La família de mi pareja no le tienen ningun respeto

Inicio Foros Querido Diario Familia La família de mi pareja no le tienen ningun respeto

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #541470

    Hola a tod@s!
    Escribí hace unos meses explicando que estaba conociendo a un chico con una discapacidad del 36% y la verdad que nos va muy bien! Hacemos vida totalmente normal y cada dia nos queremos mas.
    Aquí viene mi «rallada» mental…

    Desde el inicio de la relacion me ha contado que nunca ha tenido buena relacion con su familia, siempre lo han menospreciado incluso me conto que su padre le ha llegado a decir «maldito retrasado» o » subnormal» o cosas por el estilo. Su madre, que fallecio hace unos meses, era muy sobreprotectora y creo que nunca llego a entender a su hijo ( mi pareja), en vez de animarlo a evolucionar le decia que no y no le ayudaba a avanzar, de igual manera sus hermanos. Nunca se ha sentido apoyado hasta ahora conmigo y mi familia que le animamos a hacer cosas que siempre ha querido hacer pero por su familia nunca hizo.

    Cuando estoy con su familia noto que no le tienen en cuenta para nada, le ocultan cosas, no lo incluyen en la conversaciones, ni ahora con el fallecimiento de su madre le tienen en cuenta, solo cuando necesita su firma para arreglar papeles, vamos, que veo que no le tienen respeto ningú, ni tan solo sus sobrinos que tienen 14 y 16 años lo tratan sin ningun respeto, le vacilan incluso se rien de él y le miran como si fuera tonto. Veo que él se esfuerza para intentar encajar però no lo consigue y yo sinceramente no se que hacer… Hemos hablado del tema y él mismo es consciente de lo que pasa, però sinceramente no sé como puedo aconsegarle ni en general que decirle… No se si pensar si són asi con él por la discapacidad o por otra cosa, però no me gusta nada como le tratan, llego a estar incòmoda con ellos y muchas veces no quiero ni ir, però por él callo e intento poner buena cara…
    Aclarar que conmigo y mi familia esta super a gusto, hablamos de todo, le aconsegamos, él es super atento y amable con todos, un chico totalmente normal vamos.
    Algun consego que me pueda ayudare chic@s…
    Un beso enorme 😘

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #542369

    Hola, bonita :)

    Lo primero de todo, siento muchísimo la situación, entiendo que tienes que estar disgustada y molesta y enfadada y todo lo que quieras porque la verdad es que es para estarlo.

    En cuanto a lo que planteas, te voy a hacer una pregunta super obvia e igual tonta pero ¿lo habéis hablado con ellos? Quiero pensar que igual no son conscientes de que le están haciendo de menos. Porque, si lo son, la verdad es que es para dar un portazo y no volver a verles nunca. Entiendo que a lo mejor a tu pareja no le guste la idea porque es su familia, pero si personas que llevan su misma sangre son incapaces de respetarle, ni tú ni él les debéis nada, la verdad.

    Yo me sentaría y hablaría con ellos. Menciona lo que comentas de sus sobrinos, porque si esa es la actitud que presencian de su familia hacia su tío van a crecer siendo unos bullies y creyéndose con derecho de pisar a los demás, y bastante de eso hay ya por el mundo, la verdad.

    En este tipo de situaciones, de todos modos, yo diría que hay que poner todo en una balanza y sopesar, ¿te compensa pasarlo mal? ¿le compensa a tu pareja? ¿merece la pena mantener esta situación? ¿os proporciona algún tipo de beneficio seguir con esto? ¿les necesitáis para algo? Si respondes a todo que no, creo que cosa está clara. Además, Dices que tu pareja intenta encajar y no lo consigue, pero es que NO TENDRÍA QUE INTENTAR ENCAJAR CON SU FAMILIA, ellos deberían quererle y aceptarle tal cual es, como tú haces.

    Por lo que dices de cómo se comporta él, me da la impresión de que es la típica persona demasiado buena que a lo mejor se calla por no provocar conflictos, o igual la misma idea de tener un conflicto le asusta. Que no deje que le tomen el pelo, que a la gente buena normalmente se la pisotea porque no se quejan, y nadie se merece eso.

    Un abrazo muy gordote, reina, y que se solucione, porque nada peor que sentirse así.

    Responder
    Val
    Invitado
    Val on #542714

    Hola! Yo creo que como adultos que sois y sobre todo tu pareja, deberían sentarse a hablarlo y que él explique cómo se siente. Tu puedes estar a su lado apoyandolo en silencio pero ahí. Digo él porque él es capaz de expresarse y si ves que no puede, dale un empujoncito y habla tú.

    O si aún no quieren hablar, cuando estéis reunidos podéis mencionar cosas que él este consiguiendo por si solo, como quien no quiere la cosa. Y demostrar que tener una discapacidad es realmente tener otras capacidades distintas a las que estamos acostumbrados, pero aceptables y respetables.

    Te lo digo porque yo tengo un hermano con parálisis cerebral. Y entiendo tu situación.

    Un abrazo!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #542736

    Buenas
    Pues dile a tu chico que familia no siempre es de sangre.
    Lógico que ahora con lo de su madre tenga que arreglar papeles, pero ya. Quedadas las justas y necesarias. Si estais bien vosotros, hacer planes de pareja y con vuestros amigos y tu familia. Y que haga lo que quiera! Qué quiere ir una exposición de algo que le guste y está en otra ciudad, pues adelante y que disfrute. Tiene el mismo derecho que todos a disfrutar.
    Ánimo

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #542779

    Buenas!
    Mi pareja también tiene discapacidad y su familoa lo tratan como si no supiera hacer nada o valerse por si mismo no le dejan cocinar ni nada. Es algo normal en peronas sobreprotegerlos porque creen que tienen limitaciones es el pensamiento que se tiene en la sociedad… ser discapacitado es igual a no saber hacer nada.
    Mi consejo nuemero 1 es que les dejes porque no van a cambiar de parecer, pues tanto mi novio y yo no eramos capaces por más que le deciamos que eso no era asi. No se les cambia de parecer ni aunque las personas demuestre que si que esta capacitado para todo.
    Mi consejo número dos y el mas importante es que sigas apoyando a tu chico a superarse día a día y ayudandole en todo. Que tu seas lo contrario de su familia y le pegues las alas que ellos le cortaron.
    Y sobretodo disfruta de tu relación y se feliz no te estanques nunca en las limitaciones que creen los demas que tienen tu pareja pues tu sabes que no las tiene.
    Besos.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #542794

    Me parece que su familia no ha aprendido a aceptarlo, y se les hace más fácil rechazarlo.
    No es tu responsabilidad educarlos a esta altura de la vida. Cada quien aprende a su ritmo.
    Lo que haces me parece bien: tratarle bien y aceptarlo cómo es, al igual que tu familia.
    Él es tu pareja ahora, y lo más importante es el hogar que tienen juntos.

    Responder
    Cookie
    Invitado
    Cookie on #543214

    Pobre chico! Y no por su discapacidad, porque seguramente sea un chaval muy válido, sino por la familia que le ha tocado.

    Menos mal que te tiene a ti y a tu familia que le tratan como a uno más, lo que es.

    Yo te diría lo mismo, que hablaras con su familia y le dijeras que el es un chico totalmente normal y que notas que le hacen de menos, que lo notas tu y que lo nota él, que no es tonto, y que esas cosas le hieren y le hacen sentir infravalorado.

    Yo lo hablaría sin tu chico delante, porque tal y como pinta que son, son capaces de decir más burradas delante de él que le dejen la autoestima por los suelos.

    Y también comentaría el trato de los peimos/sobrinos. Que eduquen a los hijos para respetar a su tío, que esas faltas de respeto no se lo hacen al resto de la familia y está MAL.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #542736 en La família de mi pareja no le tienen ningun respeto
Tu información: