La dentista no me quiso atender por gorda

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia La dentista no me quiso atender por gorda

  • Autor
    Entradas
  • Butterfly
    Invitado
    Butterfly on #759657

    Hola a tod@s, os cuento lo que me pasó hacer un par de meses y que a día de hoy sigo sin superar.
    Me he mudado a un pais extranjero de habla no inglesa y gracias al curro que tengo por fin quiero poder ir haciendome arreglos en la boca ya que antes por mi situación económica no podía.

    El tema es que para casi todas las gestiones cuento con mi pareja ya que él habla perfecto el idioma (yo estoy en ello) pero para temas medicos/importantes prefiero alguien que hable español, asi que busque en un grupo de facebook y di con una dentista que hablaba español.
    Pedí cita por telefono y el día llegó,me presento en su consulta y estaba ella en la recepción, nada mas entrar me mira y me dice eres Alba no? Que querias una consulta? Le digo que si y me responde: Vale, pero antes de empezar una pregunta: cuanto pesas?
    Yo aqui me quedé un poco shock pero pensé que igual era por temas de anestesia y dosis (yo que se) y le dije: La última vez 130kg.
    Estas segura? y yo: uf pues no sé la verdad.

    (He de decir que tengo diagnosticado un TCA desde la adolescencia y no iba a ponerme a contarle mi vida, pero en resumen la bascula y yo no somos amigas y siempre me guio en funcion de la ropa.)
    Total que me dice que el sillon que tiene aguanta un peso máximo de 130kg y que si es mas de eso no me atiende, que si se rompe y me hago daño eso no me lo cubre el seguro.

    Yo ya empiezo a sudar y ni corta ni perezosa me dice que tiene una bascula, que si quiero me peso y lo vemos, asi que ya me veis ahi, en medio de la sala de espera pesandome. Drama, 136kg. Me dice ves? Es que no puedo arriesgarme.

    Y le dije bueno… Pues nada, no hay forma?
    No.
    Y conoces a alguien que pueda atenderme?
    Se pone pensativa y me contesta: busca sino en las paginas amarillas.
    Que tengo que buscar? Dentistas para morsas?

    En fin. El tema es que sali de ahi echa una mierda, llamé a mi novio enseguida y no se lo creia, segun él esta tia no queria atenderme y punto. Y yo no se que pensar.

    De verdad las sillas de dentistas no aguantan 136 kg? O 150? Joder, si ya no es por obesidad, pero los bigardos estos de 2m que pesan tambien sus ciento y pico no van al dentista?

    No se, a alguna os ha pasado esto?

    Añadir que a dia de hoy, tengo aun pendiente pedir cita en otro dentista pero me da entre pánico y vergüenza tener que preguntar por telefono: Oye, peso esto, te va bien??

    Gracias ♥️

    Responder
    Loveless
    Invitado
    Loveless on #759691

    Hola,peso 131kg y hace casi un año fui una clínica dental de mi pueblo y no me pusieron ningún impedimento por el peso,me subí sin ningún problema y no noté que se fuera a romper,ni nada por el estilo.

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #759786

    Puede ser perfectamente posible, hay muchos muebles que sólo aguantan un determinado límite de peso. No es que no te a atendiese por gorda, es que la silla que tenía no iba a soportar tu peso.

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #759828

    Depende del modelo de silla, algunas aguantan más peso que otras depende del modelo. Lo mismo pasa para camillas, resonancias, elevadores…

    Tendrás que buscar un dentista que en su consulta disponga de un sillón que aguante tu peso. Porque es cierto que si se avería o tú te caes por lo que sea, al dentista se le cae el pelo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #759974

    Pues yo lo siento pero si su silla aguanta 130kg entiendo que no quiera.Tambien entiendo que te la situación te haga sentir mal, pero en lo que cuentas no leo que haya juzgado por qué pesas eso o haya hecho comentarios humillantes. No sé si la sala de espera estaba llena de gente cuando te pesaste (eso me parecería fatal). Pero el hecho de que no permita que te sientes en una silla que no está diseñada para aguantar tu peso, no solo la protege a ella sino a ti también, si se rompe y caes mal te puedes hacer mucho mucho daño. Por muy humillante que pueda parecer ahora, verte en el suelo con algún hueso roto no sería mucho mejor. Así que lo siento pero yo hubiera hecho lo mismo.

    Responder
    Sxl
    Invitado
    Sxl on #759975

    Vamos a ver, yo debo pesar más de 150kg y JAMÁS he tenido problema en ningún dentista por los sillones. Tanto en clínicas de franquicia como en consultas privadas. Ni por los sillones ni con el personal.
    Subían y bajaban perfectamente, eh!
    No me vengáis con chorradas l@s de los dos últimos post. La tipa que la atendió era una g*lipoll*s y gordófoba de libro. Punto.

    Responder
    Butterfly
    Invitado
    Butterfly on #760036

    Quiero aclarar que entiendo perfectamente que las cosas aguanten «x» peso, pero en mi opinión, que una silla de dentista no aguante 130kg es una broma, de ahi que no me trague que era por mi seguridad. Todos los dias me siento en sillas y asientos con menos estabilidad y peores materiales y jamas he roto nada.
    Y de victimista nada, vivo en un pais en el que los tios de media miden 1.90 cm y algunos bien grandes, que seguramente pasen los 130kg y no me veo a la dentista sacandoles la báscula.

    Responder
    Butterfly
    Invitado
    Butterfly on #760038

    Gracias por entender mi mensaje ♥️

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #760087

    Si claro, seguro que la dentista no quería ganar un pastizal para arreglarte la boca porque te sobran unos kilos…. Que hubieras dicho si te hubieras tumbado en esa silla y derrepente se hubiese roto?? Eso sí que hubiera sido imprudente por su parte y doloroso y avergonzante para ti.

    Responder
    DiamanteX
    Invitado
    DiamanteX on #760286

    Dudo mucho que no te haya atendido porque sí. Por mucho que pudieran no gustarle las gordas a esa doctora, la realidad es que los clientes le dan de comer, no la gente delgada. Si te ha dicho lo de la silla, será porque la silla no aguanta y ya está, qué le vas a hacer. Busca a otro dentista.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #759786 en La dentista no me quiso atender por gorda
Tu información: