La fotógrafa con gordofobia

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia La fotógrafa con gordofobia

  • Autor
    Entradas
  • Bhappy
    Invitado
    Bhappy on #330570

    Por primera vez me tocó un sorteo en instagram y fue una sesión de fotos de una fotógrafa de mi ciudad.

    Yo más feliz me puse toda mona para la sesión y estuvimos 3h haciendo poses.

    Ya me ha dado las fotos y casi me echo a llorar. 50 fotos y no se me ve el cuerpo entero en ninguna. La mayoría están forzosamente recortadas. Tengo 50 fotos de mi cara (la cual tengo fina pese a tener 30kg de más), casi todas con la misma expresión (sonriendo, que no se que más caras poner en las fotos). Llevaba un vestido de raso precioso y solo se vislumbran los hombros en una.

    No se si al ser de un sorteo pueda quejarme. La verdad es que me hacían muchísima ilusión esas fotos. Siempre soy yo quién hace las fotos, y cuando alguien me hace una, el resultado no suele ser para enmarcarlo.

    ¿Creéis que ha sido gordofobia? ¿O mala fotografa? El vestido no estaba manchado ni nada. Y no creo que en 3h de sesión no hiciera fotos de cuerpo entero. Ya os digo, hay fotos que se nota que están recortadas.

    ¿Qué hariáis vosotr@s? Me quejo? Como no he pagado no me quejo?

    Responder
    irina
    Invitado
    irina on #330732

    vaya chica… parece que no has tenido suerte con quién te ha hecho fotos. Siendo un sorteo y que te han salido gratis, dudo que sea del todo adecuado quejarse para conseguir las originales, aunque también es de ley que preguntes. Estoy segura de que si lo haces con mucho tacto puedes conseguirlas. Te lo digo para que no hieras el «orgullo profesional» que quién sea que te las ha sacado… Me parece muy amateur que todas las fotos que te hayan hecho sean similares entre ellas y no haya variedad…
    Pero sí que te diré una cosa: no te amedrantes por haber coincidido con alguien que aún necesita tablas a nivel profesional y madurativo además de necesitar evolucionar a nivel de creatividad y amplitud mental. No tiene(n) ningún derecho a limitar como te ves tú por una simple interpretación o gusto que tengan, tenías todo el derecho del mundo a que sacaran fotos que pudieran favorecerte… Al menos, antes de retocar nada, deberían guardarte copia del original, mostrártelo y enseñarte la copia retocada justificando la versión, aun siendo por gusto personal.
    No sé. No tengo ni idea de si te he ayudado porqué no me dedico a ello, solo me gusta sacar fotos por hobbie y lo hago así. Sobretodo cuando hago fotos de amigos y creo que se pueden retocar para enfatizar cosas genuinas.
    En fin cariño. Inténtalo. Quizás te lleves una grata sorpresa y puedas retocar tus fotos a tu gusto :D

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #333147

    1ro: contacta con la fotógrafa, explícale la situación de buen rollo y haber si te da solución o explicación.
    2do: si no lo hace sube la situación a Instagram, etiquetala como ganadora del concurso y explica la situación. Que sea ella quien pase un mal rato.

    Responder
    Blacia
    Invitado
    Blacia on #333161

    Pues mira sí, es gordofobia!!!
    Te lo digo como fotógrafa que soy.
    Generalmente el cuerpo que no va a hacer que tengas más seguidores o te abra puertas, no gusta.
    Tampoco las modelos se esperan ver una fotógrafa sin cuerpo normativo (para ellos).
    Te invito a contactarme por Instagram blacia_guada y blacia_art, y podemos hacer esa sesión.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #333163

    Una duda, ¿es fotógrafa profesional o de esas ameteurs que creen que por tener una reflex ya son fotógrafos profesionales y se venden como tal?

    Lo pregunto porque un fotógrafo profesional se asegura de buscar el mejor ángulo de la persona y todo su cuerpo, no importa si es flaca, gorda, baja, alta…

    Ahora, bien. Probablemente sí sea gordofobia… La gente que hace sorteos así suele hacerlos para tener portafolio, jamás es por amor al arte; es para tener algo que mostrar a sus próximos clientes.

    El problema es que muchos amateur (y algunos profesionales también, pero es raro porque bien saben que podrían culparlos de algo como esto) se pasan la ética por los cojones porque creen que «tomándole fotos a gordos» no van a llegar los clientes y piensan: «wow, puedo hacer que un gordo se vea bonito en una foto si no saco su cuerpo y se lo puedo demostrar a mis clientes». WTF?!

    Ahora, siendo un sorteo donde no pagaste nada, realmente la queja podría estar de más. PERO sí puedes y debes pedirle una explicación a la chica, sobre todo si en el sorteo explicaba (y debería explicarlo si es una profesional) cuantas fotos son y de qué tipo (retrato, cuerpo entero, rostro, planos detalle) y ver qué te responde. Mucha fuerza ahí porque puede que te de evasivas…

    Si no es una profesional pues lo más que puedes hacer es dar una queja etiquetándola y ya, pero dudo que le afecte demasiado si no es foto pro, ya que a este tipo de gente no se le da demasiada importancia más que como una posers. Si es profesional o se vende como tal, sí le repercutirá.

    Responder
    Kokita
    Invitado
    Kokita on #333243

    A mi me pasó algo parecido, pero yo sí que pagué y no poco, porque los reportajes de boda no son baratos.

    El día que nos casamos, después de la ceremonia nos hicimos las típicas fotos en el altar. Yo en ese momento, con la emoción y la alegría, no me di cuenta de lo que hacía el fotógrafo pero cuando unas semanas después fuimos a elegir las fotos que queríamos incluir en el álbum me di cuenta!! En las fotos del altar el fotógrafo arreglaba la cola del vestido para que se viera bien y… ¡¡me tapaba el brazo con el velo para que no se me viera!! Debió pensar el hombre que era un brazo demasiado gordo para enseñarlo ?? total que parezco una señora mayor bien tapada con su velo para ir a misa (sólo que el velo era blanco en lugar de negro).

    Yo, muy tonta y muy pardilla que era por aquel entonces no reclamé.

    Te aconsejo que hables con la chica, no digo que vayas a reclamar enfadada pero si al menos a preguntarle porqué no tienes fotos de cuerpo entero, que te gustaría tenerlas y que si hace el favor de dartelas.

    Responder
    Lydia
    Invitado
    Lydia on #333300

    Deberías quejarte primero a la fotógrafa, te lo digo como fotógrafa que soy. Como ya te han dicho, un buen fotógrafo siempre busca el mejor angulo del modelo a fin de sacarle bien sea cual sea su constitución. Porque ademas, si en la sesión no especificaba que las fotos fueran solo exclusivas de retrato, puedes hablar con ella a ver que te dice. Pero mira si quieres darte el gusto de tener unas fotos bonitas con ese vestido o cualquier otro, dímelo y la hacemos juntas ;)

    Un saludo!

    Responder
    Petit.somriure
    Invitado
    Petit.somriure on #333386

    Al ser una sesión gratuita y además sin firmar un contrato puedes preguntarle por las fotos originales. En mis contratos SIEMPRE digo que NO paso las originales, también te digo que como fotógrrafa esa persona deja mucho que desear, pues pasar 50 fotos y TODAS con la misma pose..Meh. No me gusta.
    Comentaselo de buena forma

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #333979

    Creo que, sea fotógrafa profesional o no. Y aunque las fotos te hayan salido gratis… deberías enviarle un mail y comentárselo.

    No como un ataque, pero decirle eso, que en una sesión se 3H esperabas algo más que 50 fotos de tu cara.

    No se, a mi si me toca en intagram una cena en un restaurante y me traen un filete carbonizado… me quejo igual. Si no, no sortees nada.

    Aún así, si no te da solución piensa que hay un montón de fotógrafos y fotógrafas buenas y que una sesión para que tengas alguna foto bien hecha no es tan cara :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #333386 en La fotógrafa con gordofobia
Tu información: