La familia de mi pareja es muy sucia

Inicio Foros Sex & Love Love La familia de mi pareja es muy sucia

  • Autor
    Entradas
  • jk
    Invitado
    jk on #494007

    Hola flores, ¿cómo estáis? Espero que os encontréis bien y os estéis cuidando mucho en este momento.:)

    Os escribo porque no sé qué hacer, la familia de mi novio es MUY sucia, nivel la casa tiene telarañas, los interruptores están sucios porque se manchan las manos y les da igual, si se cae algo al suelo les da lo mismo y ahí se queda, hacen montones de basura que se desbordan del cubo, etc. Yo soy MUY escrupulosa y ordenada, nivel si hay una mancha en la encimera de la cocina, limpio la encimera entera u ordeno la ropa por colores y tipos -mi madre dice que tengo un ojo biónico que enfoca y neutraliza el polvo jajaja. Así que, como veis, somos el combo perfecto.

    Él quiere que me vaya cada vez más días a dormir a su casa y pase allí más tiempo, pero la verdad es que a mí no me apetece absolutamente nada porque me da bastante asquito. Me molestan las cosas sucias y desordenadas, me estresan y me producen bastante ansiedad, pero es que de verdad no entiendo cómo en una casa no pueden dedicar 4 horas a la semana entre varias personas para limpiarla. Ya no te digo que todas las semanas se pongan a sacar las cosas de los armarios y darles el repaso de la vida por dentro -que esto es algo que yo haría (hago) pero entiendo que no todo el mundo es como yo-, pero por lo menos lo que ve la suegra… No sé, lo mínimo para vivir con dignidad.

    Yo no tengo problema en ayudar a limpiar y ordenar si me piden ayuda, es algo que me gusta hacer, lo que no estoy dispuesta es a ser la «chacha» de nadie para estar a gusto en una casa que no es mía. A él se lo he dicho pero piensa que es que no quiero estar con él y que no tengo ningún tipo de interés en verle y, sinceramente, no sé cómo hacerle entender las cosas.

    Él es desordenado y a mí, con sus cosas, me da igual lo que haga (si quiere tener la ropa hecha un higo, que la tenga, o si quiere tardar mil horas en encontrar una cosa porque no la encuentra, pues es su problema), sí que es cierto que cuando hemos estado de vacaciones juntos, se ha esforzado en mantener los lugares comunes y todo lo común limpio y ordenado (tipo fregar los platos que hubiese que fregar, barrer o fregar lo que se cayese al suelo, etc.), pero estábamos de vacaciones y no nos teníamos que preocupar por hacer una limpieza en serio. En este sentido, no puedo deciros cómo se comportaría si viviésemos juntos porque no lo sé, imagino que se esforzaría por mí.

    Ahora mi problema es cómo hago entender que su casa está sucia (él reconoce que su familia es sucia, que no se preocupan por la limpieza y no tienen modales) y que tienen que limpiar xd Ya no solo porque quiera que yo pase más tiempo en su casa, sino por su bien. A mí me da vergüenza tener que decirles a adultos (muy adultos) funcionales, que son unos cerdos xd y que la casa está que da asco. Es que a mí se me caería la cara de vergüenza solo de pensar que alguien me tiene que decir eso sobre mi casa.

    De verdad, entiendo que aquí cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre, que no todos tenemos el mismo nivel y/o exigencia, que hay gente más maniática y tiquismiquis con la limpieza y el orden, e incluso que si tienes un trabajo de 10 o 12 horas diarias, lo último que te apetezca es llegar a casa y ponerte a quitarle las gotas de agua a la mampara de la ducha, pero, ¿un mínimo? No sé si estoy sacando las cosas de quicio, no estoy siendo realista o yo que sé, pero este tema me está dando bastantes problemas porque él quiere una cosa y yo no quiero ir a un sitio en el que no estoy a gusto (puedo aguantar pasar un día allí, pero ese es mi máximo).

    Si alguna tenéis alguna idea, os ha pasado algo parecido y queréis compartir vuestra experiencia conmigo, os lo agradecería un montón.

    Gracias!!

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #494145

    Buenas! Yo soy igual que tú, tengo un TOC limpiador. Cuando voy a pasar días a casa ajena, aunque sea a la de mi familia, lo paso mal porque no cumple los requisitos de limpieza mínimos para mí. Lo que hago es hacerme cargo de lo que puedo (para una semana de vacaciones que voy no voy a ponerme a limpiar todo en profundidad, pero al menos lavo la lavadora antes de lavar mi ropa, limpio el baño que uso… Y pulso los interruptores con una servilleta de papel ???) .
    Creo que por mucho tacto que tengas, que le digas a alguien que su casa no está limpia le va a ofender y va a crear mal rollo. Quizá lo mejor que puedes hacer es excusarte en que tienes un TOC o algo así y realmente te resulta muy duro pasar tiempo en un sitio que no cumpla ciertas condiciones. No creo que consigas que limpien, así que tendrás que excusarte para no estar allí. Suerte!!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #494160

    Lo siento pero tu relación esta abocada al fracaso.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #494172

    Pues chica si, es incómodo solo pensarlo. Yo no soy una obsesionada de la limpieza y el orden, me puedo dejar los platos ahí para mañana, mi armario y cajones se desordenan (a veces creo q hay duendes o algo) y de pronto un día tengo q pasarme dos horas recolocando, pero joder yo vivo sola y solo me molesta a mí.
    Entiendo q sois jóvenes y es una movida no estar agusto pero al menos parece que el si se implica cuando estáis de vacaciones así que es algo que podría ir bien si vivís juntos aunque sea así su familia.
    Y en cuanto a la casa familiar pues yo la evitaría a toda costa.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #495905

    Pues siento decirte que tu relación con ese chico no tiene futuro. Porque cuando viváis juntos te vas a cabrear con él porque no limpia/ordena lo suficiente. Porque pasar unos días juntos está guay porque es poco tiempo, pero el día que compartáis casa y habitación no vas a soportar vivir así todos los días.
    Yo por ejemplo nl voy a casa de mis padres ni de visita porque no soporto estar allí. Todo me dá asco, hasta sentarme.
    Y créeme esto con los años no va a mejor.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #495908

    Mira reina, estáis predestinados a no estar juntos… esto no cambia, su familia es así y no van a cambiar ni mejorar por ti y lo más importante, el va a ser muy similar…si eso te genera ansiedad vete olvidando, si por encima de tu amor este tu sensación de ansiedad por su desorden y/o suciedad vete cortando ya…
    me hace mucha gracia gente que juzga las formas de vivir de la gente, habría que ver de qué suciedad hablamos…tu mensaje ya me dice que eres una tiquismiquis como diría mi madre…
    si no te gusta, te genera ansiedad vete olvidándote, ellos son felices así… una cosa es que él lo reconozca y otra es que alguien ajeno venga a decir nada de su familia…
    si yo me enterara de que tu comentad algo así de mi familia públicamente y la que te da puerta soy yo.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #495917

    Tu pareja es como es en casa.
    Me temo que serás su chacha.

    Responder
    Annubis
    Invitado
    Annubis on #495919

    A ver, yo no soy la persona más pulcra del mundo, pero creo que un mínimo hay que cumplir. de todos modos cual es el problema realmente? Te ha propuesto irte a vivir allí? O solo vas esporádicamente como invitada? Si vas como invitada deberías ser un poco más flexible o proponerle la condición de que limpie un poco antes de ir tú. Si la cuestión es iros a vivir juntos a casa de sus padres.. no creo que tengas derecho a exigirles nada, no es tu casa. Otra cuestión sería si os planteáis iros juntos a vivir solos, ahí tendríais que llegar a un acuerdo mutuo y unos horarios de limpieza semanal. Pero si no es tu casa, no puedes tampoco

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #495920

    Al habla la reina del desorden.

    Tenemos pocos datos. Cuántos son en su familia? Trabajan todos? Cuántas mujeres y cuántos hombres? Tu noviete no mueve las manos precisamente eh, por lo que he podido adivinar.
    Seamos realistas, la gente que trabaja odia después meterse a fregar y si son hombres el triple. Y su madre en algún punto de su vida dijo os dan por el c.lo a todos y el que quiera que limpie que no voy a estar yo aquí matada para que vosotros vengáis y en 15 min deshagais lo que he hecho todo el día, y ahora prefiera dedicar su tiempo a cosas para ella.

    Porque siempre cae la limpieza en las madres, y el resto no mueve un dedo. Entonces una casa de varias personas que la lleve solo una, justo no es.

    Por otro lado, tu novio es independiente y si tiene que limpiar que lo haga que para algo es la casa donde vive. Y si os vais juntos tiene que hacer su parte, no vale solo con lo comunitario, yo vivo con mi novio ahora y te juro que no he visto nadie peor que yo para el orden y la limpieza y aún así mantengo yo sola bastante decente la casa ya que no trabajo. Pero luego cuando viene mi novio con las botas de trabajar y lo llena todo de tierra y se queda la casa que parece que no he hecho nada y ni se da cuenta, me entran ganas de estrangularlo y hacerle la reanimación para volverlo a asfixiar. Pienso eso con más personas y la verdad es que diría tururú a hacer nada en la casa y que se los coma la mierda

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #495925

    «no puedo deciros cómo se comportaría si viviésemos juntos porque no lo sé, imagino que se esforzaría por mí».
    JAJAJAJAJAJAJ. Ay, pobrecita.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #495919 en La familia de mi pareja es muy sucia
Tu información: