La compañera de piso de mi novio.

Inicio Foros Sex & Love Love La compañera de piso de mi novio.

  • Autor
    Entradas
  • Buttercup
    Invitado
    Buttercup on #381458

    Hola preciosas!
    Necesito opinión sobre un tema que ya pasa de castaño oscuro y no sé muy bien cómo afrontarlo.

    Empecé a salir con mi chico hace un año. Él se compró un piso hace años y llevaba desde pocos meses antes de empezar a salir, conviviendo con una conocida, ya que le dió más confianza vivir con alguien a quien conociera que ponerse a compartir su piso con un/a extraño/a.

    El asunto es que mi chico es de esas personas que es demasiado bueno y no sabe poner límites, y eso está acarreando muchos problemas. Os pongo unos ejemplos para que os hagáis una idea. Él ha accedido a que ella cuidara una mascota de una amiga un tiempo en la casa, a qué ella adoptara una mascota, a que un familiar de ella se quedara en verano en la casa y ahora en navidades vienen dos amigos de ella a pasar unos días. No hay habitaciones de sobra y el piso es más bien pequeño, y obviamente a mi novio no le have gracia que meta a dos personas que él no conoce en su casa durante 10 días, pero ni ella pide permiso, ni él le para los pies.
    Yo suelo pasar allí los fines de semana, y aunque la solemos incluir en los planes (a veces sale más de mí incluso que de él, en plan, si vamos a pedir comida le digo que si le preguntamos si ella también quiere, nos hemos visto pelis juntos y cosas así). Yo siempre he intentado tener buena relación con ella e incluso ilusamente pensé que podríamos ser «amigas»… Pero está ya claro que imposible.

    Hace poco tuvimos un conflicto porque mi chico creía que íbamos a dormir fuera y al final no, y no se lo dijo. En un momento que estábamos solas se lo comenté yo tranquilamente, porque veía que pasaban el tiempo y él no le decía nada estando allí juntos los 3 ya un rato… Ella se puso a la defensiva diciendo que «siempre tenemos la casa ocupada», lo que tampoco es verdad porque siempre que podemos nos vamos a pasar el finde fuera y cosas así. Me insinuó que mientras estuvieran sus amigos en navidades íbamos a ser muchos, a lo que yo le dejé claro que yo no iba a dejar de ir a la casa porque ella invitara a gente. Quedamos en que ella nos iba a mandar un WhatsApp al grupo que tenemos con los días que iban a estar los amigos en la casa para organizarnos (yo vivo con mi familia) e incluso mi chico y yo hemos cogido un día de hotel de una escapada que teníamos pendiente para estar fuera uno de los fines que ellos están, cosa que tampoco me hace gracia porque ni siquiera vamos a salir de la provincia y me hubiera gustado aprovecharlo de otra manera. La historia viene cuando ella hace unos días le ha dicho a mi novio «ahora que estoy de buenas te lo digo, no voy a poner nada en el grupo porque tu novia no tiene nada que decir de la organización de este piso». Él se quedó callado, para variar… Y claro, cuando me lo ha dicho me ha sentado fatal. Entiendo que yo no vivo allí, pero estamos juntos y convivimos bastantes fines de semana… Esto ha conllevado a discusiones con él, y se está planteando decirle a ella que se busque otro piso (tenían hablado que sobre junio ella se iba). Por mi parte ya no voy a estar charlando con ella ni incluyéndola en los planes… Y la situación se va a volver todavía más incomoda.

    He hablado con mi chico y la decisión la tiene que tomar él, está claro… Pero al pasarse de diplomático yo me estoy desesperando. Él es el propietario del piso y ella alquila una habitación, pero muchas veces parece la dueña de la casa.

    Qué haríais vosotr@s en mi lugar?

    Responder
    Monn
    Invitado
    Monn on #381741

    Pues yo estoy con ella. No se que te tiene que comunicar a ti, tu ni pinchas ni cortas en su contrato de alquiler, en todo caso se lo tendrá que comunicar a él. Y tu argumento de que tu convives ahí muchos findes ya es lo mas. Osea, es un piso compartido (por mucho que él sea el propietario, alquilar es lo que tiene, que alquilas la habitación y las demás estancias) y él puede llevarte a ti TODOS los findes pero os molesta que a ella la visiten por navidad?? Recuerda que también es su casa aunque no sea en propiedad, que para algo esta pagando. Sinceramente no lo entiendo, en un piso compartido tienen que haber las mismas normas, o se admiten visitas para todos o para nadie. Pero es que eso va a ser así con ella y con todo el mundo al que se lo alquile, que para eso pagan. Si quiere hacer lo que le plazca en su piso sin tener que aguantar a nadie que no alquile habitaciones.

    Responder
    JulsGarcia
    Invitado
    JulsGarcia on #382765

    Estoy con el comentario de arriba. Es el piso de tu novio y de su compañera de piso que para algo lo paga. Si tu estas allí todos los findes, la chica esta harta de verte la cara, y francamente lo entiendo.

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #382768

    Paga un alquiler por estar ahí, por lo tanto tambien es su casa y tiene el mismo derecho a traer gente que el que tiene tu novio de dejarte pasar ahí los findes. Por supuesto estoy deacuerdo con que ella quiera hablar con el en privado y no escribirlo por whatsapp para que tu lo leas (que por otra parte nose q pintas tu en un grupo de whatsapp de la casa de tu novio cuando no vives ahí…). Así que ajo y agua.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #382771

    Lo que no entiendes es que cuando alquilas una habitación, la habitación pasa a ser tuya en usufructo (el dueño no puede entrar en ella sin permiso) y las zonas comunes son para disfrute de los inquilinos (puede invitar a quien le salga del chocho). Otra cosa es que por el bien de la convivencia hagas por ponerte de acuerdo con tus compis, pero no porque tengas obligación de rendir cuentas al dueño, sino por educación.

    Con esto quiero decir que ni tu novio, ni mucho menos tú tenéis más derecho que ella. Que ella o que cualquier otro inquilino. Si a tu pareja le molesta compartir piso, pues que no lo alquile.

    En cuanto a lo de las vacaciones y amistades, entiendo que si tú vas todos los fines de semana, no pasa nada porque sus amigas vayan unos días dos veces al año.

    Repito, tu pareja y ella son compañeros de piso. No hay una dinámica jerárquica porque él sea el dueño, salvo para hacer cambios estructurales en el piso (pintar, tirar tabiques…). Y tú pues pintas lo mismo en esas decisiones que sus amigas. Nada.

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #382775

    Totalmente de acuerdo con los comentarios de arriba, creo que deberías tomar otro punto de vista, estás equivocada.

    Responder
    Angie
    Invitado
    Angie on #382784

    Hombre la chica tiene tanto derecho como tu novio a invitar a gente al piso.
    O todos o ninguno, ella paga un dinero por esa habitación y el uso de las zonas comunes por lo tanto tienen el mismo derecho..
    Lo que no entiendo es que pintas tú en un grupo de WhatsApp para organización de la casa cuando NO vives allí, vas de visita como el resto.
    Yo creo que te lo has tomado como algo personal con esa chica tipo celos.
    Porque la verdad no lo entiendo..

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #382786

    Lo siento me pongo de acuerdo con las demás. Ella está pagando por vivir allí, tú no. Creo que tu chico no dice nada porque está dividido, claramente entiende que ella puede traer a amigos y familiares. En cambio tú vas todos los findes y eso a ella seguro le molesta, o acaso no lo pillas? Ella y él pagan por vivir allí, tu no. Te lo digo porque yo también empezé a pasar con mi novio findes enteros y a mis compañeras empezó a molestarlas, y decidimos irnos a vivir nosotros solos. Sin dramas. Si ella se quiere ir en junio, no seas cabrona de echarla antes y aguantate, ella estaba antes que tú en ese piso.

    Responder
    Mani
    Invitado
    Mani on #382794

    Pues yo creo que las cosas han cambiado. Tu novio tiene casa propia, tu vives con tu familia. Quizá sea más propio que tú convivas con tu pareja y compartáis gastos. La compañera de piso dentro de ciertas normas de convivencia y según lo que esté establecido en el contrato tiene unos derechos y deberes. Ese contrato de alquiler tendrá un fin, espera a que termine o si se va en junio por acuerdo mutuo. De todas formas, el que me da pena aquí es tu pareja, que no tiene ni voz ni voto ni contigo ni con su compañera. Le mando muchos ánimos desde aquí. Saludos

    Responder
    Lin
    Invitado
    Lin on #382852

    Siento decirte que no llevas razón. A ti te molesta que la inquilina lleve gente a la casa. Pues a ella le puedes molestar tú, que vas casi todos los findes.
    He tenido compañeros de piso con pareja y la pareja se quedaba findes, a veces semanas… Y a la larga molesta, ¿por qué tengo pagar la mitad de gastos luz, agua, cosas comunes para la casa… cuando ellos son 2 y gastan el doble? No es justo.
    Aunque tu novio sea el dueño, decidió alquilar una habitación y las zonas comunes se comparten. Si le molesta todo eso que has contado, que no alquile. Y tampoco pintas nada en ese grupo de WA.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #382771 en La compañera de piso de mi novio.
Tu información: