La cita que pudo terminar en denuncia por abuso

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La cita que pudo terminar en denuncia por abuso

  • Autor
    Entradas
  • Trece_
    Invitado
    Trece_ on #444607

    Hola chicas, ¿Cómo estáis llevando todos estos días?

    Hoy vengo a contaros algo que me pasó hace unos meses y que a día de hoy, sigo reflexionando mucho sobre ello.

    Hace unos meses, decidí quedar con un chico que había conocido por internet, llevábamos tiempo hablando y la verdad es que me hacía reír de una forma que me gustaba mucho. La cita comenzó a media tarde, entre dos cafés y una conversación sobre nuestra vida, qué habíamos hecho anteriormente, de qué trabajábanos, lo que esperábamos del futuro…Las dos horas pasaron volando, y como él había acabado de llegar a la ciudad, le propuse dar un paseo por ella, de noche es preciosa.

    Recorrimos mitad ciudad andando, con conversaciones de por medio que guiaban nuestros pasos y con pequeños abrazos que hacían la noche más cálida a pesar de hacer un frío helador. Tras el paseo, me propuso cenar juntos, ¿y porqué no?, acepté. La cita estaba yendo bien, me hacía reír y era un chico simpático.

    Conseguir una mesa donde decidimos cenar, fue casi imposible, mucho tiempo esperando…una vez con la cena en la mesa, comencé a sentir reacciones extrañas por su parte. Tenía prisa, comía con gran rapidez, cuando él había acabado, yo iba todavía por la mitad…y ahí es cuando muchos pensamientos vinieron a mi mente «Estará incómodo y querrá acabar la cita», «No le estarás gustando y querrá irse a casa»…así que sin que yo hubiera casi acabado de cenar, me propuso marcharnos, y sí, acepté, porque creía que la cita había terminado y era momento de irse a casa.

    Al salir del restaurante había un semáforo, y mientras esperábamos para cruzar, sin esperarlo, me besó. Era un chico que hasta antes de la cena me había gustado mucho, aunque seguía sin entender porqué tanta prisa cenando…a lo que él me contestó «Me moría de ganas por besarte y el restaurante no era un buen lugar». Creo que es la peor excusa que han dado en la vida…

    Tras unos cuantos besos, me propuso ir a su casa a ver una película, a lo que le dije que no me apetecía, entonces me dijo de sentarnos en un parque y acepte. Y a partir de aquí viene el nudo de la historia, sin dar permiso, motivo (no estábamos en ese plan), ni consentimiento…noté su mano en mis pechos, ese movimiento fue acompañado de un susurro en el oído «Si te molesta…paro». Y aquí es cuando me di cuenta de que la frase de «mejor pedir perdón que pedir permiso», nunca debería haber existido.

    Me bloquee, un desconocido me había tocado los pechos sin consentimiento, le dije que no me había gustado, que no tenía permiso para ello y decidí marcharme del lugar. Él empezó a ponerse nervioso, estaba preocupado…pero no por mi…me dijo que tenía miedo de que…¡Le denunciara!. En ese momento ilusa de mí, pensé, «¿Denunciarle porqué?», «A ver, me ha tocado las t*tas, no es para tanto»…Después de decirme que por favor no le denunciara me largue, al llegar a casa…no podía dejar de llorar, no entendía porqué, pero me sentía muy sucia y mi llanto no podía parar.

    Esa historia terminó ahí, yo ni me planteé denunciar, ¿sabéis por qué chicas?, porque creía que eso no era abuso. La sociedad nos ha vendido que el abuso sexual implica penetración, y aún así, cuando denuncies, caerán sobre ti mil cuestionamientos, incluso llegando a tacharte de «exagerada». Sí, no hubo más allá de un tocamiento de t*tas, pero un tocamiento no permitido, violando mi intimidad. ¿Y sabéis qué es lo peor?, que seguramente hubiera ido a denunciar…y me hubieran hecho volverme a casa porque «no eran motivos suficientes». Y en ocasiones así, el «mejor pedir perdón que permiso», no vale, porque si un acercamiento sexual no está permitido por dos personas, es abuso. Y no nos confundamos, para el abuso no hace falta penetración, porque lo sexual, va mucho más allá de eso.

    Meses más tarde me cuestiono cómo hubiera sido todo si hubiera decidido denunciar, y sigo pensando porqué no deje de llorar durante toda la noche…y todavía no lo entiendo. En mi caso, fue un tocamiento no permitido…pero por desgracia a muchas chicas va mucho más allá, y cuando se pasa de ser víctima a persona cuestionada, algo no marcha bien. Una violación y un abuso, no está para cuestionarse, está para castigarse.

    Y no sé qué hago contando esto, pero solo espero que se pida más permiso y menos perdón, y que si en alguna ocasión, sientes que se ha invadido tu intimidad de forma sexual, tengas más valentía que yo en denunciar, porque ese día fui yo, pero quizá mañana puede ser otra persona.

    Y desde aquí…¿Qué pensaís vosotras?, ¿Un mero tocamiento debe ser considerado abuso? ¿Debería haber denunciado?

    Un besito a todas.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #448603

    Un «mero» tocamiento ES ABUSO! Es mas, si hay penetracion ya pasa agresion sexual. En serio, concienciemonos con estos temas.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #448609

    Un tocamiento es abuso y así está tipificado en el Código Penal.

    Brujamaunt, perdona pero eso que dices no es así. Si hay penetración, también puede ser calificado como abuso sexual. Actualmente la legislación penal diferencia el abuso y la agresión con las notas de violencia e intimidación, y si concurre alguno de esos dos elementos, entonces hay agresión sexual, incluso sin haber penetración.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #448610

    Tratarme de amchista, de retrograda, de un montón de cosas… Esto se nos está yendo de las manos.
    No lo disculpo ni muchísimo menos! Que el tío pensó que te tenía en el bote, que pensando con el cerebro de abajo, al aceptar iros del restaurante te dabas por enterada de sus pretensiones…
    Se pasó de frenada, seguramente pensó que estabais en la misma onda…
    Pero si cada vez que un hombre o una mujer se excede o anticipa, porque su cerebro no da para más… En una cita… No se perdonale la vida por tocarte el pecho. Vale, le dejaste claro que no estabas de acuerdo. No siguió. Paro. Ya está, no? No entiendo lo de la denuncia ¿?
    En serio comparas ir en el autobús y que un desconocido te toque el pecho, con una cita en la que os habeis empezado a enrollar y lleváis conociéndolo toda la tarde hablando de vuestras vidas…???
    En que jodido mundo vivimos?
    Cada vez que salga de casa saldré con papel y boli para hacer consentimientos informados sobre las actuaciones a realizar.
    No me fastidieis. Soy la primera en denunciar un abuso, una agresión… Pero en serio que en medio de una cita te toca el pecho y piensas en denunciar? Sinceramente creo que estamos llegando al punto de frivolizar al extremo el abuso, la agresión, el piropo, la igualdad…
    Me da miedo, como mujer este movimiento de mujer víctima me asusta.
    Yo decido cuando y cómo eso está clarisimo, pero frivolizar con esto es muy fuerte.

    Responder
    Soradillas
    Invitado
    Soradillas on #448612

    Bueno vamos a ver….. se nos va de las manos.
    Te estabas enrollando con un chaval, te toca un poco el pecho (supongo que tus manos durante el beso no estarían quietas en tus bolsillos) te dice que si te molesta para, le dices que lo haga, y él para automáticamente, que ha hecho mal el chico?? Ha seguido tocándote una vez haberle dicho que no lo hiciera??? O es que tendría que haber interrumpido el beso para decirte, «oye te puedo tocar una teta «?
    Se nos va de las manos de verdad

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #448613

    Me podeis llamar machista, pero yo veo exceso el drama y lo de plantearse denunciar por eso ya me mata… Debe ser que el patriarcado me tiene absorbida pero vamos, que ninguno de los chicos con los que me he estado liando me han pedido permiso para poder tocarme una parte del cuerpo, ni yo les he preguntado a ellos. Imagino que mucha gente deduce que si estas dandote besos con ellos no te va a molestar que te toquen otras partes, y que si te molesta los vas a frenar. Quizas muy pronto en una primera cita buscar eso? Pues eso ya no se decirte, cada uno tiene sus tiempos.

    Es más, él te preguntó por si estabas incomoda y paró. Si me dices que le dijiste que no y lo hizó igual pues si que le vería drama al asunto, pero que te estes liando con alguien y te acaricie un poco lo veo normal. O si te las hubiese tocado asi de la nada, pues también lo vería fatal.

    Si hubiese que denunciar a todos los que te tocan alguna parte del cuerpo que esta sexualizada mientras te lias con ellos, media españa estaria en el hotel rejas.

    Si a las demás si os piden permiso, informadme, que igual yo vivo 50 años atras.

    Responder
    Soradillas
    Invitado
    Soradillas on #448614

    Suscribo cada palabra de Nuria. Deberíamos dejar de frivolizar con estos temas, hay gente que de verdad está sufriendo abusos joder

    Responder
    Lady Aelavel
    Invitado
    Lady Aelavel on #448615

    Joder, el chico se lanzó, desde el primer momento te dijo que si querias paraba, le dijiste que lo hiciera, paró y se disculpó. ¿Que el tío fue más rápido de lo que tú querías? Si, por supuesto. ¿Es delito lo que hizo? Pues yo te diría que no. Por lo menos en el contexto de una cita en la que además ya ha habido besos.
    Lo siento pero es mi opinión. NO es NO, y el lo entendió a la perfección.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #448617

    Como os encanta frivolidad con esos temas… En respuesta a tu texto: Si, la policía te hubiera mandado para tu casa, porque tu denuncia iba a ser absurda no, lo siguiente.

    Ahora todos cuando nos liemos con alguien manitas en los bolsillos eh, no vaya a ser que le rozemos el brazo un poquito sin haberle pedido permiso primero y la liemos parda.

    Igual el chico te dijo lo de que no le denunciases, no porque considerase que estaba abusando de ti, sino porque ya vio que eras una dramas y que no estabas muy fina…

    Lo lleváis todo muy al extremo. Por gente así, luego llegan los abusos de verdad y no se creen.

    Responder
    Trt
    Invitado
    Trt on #448624

    Yo creo que le estás dando demasiadas vueltas. No te gustó lo que hizo, le dijiste que parara, lo hizo y te pidió disculpas. Fin.
    Alguna vez cuando me estaba liando con algún chico, también he tocado directamente el paquete, no sé… Es como si en medio de una relación te pines a pedir permiso por cada paso. Puedo darte un pico? Ajora un morreo? Ahora tocarte el paquete? Otra cosa hubiese sido que no parase, o que sin venir a cuento de nada te tocase. Pero en el contexto de una cita, tú le has dicho que no, ha parado y se ha disvuñaso. No veo el drama.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #448614 en La cita que pudo terminar en denuncia por abuso
Tu información: