La amiga que nunca paga nada

Inicio Foros Querido Diario Amistad La amiga que nunca paga nada


  • Autor
    Entradas
  • 010101
    Invitado
    010101 on #700786

    Vosotras teneis a alguna amiga que siempre se inventa excusas para no pagar?
    Si vamos a cenar, dice que ella cena en casa y va luego, aunque siempre llega mientras todavía estamos cenando y pica de los platos de todos y se toma postre o alguna copa, pero luego no paga nada porque ES QUE YO YA CENE EN MI CASA.

    Si vamos de copas se hace la loca y la borracha para no pagar ninguna ronda.

    Si vamos de casa rural hay que irle detras 24t524 veces para que haga su bizum.

    Estoy muy CANSADA. El resto de amigos parece que lo llevan bien y a mi me hace sentir una rata.
    Como gestionais si teneis amigos asi

    Responder
    MJ
    Invitado
    MJ on #700811

    Hola!! Pero aquí faltan datos… Tu amiga tiene empleo, casa y vive desahogada¿? Porque de no ser así la rata es ella, no tú. No tienes que pagarle nada a nadie si no sale de tí. Si es tu amiga es mejor que lo hables directamente con ella y le digas que te molesta lo que hace, que la gente gorrona no te cae bien. Espero que todo mejore, o en el caso, háblalo también con tus amigos si es algo continúo y te molesta. Un saludo.

    Responder
    grg
    Invitado
    grg on #700837

    pues dilo delante de todos, que no te parece muy bien que no pague la cena. y que si todos quieren poner dinero y pagarselo que tu solo pagas lo tuyo, si se cabrean,es mejor que aguantar esto

    Responder
    juli
    Invitado
    juli on #700841

    Yo también he tenido algún amigo así y los demás hemos dado por hecho que andaba justo de pasta. Probablemente hay algo que tú no sabes y los demás de tu grupo sí.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #700881

    No tener pasta no tiene nada que ver con ser jeta, una cosa es que tus colegas sepan que no puedes hacer x cosas por falta de dinero y alguno diga «anda vente que yo te invito!» (Que por cierto por muy buena intención que haya al que no es jeta le suele ayudar más que los amigos adapten los planes a que te los subvencionen) y otra es que te busques estrategias retorcidas para hacer las cosas sin pagar.

    Igual a la próxima pues si pide postre o copa cuando venga la cuenta la coges con total naturalidad y dices «tu como no has cenado basta que pongas «x»» con que picotee de la cena si al resto no les molesta poco puedes hacer y es mejor que lo asumas para no acabar de mala leche.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #700901

    Hombre pues yo creo que la culpa la teneis vosotr@s por no pedirle que pague el postre del restaurante o la ronda. Si a partir de ahora pagaseis cada uno su copa y en el restaurantele dijeseis «ya hemos puesto todos lo que nos corresponde, falta tu postre» en vez de callaros otro gallo cantaría. Ya veriais así como se pilla pocas borracheras o realmente iría después del restaurante a quedar con vosotr@s. Yo no me callaría vaya.
    Y no tener dinero no la excusa de ser una gorrona. Que hable claramente con sus amig@s y ya está o que no pida copas.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #703923

    Yo hablaría con ella por si tiene algún problema o simplemente mucho morro.
    Yo tenía una amiga que también era así de jetas,años y años dándole tabaco e invitándola a TODO cuando salíamos porque supuestamente andaba sin un duro siempre(estaba estudiando) pues al final apareció con un coche «nuevecito del trinque»( se sigue diciendo eso?) Y que pagó a tocateja porque llevaba tiempo ahorrando.Mi cara fue un poema ese día y le dije hasta aquí,que tenía mucha cara y aún encima me dice que yo así jamás ahorraría nada,para flipar.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #703940

    Yo conozco a una igual. Estaba en una asociación y era la encargada de echar la primitiva, y manejaba el dinero de todas, organizaba los típicos viajes de esos de vender productos. Lo que le regalaban a ella lo vendia en rifas que organizaba. Si había que alquilar autocar para equis evento, ella lo hacía con su comisión. A todo ld sacaba tajada.
    Entonces, manejaba dinero.

    Pero luego, decía…vamos a tomarnos un café. Llegado em momento decía que no le apetecía, o que le dolía el estómago o algo. Y luego decía…es que no tengo para pagar mi consumición, o para volver en el autobús, o lo que sea.
    Siempre había un alma cándida que la invitaba.

    Quiero decir, era ella la que ofrecía la idea para pararse a tomar algo.

    Todas hemos pasado por algun momento en que hemos ido tiesas de dinero. Y si no llevas dinero en el bolsillo, ni por un momento se te ocurre promover algo así.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #703964

    +1 a Nova y a Velma.

    Responder
    Maai91
    Invitado
    Maai91 on #703965

    Hola guapa,

    Yo tenía una amiga así, más agarrada que las pesetas y trabajaba.
    La típica que tenía que coger yo siempre siempre el coche, así no gastaba en gasolina (en 10 años lo cogió un par de veecees sin exagerar, 2 puñeterss veces), la típica que cuando hacíamos bote para comprar bebida ella no ponía xq decía que no iba a beber y luego gorroneaba lo más grande, la típica que tú le pagabas un café sin más, xro si un día lo pagaba ella te pedía el euro, hasta 20 céntimos que me dejó un día… La típica que había que pagar el gimnasio y se lo tuve que pagar porque «se le olvidó el dinero en casa», y tardó 2 meses en devolvérmelo cuando yo en ese momento no trabajaba y era un gran esfuerzo. CONCLUSION: POR ESO Y PORQUE ERA MUY TÓXICA EN OTROS ASPECTOS, ESA PERSONA YA NO FORMA PARTE DE MI VIDA.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #700837 en La amiga que nunca paga nada
Tu información: