La ex de mi marido necesita dinero y sus hijos exigen que la ayudemos

Inicio Foros Querido Diario Familia La ex de mi marido necesita dinero y sus hijos exigen que la ayudemos

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #839036

    Y no es que nosotros vayamos precisamente sobrados de dinero, que acabamos de meternos en una casa nueva y la cosa va justita, que os voy a contar de cómo está la vida ahora mismo.

    Los hijos de mi marido ya están independizados, pero han venido a casa a contar el tema de su madre y meternos en el ajo. La exmujer y su pareja montaron un negocio y les ha ido mal, hipotecaron la casa y se la van a quitar, a pesar de que ellos no viven con ella y ya mi marido no tiene nada que ver, pues han venido a pedir dinero para que no la quiten la casa, que no es en la que vivián cuando ellos aún eran menores y se les pasaba la manutención, pero igualmente quieren que mi marido la ayude.

    Por mucha pena que me dé que les haya salido mal su negocio no sé hasta qué punto tienen sus hijos derecho a exigirnos que pongamos dinero, común para ayudarla a ella y a su pareja. Realmente no tenemos relación alguna porque no es necesario, por suerte no han tenido problemas nunca y todo ha sido civilizado siempre, pero esto me parece un poco el colmo ya, si me sale la vena egoísta suelto que la ayuden ellos que ya son mayorcitos y me quedo tan pancha, no tengo claro que en el caso contrario las cosas fueran igual, no les veo pidiendo a su madre dinero para ayudarnos a nosotros.

    De momento estoy calladita porque mi marido les dijo que lo tenía que estudiar y que ya les diría y no quiso hablar más del tema, pero supongo que tarde o temprano tendremos la conversación y a ver que tiene pensado.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #839081

    De su dinero el puede hacer lo que quiera, pero de lo que tenéis en común no, yo no lo veo justo

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #839098

    Lo que te han dicho. Él con su dinero que invierta en lo que quiera, pero del común no.

    Si invierte del común puedes reclamárselo.

    Si los hijos están independizados, que renuncien a su independencia para ayudar a su madre.

    No tienes que responsabilizarte de los errores ajenos.

    También te recomiendo que te sientes a hablar con tu marido del tema, pregúntale qué piensa, qué tal está.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #839128

    Los hijos están independizados y probablemente quieran la casa en herencia. Si lo que quieren es ayudar a la madre el dinero lo tendrían que poner ellos, u ofrecer alguna alternativa. Eso sí, si él decide ayudar, que sea de su propio dinero, pero yo tampoco lo vería tan claro

    Responder
    mfkef
    Invitado
    mfkef on #839157

    Qué listos, que les ayuden ellos.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #839165

    Es de suponer que si han venido a pediros ayuda a vosotros es porque ellos y las respectivas familias de la ex y su pareja no pueden ayudarles… eso o que os han visto la cara. Pero vamos, que tampoco sois una ONG, que cada uno tiene que responsabilizarse de sus errores y de sus inversiones. Si tu marido es buena persona y quiere ayudar a la madre se sus hijos pues muy bien, pero si tu no estás por la labor, no debería hacerlo con vuestro dinero, si no con lo que tenga privativo… eso o estableciendo unas condiciones que a ti te satisfagan.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #839166

    Continuo… se me ocurre que si todo lo que tenéis es común, pues que, si por ejemplo, quiere ayudarla con 1000 euros pues tu te cojas otros 1000 que se convierten en privativos tuyos.

    Responder
    LadyMadrid
    Invitado
    LadyMadrid on #840969

    La tienen q ayudar sus hijos… si están independizados ya, es su deber, no el vuestro. Q cara tienen

    Responder
    Visentica
    Invitado
    Visentica on #840977

    En primer lugar, es ella la que se tiene que mover yendo al banco, asesorándose con abogados, etc. Si cumple las condiciones pueden concederle conservar y seguir viviendo en su casa por muy poquito dinero al mes durante al menos 5 años.

    Tiene dos hijos con los que irse a vivir que están actuando por puro egoísmo, por heredar la casa y no la deuda.¿No tiene hermanos, primos, otra familia que le pueda echar una mano?

    Se aproxima una época muy complicada para todos nosotros. En el momento en el que le déis algo, ya no va a parar de pediros.

    Otra cosa sería si os legara parte del piso a vosotros, ya que le váis a ayudar a pagarlo.

    Responder
    lola
    Invitado
    lola on #840980

    que se acoja a la ley de la segunda oportunidad y que no metan a los demás en sus cagadas

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #839157 en La ex de mi marido necesita dinero y sus hijos exigen que la ayudemos
Tu información: