La “amiga” de mi marido

Inicio Foros Querido Diario Amistad La “amiga” de mi marido

  • Autor
    Entradas
  • Aterrada
    Invitado
    Aterrada on #537371

    Hola chicas, espero que me deis vuestra visión porque me estoy volviendo loca con este tema.

    Llevo doce años casada con mi marido, soy unos años mayor que él pero nunca ha sido de importancia. La cosa es que por motivos laborales y por facilitarme a mí un poco la vida, decidimos mudarnos del pueblito donde vivíamos a la ciudad. El cambio estuvo bien y ganamos tiempo de calidad para la familia.

    El problema viene cuando al empezar la escuela me encuentro con que mi marido conoce a una de las madres de la clase de uno de nuestros hijos. Es más, no es que la conozca, es que tuvieron algo en el pasado y por lo poco que me había contado él antes de saber que yo iba a acabar conociéndola, es algo que le dejó bastante tocado.

    La chica es encantadora, con él y conmigo. No hay nada que a priori me indique que son algo más que amigos. Se ven, se saludan, hablamos mientras juegan los niños… lo normal. Se wasapean de vez en cuando pero no hay nada en sus conversaciones que haga sospechar. Pero aun así, hay algo que me trae por el camino de la amargura, noto perfectamente que ambos se gustan, que se gustan mucho. Y no es que tonteen, es que se ve la química brutal entre ellos cuando hablan o bromean.

    Y yo no sé que pensar ni qué hacer, ya no sé si es el miedo a perderle que me hace ver cosas donde no las hay, si debería hablar con él y pedirle que no hable con ella más o cómo solucionarlo. Puede que mis inseguridades me estén jugando una mala pasada, y no haya nada entre ellos. La chica está casada también y no veo que su relación esté mal tampoco. Pero siento que algo ha cambiado en él desde entonces, ya no es igual de cariñoso, está distanciado. No sé cómo afrontarlo chicas, ¿alguna sugerencia?
    Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #537381

    Hola Bonita!
    Pues lo mas facil es afrontarlo, hablarlo con él tranquilamente, explicale como te sientes y dejale que se explique, puede que solo sea una pelicula que te estes montando en tu cabeza.

    Si realmente la quimica existe y se gustan tampoco tienes mucho que hacer, no puedes prohibirle que hable con ella, ademas que si como cuentas la experiencia para él no fue buena no creo que le interese jugarse la vida que ha formado contigo y vuestro amor por una historia que le puede dañar, pero todo esto son conjeturas e interpretaciones, el unico que te puede decir que pasa realemnte y que siente por ella es él.

    No sera una conversacion facil pero mejor que las conjeturas que nos montamos en la cabeza cuando algo nos preocupa si.

    Un abrazo!

    Responder
    encarna
    Invitado
    encarna on #537432

    pues yo creo que te has montado una peli en tu cabeza. los dos tienen pareja y si quisiera dejarte ya te hubiera dejado hace tiempo, o si existe todavía algo, pues hace tiemnpo que se hubieran liado. yo que tu lo hablaría con él para que te deje claras las cosas, y si la desea a ella, pues dejale el camino libre. pero mucho dudo yo que si lleva doce años contigo y no ha habido nada que os haga naugrafar este vaya a ser un motivo. podrán separaros millones de cosas o podeis divorciaron por millones de motivos pero no creo que la amiga de tu marido sea el motivo que lo desencadene. tener feeling aunque sea brutal con ella, no significa que vaya a querer algo con ella y menos si en el pasado lo dejó tocado. hablalo con él y alejaros por un tiempo de ella a ver que tal. si la cosa va a mal en tu matrimonio, dios no lo quiera, no será por ella.

    Responder
    Aterrada
    Invitado
    Aterrada on #537513

    Muchas gracias por contestarme chicas, me da miedo hablar con él por lo que pueda decirme pero, está claro que tenemos que tener esa conversación. Pero estoy tan convencida de que él siente algo por ella… si vierais cómo se miran entre ellos, con qué complicidad. Hace mucho tiempo que no veía esa luz en sus ojos. Me da pavor hablar con él y que me confirme lo que pienso porque no estoy preparada para las decisiones que tendría que tomar.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #537539

    Los amores de juventud se idealizan mucho, quizás lo dejaron no porque no se gustasen sino por otros motivos y se les quedó esa espinita, se han reencontrado y quieras que no, esos recuerdos florecen pero se les acabará pasando, nada mejor que la rutina para matar cualquier luz en los ojos. Y si lo que tienen es más que un recuerdo, pues poco puedes hacer.

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #538427

    Buenas.

    Puede ser que exista esa química ,tenemos que ser realistas y no solo congeniamos con la pareja con la que estemos o no solo nos atrae una única persona , e incluso atracción sexual que a priori a mi no me quitaría el sueño . El problema lo veo que ya afecte en el día a día o en la manera que teníais de relacionaros. Ahí si tú REALMENTE notas ese cambio y no es solo algo puntual o que tú por sentirte así esperabas aún más cariño o sobre protección por parte de tu pareja sí lo hablaría y sería muy clara. Prohibirle hablar con alguien no va a hacer que desaparezcan tus inseguridades ya que hoy es ella y mañana podrá ser otra cosa y desgraciadamente es algo con lo que tenemos que convivir y madurar.

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #538429

    Es posible que sea «simple» atracción. Es decir, las relaciones largas acaban a veces siendo un poco sosas y encontrarse con ella supone una novedad, algo excitante, salir de lo de siempre.
    Yo si me creo tu intuición y que haya mucha química. Pero es posible que sea sólo eso, química. Y que a base de verla se les vaya yendo la tontería. Mientras no haga nada raro… A ver, es una putada que sienta atracción por otra y estés ahí para verlo. Pero a veces pasa.. si es que a mí me ha pasado. Aunque creo que las mujeres tenemos más autocontrol en ese sentido y acabamos anteponiendo el amor al cachondeo.
    Háblalo con él. Aunque sea para decirle lo que has notado, que no pasa nada por que le atraiga alguien más, pero que te confirme que no va a cruzar una línea y que va a poner límites. Vamos, que no se deje llevar y sea consciente del riesgo y de que te estás dando cuenta.
    Mucho ánimo, por fi, cuéntanos qué pasa al final.

    Responder
    Yuna
    Invitado
    Yuna on #538440

    Quizá esa luz que le ves en los ojos es sólo por el recuerdo bonito que le trae volver a tener contacto con esa persona de su pasado, no tiene porqué pasar de ahí. Como han dicho, los amores de juventud se idealizan mucho.
    Yo con 20 años salí unos meses con un chico del que me colgué muchísimo, siempre lo he considerado mi «alma gemela» por cómo nos parecemos en todo, fuimos amigos antes y después de ese romance corto e intenso. Los dos empezamos otras relaciones y su novia no estaba cómoda con que siguiera hablando conmigo (ni siquiera quedábamos en persona porque vivimos lejos), así que me dio puerta y yo lo acepté (dolió, pero respeté la decisión porque quería que le fuera bien en su relación). Con los años, las relaciones que cada uno teníamos acabaron, y retomamos el contacto. Desde entonces hemos sido muy amigos y yo empecé una relación con el que es mi actual pareja. A mi amigo lo quiero muchísimo y sé que puedo hablar con él de cualquier cosa, hacemos bromas que solo los dos entendemos, etc… Pero jamás dejaría a mi novio por él. Con mi novio he construído una relación preciosa que sé que durará años (ojalá toda la vida) y que jamás dejaría por la idealización que pudiera tener de mi amigo. Creo que con el tiempo ambos nos hemos dado cuenta que nuestra amistad es muchísimo más valiosa que cualquier intento de algo más. Mi novio y él se conocen, se llevan bien, y ambos saben que yo tengo muy claro a quién he escogido como compañero de vida.
    Te cuento mi historia porque a tu marido quizá simplemente le pasa eso, que al retomar ese contacto ha recordado sentimientos que tenía guardado, pero eso no quiere decir que cambiaría su vida contigo por volver con ella. Creo que por tu tranquilidad es mejor que lo habléis. Y si me equivoco y él quiere algo más con ella… Mejor saberlo ahora que que te engañe.

    Responder
    Esponjosita
    Invitado
    Esponjosita on #538451

    Habla con él directamente, preguntale y cuéntale cómo te sientes.

    No puedes obligarle a que deje de hablar con ella, eso sería incluso peor.

    Es duro, seguro que tienes constantemente un nudo en el estómago, pero no vas a poder seguir así mucho tiempo y al final tu inseguridad pasará factura.

    ¡Suerte!

    Responder
    N.
    Invitado
    N. on #538455

    No hay nada que dé más pereza que el típico tío que lleva con la «espinita» clavada desde hace años y años.

    ¿Por qué no son capaces de agradecer que su pareja actual esté con él? Es para flipar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #537432 en La “amiga” de mi marido
Tu información: