La familia de mi novio no me deja en paz

Inicio Foros Querido Diario Familia La familia de mi novio no me deja en paz

  • Autor
    Entradas
  • Lau
    Invitado
    Lau on #471767

    Hola chicas, llevo con mi novio 2 años de convivencia y en total 4 de relación, él se vino a mi ciudad a vivir conmigo. Su familia, con una madre sobreprotectora y muy dependiente al igual que su hermana, intentaron por todos los medios que rompiéramos la relación, ellas les hablaban sin conocerme muy mal de mi y aprovechaban la falta de experiencia de mi novio en el tema de relaciones para decirle que nuestras riñas no eran normal y que las parejas normales jamás discutian.

    Consiguió hacerle entrar en razón la terapeuta a la que fuimos explicándole que todas las parejas discuten y hay que hablarlo pero no que se metieran por medio sus familiares y que tendría que pararles los pies.
    Habló con su madre y mas o menos lo dejó estar, con su hermana discutió y ella le dijo que hasta que no le pidiera perdón a ella (si, él a ella) no le hablaría mas.

    Como yo me mantengo al margen de su familia por tanto daño que me hicieron no me entero casi de nada, pero lleva una temporada hablando mucho con su hermana con lo que me lleva a pensar que le pidió perdón por decirle que no se metiera en nuestras vidas.

    Total que ahora ya no intentan hacernos romper metiéndose en nuestra vida en ese sentido, sino que ahora me hacen sentir incómoda. No paran de decir que yo tengo problemas psicológicos y por ello no salgo de casa, (cabe decir que ver en persona, solo me vieron cuando me conocieron un fin de semana en el que su hermana desapareció y su madre buscaba excusas para mantenerse lejos de nosotros) cuando apenas salgo porque cuando no trabajo estudio una opo, el otro día llegaron a decirme «nos alegramos de que hayas salido a que te dé un poco el aire que falta te hace», todo en esa línea y llevan varios meses así, no me hablan de otra cosa.

    No entiendo esa necesidad de criticar lo que hago en mi tiempo libre, mis padres no se meten en lo que hago o dejo de hacer, tampoco le cuento todo a mi novio ni él está pendiente de lo que hago cuando salgo de trabajar, pero lo hablé con mi novio y al igual que pasaba con el tema anterior, me culpa a mí de ello (dice que es por tener conversación conmigo, otros días dice que es porque no me conocen, otros días dice que no sabe porqué esa insistencia en saber a dedico mi tiempo libre…) pero cómo voy a querer relacionarme más con unas personas así?? él aprovecha todas sus vacaciones a ver a su familia y yo no voy, me parece de locos porque si me hacen estar incómoda por teléfono, cómo voy a estar a gusto durmiendo en sus casas?

    No sé que hacer pero más terapia de pareja para lo mismo, no podemos pagar, estoy cansada de que mi pareja siempre los defienda cuando yo me mantengo al margen de sus vidas, solo sé que cada vez mi cariño por él va desapareciendo y solo siento enfado y rechazo, siento que en cada crisis que tenemos me deja de lado y apoya a su familia incondicionalmente aunque ni él encuentre le encuentre sentido a nada. Estuvimos muy bien el tiempo que su familia se alejó de atacarnos, pero ahora volvemos a lo mismo y la historia se repite. Ya ni tenemos sexo porque me siento incomodísima a su lado, siento que no puedo confiar en él, que no hay complicidad, y no sé que hacer, me siento aliviada cuando estoy trabajando o sola en casa. Gracias.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #471772

    Yo les mandaba a todos a tomar por saco pero a la de ya. Mucho has aguantado. Anda que no hay por ahí tíos con familias normales. Que se quede con su amada familia y tú a ser feliz sin ellos.

    Responder
    Rociera
    Invitado
    Rociera on #471825

    Su familia intenta hacerle creer que tienes problemas psicológicos? ? Nena, dudo que esto vaya a mejorar, me parece que hay ciertos límites que no conviene cruzar.

    Estoy con el comentario anterior: sal de ahí, ya aparecerá otra pareja con una familia un poco menos encoñada con su querido hijo. En este foro he llegado a leer historias muy desdichadas, que se complican cuando llega la boda o los hijos. Mi consejo es que pares esto ahora que aún puedes, y vivas una vida más feliz.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #472311

    Chiqui, yo he pasado por ello y el mejor consejo que te puedo dar es que huyas. Nadie merece tanto la pena, luego dejáis la relación y acabas acudiendo al psicólogo por todos los trastornos que te ha causado esa gente. Lo sé de primera mano porque estoy pasando por ello.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #472315

    Mira,yo me metí de pareja con alguien que al principio parecía que su familia me adoraba. Hasta que fueron dejando ver sus caras de verdad. VI lo falsos que eran,hipócritas y de echar a los leones al primero que encuentran. Hasta entre ellos. Mi pareja les apoyaba,les defendía etc etc. Hasta que vi que él también tenía de esas cualidades. Simplemente acabe descubriendo que toda la familia era igual y rompí con él. Y ni quiero saber nada de ninguno. Y aun cuando pensaba que mi pareja era genial( al comienzo) me entraban dudas y quería dejar la relación.porque es un pack. Las familias igual que los amigos vienen junto a la persona con quien eliges tener a tu lado. A veces tienes suerte en que todo va bien, a veces falla algo pero es pasable y a veces no es pasable. En tu caso igual que fue en la mía seria la tercera. Pasa de ellos,porque hasta tu pareja ha acabado haciéndote sentirte mal contigo.

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #472317

    Huye. La situación más probable es que tu novio no cambie nunca, priorice siempre a su familia (las dinámicas con la familia son muy muy difíciles de cambiar), y que, si sigues, al final esto te lleve a romper la relación, pero después de haberte desgastado por completo. Si ya te estás empezando a cansar, aprovecha el tirón, y sal de ahí. Como te dicen todos los comentarios, hay muchos tíos con familias normales esperándote por ahí.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #472327

    ¿Estas con mi ex? ????
    Perdona la broma pero es que relatas justo lo que le hacen a la chica que está con el mi ex suegra y mi ex cuñada, ellas solo me aceptan a mí (son de otra religión y aunque él quisiera no podría ir en contra) yo tuve que dejarle por otras situaciones no las familiares porque en eso no teniamos problema pero cuando me cuentan cosas flipo mucho con lo que aguanta la muchacha, el mismo la niega en su casa y entre sus amigos, de loca y gorda no la bajan y ella sigue ¿Que necesidad? ??‍♀️ En serio yo que tuve que pasar por la psicóloga para superar la dependencia emocional que me dejó su maltrato veo ahora lo que aguante y lo que aguantamos y pienso ¿Para que?

    Responder
    Pérez
    Invitado
    Pérez on #472348

    Escapa corriendo, solo va a ir a más. Nadie merece un trato así. Un abrazo grande!

    Responder
    aroa
    Invitado
    aroa on #472421

    Te compensa tener una relación con una persona que no te defiende y tiene la familia que tiene?.
    Porque a mi personalmente no.

    Porque te obcecas en estar con él si su familia va a estar siempre por encima de ti y todavía no te has dado cuenta

    Responder
    barcosinrumbo
    Invitado
    barcosinrumbo on #472436

    Me he sentido súper identificada contigo! Llevo 4 años con mi chico, nosotros vivimos juntos desde el principio pues eramos compañeros de piso, y su madre y su hermana siempre están al pie del cañón. Se han metido conmigo por mi forma de andar, vestir, hablar, reír, vamos un bullying en toda regla. Estuve de baja por depresión por un curro en el que el jefe era un cerdo machista(y yo no pude más con el acoso y los insultos) y mi suegra, incluso la abuela me machacaron pero bien, me llamaron hasta vaga y mantenida… (yo mantuve a su hijo durante nuestro primer año.. Por lo menos en la baja cobré del paro…). Actualmente voy a terapia (que es algo muy normal, no entiendo a la gente que lo ve como si estuvieras enfermo..), porque es demasiado peso para llevarlo yo sola, porque él siempre defiende a su madre y su hermana, y encima si se meten conmigo siempre dicen que esque son así de faltonas… He llegado a tal punto que he decidido cortar relación, prefiero ser la mala a la tonta, mi chico no sabe poner limites y estoy muy harta, y más teniendo la boda a 3 meses, que es otra historia…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #472315 en La familia de mi novio no me deja en paz
Tu información: