyum que valga. Solo puedes estar quieta esperando a que pase…Y da igual que te pille trabajando, que sean vacaciones o en el día de tu boda, no es por escaquearse. A las personas que tienen migrañas seguro que nadie las pone en duda y dan por hecho que no pueden trabajar, pues con esto es lo mismo.
    A la chica del post solo decirte que espero que encuentres un tratamiento que te vaya bien pq no tienes por qué pasarlo tan mal, yo la tengo, y desde que me diagnosticaron mi vida es otra. Y tu jefe es gilipollas.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #507666

    Que horrror!!!

    Espero que de verdad RH haga algo al respecto

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #507444 en Jefe y mi menstruación
Tu información: