Juego de roles

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Juego de roles

  • Autor
    Entradas
  • Una Hermione Granger de la vida
    Invitado
    Una Hermione Granger de la vida on #311500

    Si has pensado muy pero que muy mal al leer el título y buscas una historieta de sexo desenfrenado…lo siento pero no, no van por ahí los tiros.

    Lo que voy a contar es algo que me parece realmente importante de tratar, aunque hay personas que todavía lo tratan como algo normal.

    Estuve hace poco con un amigo que es auxiliar de enfermería; nos tomamos una cerveza, charlamos de la vida y de su trabajo (que le encanta) y me suelta de repente “pero a las mujeres se les da mejor”. Ahí comenzó todo, el debate del siglo.

    Le pregunté “en qué se basaba” y me respondió “en que es así, es algo que se nos da mejor a las chicas y que no sabe explicar por qué”.

    Le expliqué que es bastante probable que las mujeres hayamos asumido desde pequeñitas que lo nuestro es cuidar, limpiar culetes, abrazar, cocinar, curar, etc y ellos hayan asumido un papel muy diferente. Le pregunté si le parecía normal que en mecánica casi todos fueran hombres y en auxiliar de enfermería casi todo mujeres. Me dijo que eso era totalmente normal, porque a los hombres les gusta más la mecánica y que no es tan malo, que cada uno se meta a lo que quiera. Que no ve machista que haya pocos limpiadores, porque si no los hay es porque a las mujeres les gusta más tirar el curriculum para ejercer de limpiadora y ellos tiran más para otras cosas.

    Vale, a ver, no es malo que cada uno decida lo que le gusta. Lo que es malo es que desde pequeñitos nos hayan metido en la cabeza cuál es nuestro papel, cuál es nuestro rol. Si al nene le das juguetes de construcción, herramientas y coches aprenderá sobre ello, dará por hecho a medida que crezca que tiene que conducir, ser un manitas y saber de mecánica, construcción y planos. Si a la nena le das una escoba de juguete y un bebé crecerá y optará por carreras y empleos que tengan que ver con el rol de buena ama de casa/buena madre que ha asumido con algo tan inocente como un juguete.

    Dales la oportunidad de escoger el juguete, ponles de todo un poco, no les prives de jugar a lo que les apetezca, no digas “para, que eso es de niñas”, educa en igualdad… y probablemente en un futuro haya la misma cantidad de hombres y mujeres en todas las carreras/módulos y empleos.

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #312537

    Pues yo soy arquitecta , y no me compraron de pequeña ningún juego de construcción , me compraban muñecas , q era lo q más me gustaban , y mi hermano es médico, y no le compraron un corazón de vaca para q lo fuera conociendo , le compraban un balón , o algún muñeco de alguna serie q le gustaba tipo dragón ball …..
    Cómo he dixo en estos foros una y otra vez , dejar ya de meter el feminismo en todo, q parecéis unas locas del coño feminazis , y mira q me cabrea la dicha frasecita, pero esq es lo q sois .

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #312537 en Juego de roles
Tu información: