La gente está muy crazy, amigas

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber La gente está muy crazy, amigas


  • Autor
    Entradas
  • Marisa
    Invitado
    Marisa on #471475

    Holaaaa niñaaaaassssss

    os tengo que contar lo que me acaba de pasar en un grupo de facebook porque no puedo con la alucinancia de todo de verdad lo digo.

    El grupo en cuestión es para apoyar en general a las mujeres y sobre todo el feminismo. Muy top y necesario hoy en día, dicho sea de paso. Bien pues este mediodía estoy comiendo yo sola en mi soledad una pobre ensalada verde en el comedor de la ofi mientras miro el caralibro. En esto que voy bajando publicaciones random hasta que me aparece en toda la pantalla del móvil una compresa a tope de sangre. Una puta menstruación en mi móvil, así, gratuitamente, sin yo esperarlo. Soy poco aprensiva así que me paré a leer el post porque chicas lo mismo era algo importante. Sin más, una chica preguntaba si aquello que le salía en su menstruación era normal porque tenía muchos coágulos y nunca le había pasado. Yo muy educada le digo que a mí me suele pasar, que en todo casi mejor que pregunte a su ginecólogo, y ya de paso le recomendé que ese tipo de imágenes mejor las pusiera en comentarios, que así no nos pegaba sustillos innecesarios a las chicas del grupo.

    Pues escuchad, ¡la que se ha liado pollito! Muchas de las chicas me han saltado casi a la yugular, que si no soporto ver una menstruación que menuda mujer soy, que todas somos humanas y todas menstruamos, que solo es sangre (y coágulos), que si no me gusta ya sé dónde está la puerta. Os puedo jurar por lo más sagrado que mi intención no era faltarle a nadie, que lo único que quería era apuntar una norma no escrita sobre las redes sociales (imágenes que puedan impactar, mejor en comentarios), pero nada, incluso me invitaron a irme del grupo. Por suerte, al rato aparecieron un grupo de chicas que salieron en mi defensa, una de ellas de hecho apuntó que a ella hasta su sangre le da asco y ver regla ajena le había cortado la digestión.

    ¿Es nuestra sangre? Sí. ¿Debemos normalizarla? Pues también. Pero de ahí a plantificar bien en lo alto una foto de una compresa como si enseñásemos una flor… qué queréis que os diga, queridas. Yo no sé si me estoy metiendo en un jardín, pero veo este tema tan evidente que flipo con las respuestas que obtuve.

    Y nada, que ya podéis ponerme fina a gusto, aunque ya os repito que voy de buen rollo, ¿eh? xD xD

    Besitos florecillas!!!

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #471911

    Pues yo creo que no tienes razón y es verdad que podría criticar las formas de las chicas que «fueron a por ti» pero viendo cómo hablas tú, supongo que sólo respondían en consecuencia.

    No sé, a mí me dan grima las uñas largas (grima incontrolable, no asco sino más parecido a la dentera) y no me pongo a comentar que pongan un aviso de contenido sensible y mucho menos en un grupo sobre manicuras, por que veas la comparación.

    A mí que me chifla el anuncio en el que unas chicas en una cafetería tienen que aguantar unos imbéciles que les dicen que hablar ahí de sus reglas está fuera de lugar y se ponen a cantar al final llenas de reglote por todas partes. Que será sangre todo lo falsa que quieras, pero da el resultado que pretende y es sencillamente maravilloso.

    Y la chica que tiene asco de su propia regla, tendrá que ir a terapia. Ella no tiene la culpa pero es 100% cultural (de esta cultura de mierda en la que la regla es mala y da asco y no es verdad).

    Responder
    Pe
    Invitado
    Pe on #471912

    No sé.. ¿también pides a las páginas de noticias que no pongan imágenes de muertos en sus portadas? O imágenes de enfermos, o de guerras o tal..
    Igual no es lo más agradable del mundo, pero tampoco puedes decirle a la gente que deje de ponerlo o que lo ponga en comentarios porque vaya a molestar a gente.
    Me resulta bastante más molesto ver una imagen de una guerra que una imagen de una braga manchada.
    Ojo, yo no la pondría, no soy de publicar ese tipo de cosas tan gráficas, pero si alguien lo pone y aparece en mi muro tampoco me quejo.
    Si no te gusta que te salgan ese tipo de cosas porque te pueden cortar la digestión, no mires Facebook/Instagram/Internet mientras comes, o ponte directamente alguna peli de algo que sepas que no hay imágenes desagradables y así te ahorras posibles disgustos.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #471916

    Pues yo te entiendo perfectamente. Naturalizar la regla es una cosa, y publicar una compresa usada es otra, que quieres que te diga. Describir no era una opción para ella? Es como si tengo diarrea y te mando una fotito también. Anda venga. Que natural es una cosa y publicar tus compresas sucias es otra vamos.

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #471918

    Pe, respecto a tu ejemplo, te diré que yo sí lo hago y ojalá más gente lo hiciera. Joder, de verdad vamos a normalizar que se saquen personas muertas en las portadas de los periódicos? Dónde queda el respeto a sus familias? Yo soy de Santiago y dejé de seguir un buen número de periódicos cuando sacaron fotos de muertos en las vías del tren tras el accidente del Alvia, y me consta que no fui la única.

    Responder
    Aquitania
    Invitado
    Aquitania on #471924

    Bueno, yo el principal problema que le veo es que parece que exiges que todo el mundo comparta tu criterio de «la regla da asco», que precisamente en un grupo feminista no van a compartir todas… no creo que nos diera tanto asco si desde pequeñas no viéramos los dichosos anuncios con líquido azul, pedir una compresa entre cuchicheos, etc. Entiendo que es algo muy personal pero parece que esperas que tu criterio sea el de todo el mundo, y ahí falla la cosa.
    Qué triste lo de que a una chica le de asco su propia regla… Cuanto odio a nuestros cuerpos (esto para mí también es body positive)

    Responder
    Me
    Invitado
    Me on #471929

    Exactamente M., yo tambien fui una de las que denunció esas imágenes, soy de cerca de Santiago. Y respecto al artículo pues mira, estoy de acuerdo con la chica… yo tambien sufro de intestino irritable y no considero apropiado ni de buen gusto poñer la foto de la cagada oye, no sé! Síntomas y demás pues sí, es normal, pero ni aún estando en grupos específicos, anda que no habrá maneras de comunicarse jaja. Yo se lo diría también, obviamente con respeto y educación siempre.

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #471930

    Ni caso chica, estoy de acuerdo contigo.
    Sobretodo el factor sorpresa ?

    Responder
    Vip
    Invitado
    Vip on #471933

    Veamos….mujeres, libertad, tope de power, etc etc etc….pero hay que saber dónde está el limite chicuelas….no me da asco mi regla, es mia, que le vamos a hacer….pero ejemplos como alguien con descomposición en un grupo de enfermedades poniendo foto de su escándalo preguntando si es normal pueeeeessss….. y ya no digamos si es un hombre poniendo una foto de su maravillosa eyaculación preguntando si es mucho o poco,podéis decir misa pero ninguna lo aceptaría y al hombre lo aniquilais seguro….no seamos hipócritas y por el hecho de reivindicar la normalidad de la menstruación nos volvamos absurdas…es como lo de decir que el aire acondicionado es diseño para hombres…cucha!!!! Se os va de las manos esto ehhhh….muak.

    Responder
    Pita
    Invitado
    Pita on #471934

    Algo me chirría enormemente en ciertos comentarios (de este post y otros del foro).
    Esta muy bien reivindicar el fin de los tabúes absurdos que, por desgracia, continúan patentes en nuestra sociedad.
    Pero llega un punto en el que flaco favor nos hacemos a nosotras mismas…
    La mujer es mucho más que un ser que menstrúa, tiene celulitis, estrías, kilos de más o de menos…
    Y aquí, a veces, parece ser que todo gira en torno a eso. Cuando lo más valioso que tenemos, chicas, es la inteligencia.
    En relación a este post en concreto, por muy natural que sea un sangrado menstrual, es completamente lógico que a ciertas personas pueda causarles rechazo ver una foto de una compresa usada, y nada tiene que ver con ser o no feminista, que se nos está yendo la cabeza… una persona feminista puede ser escrupulosa, (tener que decir esto me resulta hasta absurdo).
    Juzgar esta mal, siempre y con independencia de quien sea el juzgado, en otro caso ¿donde queda la libertad? Algunas reivindican justo lo que no dan.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #471912 en La gente está muy crazy, amigas
Tu información: