Juguetes en la playa o piscina

Inicio Foros Querido Diario Familia Juguetes en la playa o piscina

  • Autor
    Entradas
  • Mamadedos
    Invitado
    Mamadedos on #324899

    Hola a tod@s, vengo a contar algo que me ha pasado varias veces, y ya creo k definitivamente soy yo la que no se actuar.
    Ayer fui a la playa con mi peque, él llevaba ssu cubo de playa un muñeco y la regadera, ppues fue poner un pie en la playa y un niño se abalanzó sobre los juguetes de él. Cuando el volvió a cojer sus juguetes,no estaban, yo le dije que se los había prestado a un niño, lo entendió pero quería jugar le dije que fuera y se los pidiera y el niño que no dse lo daba uqe el estaba jugando.mi hijo llorando porque quería jugar y no podía y a todas estas la madre del otro niño como si el asunto no fuera con ella. Total que tuvo mi hijo que ir a decírselo a ella ( porque yo me levanté y le pedí al niño que porfavor llevo devolviera el juguete y seguía que no se lo daba) pues viene la madre se lo quita de mala gana y se lo da a mi hijo y ni gracias le da.. y yo pregunto hasta donde tenemos que llegar como madres de un saber estar, compartir cuando ves que la sociedad vva de este modo, cuánto tengo que dejar llorar a mi hijo para que el tuyo este contento y no digan que el mío es un agarrado y no comparte. ( No es la primera vez que nos pasa, ya co el mayor ,nos pasos alguna vez también) gracias necesitaba desahogarme un saludo

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #325017

    Pues mira chica,yo lo tengo claro antes de que llore mi hija va a llorar el otro. Si el juguete es de mi hija ella decide si lo deja o no lo deja. Tú le dejas el móvil, las gafas de sol, o cualquier cosa al primero que venga a pedírtelo? Tiene que aprender a compartir con quien tu hijo quiera,si no quiere a los demás que les den. Si el juguete es de otro niño y mi hija lo quiere y el otro niño llora, se lo devolvemos a su dueño y yo intento hacer entender a mi hija que no es suyo y no puede jugar, desviamos la atención a otra cosa y a volar. A mí eso de compartir por cojo*es o por el que diran, me la sopla.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #325018

    No es que tú no sepas actuar, las que no saben actuar correctamente son las otras madres.
    No dejes a tu hijo que comparta sus juguetes si no quiere, no es nada malo. Los adultos no prestamos nuestras cosas a desconocidos ¿por qué obligar entonces a los niños?
    Me parece de muy poca vergüenza por parte de esa madre, algunas piensan que los niños se educan y crian sólos.
    Se olvidan que también tienen que enseñar a no coger sin permiso las cosas de los demás.
    Ni caso a ese tipo de personas.

    Responder
    Marina
    Invitado
    Marina on #325019

    Hola!! Estoy impaciente por darte mi opinión. Yo por ahora no tengo hijos, aunque quiero tenerlos. El caso es que de toda la vida en cultura española (o al menos en la que yo me he criado), siempre nos han enseñado a coger las cosas de loa demás sin pedir permiso, esto cuando somos niños. ¿Y que pasa siempre? Un niñ@ tiene sus juguetes, viene otro y se los coge, el dueño de estos se pone a llorar porque le quitan los juguetes, y para colmo se le intenta consolar diciendo que hay que compartir. Y a ver, compartir solo si se pide permiso, no porque a mi me de la gana te cojo las cosas. Y encima, si no compartes eres mala persona y egoísta ¿por qué? No es justo.

    Actualmente vivo en Alemania, otra cultura y nada que ver con la española. Y es respetable, cada lugar tiene la suya. Aún así me sorprende como se educan aquí a los niños. Un niño tiene un juguete, viene otro y se lo quitan. En lugar de decirle al niño que hay que compartir, se le enseña a pedirlo d vuelta. Y al niño que ha cogido lo que no es suyo, se le explica la situación y que eso no es suyo, que ño devuelva. Que cuando quiere algo lo ha de pedir. Lo bonito es que es él mismo quien lo devuelve. No va un adulto a quitarlo. E aquí porque son tan educados y respetuosos con lo que no es suyo.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #325020

    Creo si ninguna duda que el que no sabe actuar aquí es el otro niño, pq no lo han enseñado a compartir y pedir permiso y ha quedado más que claro de dónde lo ha sacado, pq la actitud de la madre, tela.. tú le estás enseñando a tu hijo que compartir es bueno, pero tiene todo el derecho del mundo a decidir con quién hacerlo y cómo. Y a la madre estúpida que hacía como si la cosa no fuera con ella y cuando por fin hizo algo fue de mala gana y maleducada, le llegaba yo y le decía «espera, que te cojo el móvil. Es que me apetece y punto» Cuando flipase lo más grande de por qué tiene que dejarte ella nada, le contestas que con los niños, igual.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #325021

    Pues demasiado educada fuiste. Soy yo y le quito al otro crío los juguetes de mi hijo sin más. Y si el niño o la madre me dicen algo, le digo que no está bien coger las cosas que no son suyas y me quedo tan ancha. Compartir entre hermanos o amigos si acaso. Pero con niños ajenos? Esto es como la moda de ahora que en el cumple de un niño van todos a soplar la vela. Pues no, sopla el cumpleañero y los demás miran.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #325022

    Hay q compartir? Si, si él quiere..punto. Y si no pues q comparta la otra madre lo q lleve en la cartera y os tomáis un vermú

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #325023

    Yo le pido el cubo al niño ladrón y si no me lo da, se lo quito de las manos y que su madre apenque con la rabieta. Los juguetes de mi hijo son suyos. Una cosa es que los niños estuvieran jugando juntos y haya roces por quién juega con qué, te lo dejo, no te lo dejo, y otra cosa es que los coja si no son suyos y sin conocer a mi hijo de nada. No nos confundamos, una cosa es compartir y otra robar, un niño que coge lo de otro sin conocerle está mal educado y mimado y está robando. Esa madre tendrá un adolescente y adulto egoísta y problemático.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #325025

    Yo no pienso así. A ver creo que os equivocasteis las dos, la otra madre fue una maleducada pero creo que tú, podías haber enseñado a tu hijo no solo que compartir es bueno, si no que lo mejor es que jugaran juntos.

    A mi desde pequeña me enseñaron que si yo tenía un juguete y el otro niño lo quería, lo mejor era jugar juntos, lo conociera o no… Anda que no vinieron niños a jugar a mi piscina y no eran amigos míos ni nada…

    Creo que las generaciones que vienen van a salir muy egoístas, con eso de que antes de que llore mi niño que lloren los de otro, yo no lo veo así, prefiero que llore el mío y aprenda que hay que dejar las cosas, que ese niño va a poder jugar solo un rato con el juguete y tu lo tienes en casa para jugar en cualquier otro momento.

    Pero bueno, cada uno que eduque como quiera aunque pienso que como se siga así, al final cada niño su juguete y ni interaccionan entre si, ni comparten… Vamos a crear una sociedad de egoístas y de personas que solo miren por ellos mismos y no por los demás…

    Responder
    Anita la fantástica
    Invitado
    Anita la fantástica on #325029

    Tu quédate con la buena educación que le estás dando a tu peque que es lo que cuenta.esta demostrado que a muchos sus hij@s les molesta por lo que les dejan hacer lo que les da la gana sin ponerles límites porque así ell@s estan tranquilos y lo pagamos l@s que estamos encima de ell@s para que no «grasteen» y nos tenemos que tragar la mala educación de l@s demás.El otro día me pasó en un parque de bolas,los típicos padres/madres huevones tomando café mientras sus hijos se tiraban a lo burro a la piscina de bolas donde encima ellos no podían estar porque eran más mayores,tuvimos que por chillar a la monitora del parque de mayores porque el niño no hacía caso y los padres pasaban de el y le tuve que decir que tuviera cuidado porque como se estaba tirando hacia atrás a lo bestia y sin mirar le pegó dos cabezazos a mi hijo.Se que l@s niñ@s son niñ@s,tienen que jugar,hacerse daño(sin querer) pero no tengo que aguantar que a mi hijo le hagan daño porque los huevones de sus progenitores no les hagan ni p… Caso porque el nene no les moleste a ellos y les dejen hacer lo que les de la gana.Es más yo había quedado con dos amigas más y no pude casi ni hablar con ellas porque estuve atenta a mi hijo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #325017 en Juguetes en la playa o piscina
Tu información: