La dieta Pronokal me jodió el metabolismo y la vida

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana La dieta Pronokal me jodió el metabolismo y la vida

  • Autor
    Entradas
  • Plala
    Invitado
    Plala on #311833

    Me ha parecido importante dejar esto por aquí porque lo lee mucha gente. Yo no quiero arruinar la empresa ni soy de la competencia, sencillamente soy una persona que se vio afectada por estos productos milagros y me gustaría ahorrarles el drama a otras chicas.

    Yo hice la dieta Pronokal hace como 6 años. Me sobraban muchos kg y lo vi como la panacea. De primeras así fue. Con los productos y mi fuerza de voluntad, perdí 50kg que se dice pronto. Desde entonces llevo luchando por no recuperar mi peso. Y no hablo del efecto rebote. Hablo de que después de hacer Pronokal mi cuerpo no ha vuelto a ser el mismo y estudios médicos me lo han demostrado.

    Me tiré casi un año sin comer prácticamente hidratos de carbono, de forma que cambié mi metabolismo y ahora solo mirarlos ya me engorda.
    Mi metabolismo basal bajó drásticamente, y si antes necesitaba 1800kcal para vivir, ahora si como más de 1000 engordo, lo que me hace vivir en un estado de dieta permanente.

    He ido a varios nutricionistas y endocrinos y todos están de acuerdo que la dieta Pronokal me ha jodido el metabolismo y que me va a costar dios y ayuda recuperarlo, si es que alguna vez lo consigo.

    De verdad, pan para hoy y hambre para mañana. No os dejéis cautivar por las grandes bajadas de peso y la publicidad. No merece la pena.
    Hábitos saludables y deporte, no hay más.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #313831

    Las dietas «milagro» son lo peor…hace años hice la famosa dieta Dukan, solo os digo que al no consumir nada de glucosa (te restringen la fruta) yo me mareaba…por no hablar ¡De que se me caía el pelo apuñados! Un horror vaya…

    Nada como comer sano, hacer ejercicio, y de vez en cuando comer alguna gochada.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #313832

    Ni pronokal, ni dukan, ni herbalife, ni juice plus, ni ninguna mierda más! Dietista nutricionistas, punto.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #313833

    Es que las dietas restrictivas han hecho mucho daño. Yo tenía miedo de cenar fruta!! Lo del metabolismo me parece algo super interesante, a mi me hicieron una prueba hace años y me dijeron que por culpa de mi método para bajar peso dejando de comer había ralentizado el metabolismo. Por eso aunque coma muy sanete me sobran mis 6/7kilillos, pero en cuanto hago algo de ejercicio, los bajo, puede ser esto así?

    Responder
    Dafne
    Invitado
    Dafne on #313836

    Tal cuál!! Yo tb la hice hace 8 años pero la dejé porque había adelgazado 35 kg en 3 meses!!!! Me pareció peligroso y fui a la endocrina de la seguridad social (que es la mejor profesional del mundo). Me puso una dieta equilibrada y ejercicio en la medida que mi cuerpo podía. Recuperé parte del peso perdido pero lo conseguí bajar otra vez con su ayuda. Probokal es caca!!!!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #313837

    Hola! A mi me pasó exactamente lo mismo, y después de mucho tiempo y muchos médicos, por fin me han dado una solución, la cirugía bariatrica. Me alegra ver que se da visibilidad a los peligros de la dieta Pronokal, porque aún a día de hoy solo se encuentra publicidad y opiniones positivas…

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #313839

    Buenas
    Dieta equilibrada y deporte. Esa es la solución más sana y saludable.
    Yo hace años fui al endocrino y me dijo que podía comer de todo, las 5 comidas al día y nada de picoteo ni dulces ni grasas. Que podía comer lentejas, cocido, etc y hacer deporte. Y pesaba 80 kilos y me quedé de esa forma en 60 kilos.
    Que aunque os digan es que la fruta tiene azucares no es mismo que un bollicao que tiene más. La fruta es mucho más saludable que un dulce. Y ahora en verano la sandía por ejemplo contiene muchisima agua y es fresquita, y es lo mejor.
    En serio, yo comia fruta, verdura, legumbres, pescado y carne a la plancha, y deporte, y adelgacé.

    Responder
    Clue
    Invitado
    Clue on #313840

    Yo tambien hice la dieta pronokal y también me jodió el metabolismo.
    En mi caso yo recuperé peso, la volví a hacer, etc.
    Si quieres que tu metabolismo vuelva a la normalidad lo único que puedes hacer es comer más poco a poco. Puede ser que engordes algo pero sino te tendras q pasar la vida a dieta.
    Después de 10 años de haber hecho la dieta pueeo decir que ya he conseguido volver a un metabolismo normal. Como de todo, lo que me apetece y mantengo mi peso, sin variaciones importantes. Tampoco es que siempre me apetezca comer mierdas, eh? Pero no como nada que no me apetezca.
    En canvio antes… Si un dia me saltaba la dieta cogía mucho peso, me sentía fatal, culpa, autoestima por los suelos….
    Después del rebote y de estar varios años sin poder adelgazar pese a intentarlo continuamente, comiendo sano y haciendo deporte… Al final mi metabolismo ha vuelto a la normalidad así que puedes conseguirlo!

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #313841

    Hola! Yo también la hice hace 6 años, solo hice 1 mes y medio y perdí 15 kg… No pude continuar más tiempo porque de repente comencé a vomitar mucho, con fuertes dolores de estómago y diarreas. Supe que eso no debía de ser muy bueno para el organismo… Del efecto rebote ni hablamos, dejé pronokal y seguí con dieta normal y aún así puse todo el peso que perdí y más. Un gasto tonto de dinero que pensabas que era bueno para tu salud y al final es peor. Nunca más!!

    Responder
    Leila
    Invitado
    Leila on #313844

    En mi trabajo hubo una compañera que se puso a hacer una dieta muy conocida de productos naturales, cada vez que la veíamos iba de mal en peor y muy apagada hasta que un día nos enteramos de que la ingresaron por una movida en el duodeno.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #313837 en La dieta Pronokal me jodió el metabolismo y la vida
Tu información: