La FIV me parece egoísta.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo La FIV me parece egoísta.

  • Autor
    Entradas
  • Anita
    Invitado
    Anita on #312982

    Hola, chicas. Quería poner sobre la mesa un tema que creo que traerá polémica.

    Antes que nada decir que me parece una gran putada para la gente que quiere tener hijos que un «problema» en alguno de los padres le impida tenerlos.
    Dicho esto:

    Los papás que pese a no poder quieren y están dispuestos a tener hijos, me parece muy egoísta que lo hagan mediante FIV en lugar de adopción. Y voy a hacer una comparación un poco radical: casi que todxs estamos muy concienciados con la adopción animal, y no nos gusta la compra-venta de animales cuando hay muchos esperando para ser adoptados y si no lo hacen los sacrifican, pero no sé por qué los papás se empeñan tanto en someterse a tratamientos hormonales, cirugías, y todo un proceso costoso e incómodo solo para tener sus propios hijos, cuando hay muchos niños esperando a ser adoptados y si no lo hacen su futuro está en riesgo.
    Con el tema animales hay quien dice… Es que yo quiero un perro/gato de esta raza, porque me gusta. OK. Es tu decisión, egoísta, pero lo es. Pues con la FIV me parece lo mismo… Es tu decisión egoísta porque quieres un niño «de tu raza», de tus genes, y de los de tu pareja. ¿Por qué le damos a eso tanta importancia?

    Igual es que en mi familia, que ha habido varias adopciones, nos lo han hecho ver así, y es una cuestión educacional…

    Pero os voy a contar una historia muy triste: unos amigos de mis padres, por mala calidad en el semen de él, y problemas con los ovarios ella, estaban haciéndose la FIV. Llevaban ya casi 4 años de tratamiento y aquello no funcionaba. Bien, se decidieron a adoptar y dejaron la FIV. Después de un año (la adopción es igual de larga que un embarazo), cuando ya les iban a dar al niño de unos 3 añitos, resulta que ella se queda embarazada. Ya habían hecho todo el papeleo, lo tenían asignado, solo le quedaban unas firmas de abogados y notarios, etc… Pues rechazaron al niño por el embarazo.
    Yo me quedé a cuadros cuando me lo contaron, y me pareció de un poco corazón y un egoísmo brutal. El pobre bebé, que ya tenía su familia…

    ¿Qué hubiésemos hecho vosotras en esa situación? ¿Qué os parece la FIV?
    Estoy deseando leeros

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #313314

    Creo que no es comparable, no es lo mismo un niño que un animal, y no quiero restar importancia al tema animales, que me parece perfecto.
    No se de dónde sacas que una adopcion es un año….por los casos que conozco hablamos de bastante más, y un tema muy importante es el económico, ya que (por desgracia) una adopcion comporta muchos gastos, ademas de pasar «controles» y entrevistas para los que te pueden descartar por algun detalle o poner al final de la lista por varios factores.
    Creo que el tener hijos es en parte algo para lo que estamos programados (siempre hay excepciones) y en parte decision personal, y aunque para mi una adopcion es tan valida como la gestación, sí entiendo que cada mujer o pareja tiene derecho a decidir vivir esa experiencia como quiera.
    A nivel personal, no es lo mismo un embarazo que una adopcion, aunq el resultado final si es un/a hij@ al que vas a querer hasta el infinito y mas allá.
    La FIV tiene sus cosas malas tambien, asi q no creo q se sometan a ello xq si, sino que la ilusión por un embarazo propio supera las molestias.
    Entiendo que tu pienses como lo haces, pero revisa la moralina con que juzgas a las demás, ya que lo primero es respetar las decisiones ajenas privadas.
    Venga….la polémica está servida!

    Responder
    Pip
    Invitado
    Pip on #313315

    Me muero de la pena al pensar en ese bebé. También conozco un caso que tuvieron de acogida a un bebe desde lospocos meses hasta los 4 años, cuando ya parecía que por fin les daban su adopción se presentó la madre biológica y se la llevo. Creo que no hay camino fácil. Ahora, reconozco que sea biología o lo que sea estar embarazada es un momento mágico y especial que yo he disfrutado como pocas cosas, puedo entender la obsesión por lograrlo

    Responder
    Almendrasamargas
    Invitado
    Almendrasamargas on #313317

    A mi me parece mezclar churras con merinas, al perrito de raza no lo llevas en el vientre ni le das el pecho… me parece una comparación poco acertada. En cuanto a los amigos que hocieron lo q cuentas me parecen personas que no merecen tener hijos ni adoptados ni propios. Yo conozco a otros que les pasó lo mismo y adoptaron y están criando a los dos niños con el mismo amor y dedicación.

    Responder
    Mds
    Invitado
    Mds on #313319

    Yo soy la primera a favor de la adopción, vaya q lo prefiero a tener un hijo de sangre. Pero creo que no se puede generalizar. ¿Sabes que si la futura madre ha tenido cáncer es casi imposible que te acepten adoptar? Incluso si hace años y está superado…. No hay que cerrar alternativas a nadie ni imponer. Sin hablar de los costes y tiempos de la adopción. Es hipercomplicado conseguir llevar a termino una adopción

    Responder
    China
    Invitado
    China on #313320

    A mí personalmente, es que me parece muy egoísta tener hijos en general, tal y como está el mundo. De hecho, me parecería bien un control global de la natalidad como se hacía en China.
    Yo ya tengo el arroz a punto de pasarse, y no hay día que la gente de mi alrededor no me lo recuerde. Creo que piensan que me da miedo parir o quedarme sin viajar o algo así, pero las razones que tengo para no tener hijos son bastante más profundas y relativas a mirar por el planeta más que por mí.
    Obviamente, la gente que se ha reproducido no lo entiende, me contesta con argumentos simplistas como “siempre hubo problemas en el mundo” y cosas así.
    Y yo siempre les digo, “a mí me da igual, lo van a sufrir tus hijos”.

    Responder
    Joanna
    Invitado
    Joanna on #313321

    Hola amiga. Lo de los amigos de tus padres es de un egoísta supino, sí. Recurrir al FIV es algo que me parece normal y para nada egoísta cuando una mujer quiere pasar por el proceso del embarazo. Porque, amiga mía, no todo son genes. Algunas mujeres quieren tener el proceso del embarazo, bonita pancita, darle amor desde el minuto uno y los inconvenientes de estreñimiento, hemorroides, y tobillos como morcillas de burgos.
    Egoísta es decir, quiero el nene de mis genes pero que lo para una mujer ucraniana en una granja de mujeres.
    Pero el FIV es proporcionar acceso al proceso de tener un nene, desde el embarazo.
    Un saludo

    Responder
    Valk
    Invitado
    Valk on #313323

    Puedo dar mi opinion de soltera que no quiere reproducirse. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantaria en un futuro poder adoptar a un niño de 5 o 6 años. Q sepa de donde viene. Lo q hicieron esta pareja sí es horrible. Y no todo el mundo es igual.Pero tambien respeto lo que cada uno es libre de hacer. Una amiga mia le costó tener un niño mas de 10 mil euros y ahora lo tiene super malcriado. Q bebe cocacola con 3 añitos. Yo tengo 2 gatos adoptados. Y ojala algun dia pueda yo sola adoptar a un niño y darle la oportunidad de una vida mejor. Pero aunq ya tengo 35 y estabilidad económica pero me gustaria dejar de fumar.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #313324

    100% de acuerdo con lo de la FIV y añado el componente de la presión que sentimos las mujeres y lo que tenemos que pasar por estar embarazadas (los chutes de hormonas y todo el percal) por perpetuar la genética. Creo que es un asunto totalmente patriarcal y trae detrás un negocio inmenso y cruel.

    En cuanto a tus conocidos, mejor haberlo rechazado que luego quererlo menos por «no ser suyo» pero muy mal hecha la entrevista porque una de las primeras cosas que se averiguan es si adoptas por no ser fértil y qué harías en caso de finalmente poder tener hijos biológicos.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #313327

    Pues yo opino exactamente igual que tu, invertir dinero en tener un hijo propio para mi es comprarlo, ya sea fecundación in vitro o vientre de alquiler

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 86)
Respuesta a: Responder #313324 en La FIV me parece egoísta.
Tu información: