La ansiedad da gases?

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad La ansiedad da gases?

  • Autor
    Entradas
  • Clarita
    Invitado
    Clarita on #536356

    Buenos dias a todas no quiero que lo tomeis a broma aunque lo parezca.

    Todo este año ha sido muy complicado para mi a nivel emocional y eso me ha llevado a que mi ansiedad se dispare mucho más de lo normal porque habitualmente la tengo más o menos controlada. Lo que he notado es que tengo muchísimos más gases estoy todo el día en el baño porque no puedo con los pedos además de estos que los notas cuando salen porque hasta me llegan a doler.

    Es normal? Porque lo he consultado con mi médica y dice que eso es algo temporal y no le da importancia pero llevo meses así y he cambiado mi dieta y todo y no hay manera de frenarlos. Me está condicionando la vida y mi médica no me ayuda ni me da ninguna solución. Puede ser algo psicológico y hay manera de frenarlo?

    Ojalá me podais ayudar con vuestras opiniones. Un millón de gracias por este espacio chicas.

    Responder
    Paula Aranda
    Participante
    Paula Aranda on #536406

    Lo mejor que puedes hacer en pedir consulta con un profesional que te diagnostique y te trate. En cuestiones de salud no hay que jugársela. Si tu médica no te hace caso, prueba a pedir una segunda opinión.
    ¡Ánimo!

    Responder
    Jesenska
    Invitado
    Jesenska on #536688

    Hola, Paula.

    Sí, claro. El estrés y la ansiedad se notan en la digestión.
    Aparte de la dieta que sigas, intenta comer…
    – sentada
    – tranquila
    – sin el móvil
    – despacio
    – masticando bien cada bocado
    – saboreando.

    Toma manzanilla amarga después de comer, e intenta relajarte un ratito sentada o tumbada antes de volver a tu actividad o acostarte.

    Bola extra: la cerveza y bebidas con gas y fumar también lo agravan.

    Y si vas al médico, que te hagan pruebas para descartar intolerancias a alimentos o celiaquía.

    Responder
    Saff
    Invitado
    Saff on #537002

    Yo he recordado los gases terribles que tuve con mi padre enfermo en el hospital y si, la ansiedad da gases, malas digestiones, etc pero estoy de acuerdo en que si puedes, vayas a un especialista

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #537118

    Dile que te hagan la prueba de la intolerancia a la lactosa.
    Yo también tengo muchos gases, y desde que deje la lactosa mejore mucho. Al final me hicieron la prueba y soy intolerante.

    Responder
    Chelin
    Invitado
    Chelin on #537151

    Los gases es uno de los síntomas principales de la celiaquía. Acude a un especialista y que te hagan las pruebas correspondientes. Mi problema se solucionó cuando me diagnosticaron la enfermedad, hace poco más de 1 año, y después de comenzar una dieta estricta libre de gluten. ¿Además de ese tienes otros síntomas como anemia, aftas bucales, problemas de piel, cansancio, dolores de cabeza o hinchazón de tripa? Ánimo, un digestivo te ayudará.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #537255

    Hola, en mi experiencia ya te digo que sí.

    Yo siempre que he tenido periodos en los que estaba muy nerviosa o con estrés, me ponía a morir. Unos dolores horribles y una hinchazón tremenda. Siempre coincidía con que tenía algún evento (exámenes o algo importante). El resto del tiempo estoy bien, vamos, una cosa normal, sin dolores ni hinchazón.

    Yo también fui a mi doctora y no me dio solución.

    Yo intento controlar los nervios con valeriana e infusiones, pero sí, ve a un médico de digestivo a ver si te soluciona algo más.

    Un saludo!

    Responder
    Ka_
    Invitado
    Ka_ on #538356

    Has probado a tomar aerored? Quizás te alivie

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #538677

    Hola, si, la ansiedad puede afectar mucho al estómago e intestino. Hay muchos productos para eliminar y evitar los gases que, a veces, pueden ser nuy dolorosos. Pero es algo normal con lo que muchas personas convivimos desde el nacimiento.

    Responder
    AID
    Invitado
    AID on #539643

    A mi me pasaba algo parecido, me decían que si eran nervios, que comiera despacio, que tomara aerored….al final, tenía un parásito intestinal que me había provocado una disbiosis e inflamacion. No te conformes. Te recomiendo a @saludalosaludable

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #537255 en La ansiedad da gases?
Tu información: