La hija de mi prima se pone fina en mi casa

Inicio Foros Querido Diario Familia La hija de mi prima se pone fina en mi casa

  • Autor
    Entradas
  • Arantxa
    Invitado
    Arantxa on #828320

    El drama no es tan así, pero tengo un marrón encima curioso. La hija de mi prima se ha venido a estudiar a Barcelona, yo tenía mi pisito de soltera vacío y la ofrecí meterse con sus dos amigas, me pagan lo justo, pero nos hacemos el favor, yo de ayudarlas con su aventura universitaria y ellas evitando que me okupen la casa, según estas las cosas…

    Todo iba genial, las chicas majas, mi sobrina prima integrada en mil cosas en la facultad y mi prima tan tranquila de que yo controle entre comillas a la niña. La semana pasada me llamaron de la comunidad que había u a gotera, habían llamado al seguro y tenía que venir el fontanero, como esta pobre anda sin tiempo, la dije que no se preocupara, iba yo.

    Como siempre, llegaban tarde, estaba muerta de hambre y me tocaba esperar, me hice un café pensando en comprar capsulas a ñas chicas, al abrir la nevera para sacar leche, sorpresa. Una cajita con florecitas verdes, como unos cogollos preciosos, abrí la canita y que gran aroma tenía aquello, maravilloso, arsenal de marihuana en mi nevera

    Admito que ya hice mal, pero eché un ojo al resto de la nevera y sorpresa, esto que parece una tableta de chocolate, no es tal cual para comer. Claro es de las amigas, la hija de mi prima nunca haría eso porque nuestro jóvenes nunca hacen estas cosas, solo los de los demás.

    Me senté en el sofá para asumí y no cabrearme o lo que se supone que haya que hacer en estos casos, yo no soy madre y me veo en el mueble el kit completo de hacer porros de forma rápida y profesional, parece un anuncio de la tele tienda, pero me contaréis como proceso yo esto.

    Lo que menos me importaba ya eran los fontaneros y la gotera, ese tema quedó cerrado y olvidado. Pero cuando hablé con la chiquilla, ella como si nada, o la daba igual, o no se enteró de que vi todo o se la pelaba.

    Mi prima estoy segura de que no tiene ni idea de esto y ahora a ver qué hago yo, que lo mismo es de las amigas y ella ni lo toca, el tema no es de gravedad máxima pero uf, menudas fiestas se montan en mi casa, algo responsable lo mismo si soy, sobre todo, ahora que lo sé.

    Que dilema a resolver, ¿hablo con la niña, lo dejo correr, espero que se entere mi prima y me la lie, lo mismo ya lo sabe y se ponen ciegas juntas?

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #828333

    Pero a ti qué más te da?
    1) No sabes si es suyo
    2) En caso de serlo, es mayor de edad. ¿Qué ganas diciéndoselo a su madre? ¿Follón con ambas?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #828334

    ¿en el contrato pone que no se puede fumar dentro del piso y tienes constancia de que sí lo están haciendo? Una cosa es fumar porros (algo muy común entre universitarios) y otra es que usen tu piso para fiestas y demás, de todas formas se lo has alquilado no? Es su casa durante los meses de alquiler, si luego hubieran daños para eso está la fianza. ¿Te encontraste el piso en mal estado? Que les cobres poco según tú no te da derecho a cotillearles el frigo y ya que estamos ni de usar tu llave para entrar. Si me dijeras que están de gratis…pero ni esas. Lo de contárselo a sus padres es cosa tuya, tu sobrina es mayor de edad y si consume drogas es bajo su responsabilidad, es lo bastante grandecita para saber lo que está haciendo.

    Responder
    m
    Invitado
    m on #829786

    Te está pagando un alquiler. Cuando estás alquilado estás en tu casa, no tienes derecho ninguno a fisgar en sus cosas y montarle una historia con su madre por lo que hace en su casa. Qué caras salen las rebajillas en el alquiler con amigos de la familia…

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #829788

    Aquí una casera. Es tu inquilina, así q no deberias ni haberte hecho café ni haber abierto la nevera. Como inquilina puede tener en su casa lo q quiera, eres tú la q no deberias haber tocado nada.

    Responder
    Ains.
    Invitado
    Ains. on #829841

    Lo que ella fume o deje de fumar es cosa suya y no tuya. Es mayorcita para ponerse fina en SU casa, porque es tuya de propiedad pero mientras te pague el alquiler es su residencia y no tiene que darte explicaciones de nada.
    Hiciste terriblemente mal en fisgonear en sus cosas.
    Si viene mi casero porque hay una gotera y rebusca mis cosas el que se va fino es él.

    Responder
    Nuri
    Invitado
    Nuri on #829842

    La casa está alquilada, no es tu responsabilidad, otra cosa seria si viviera contigo. Si no te sientes cómoda es tan fácil como no alquilarles el curso que viene, pero vamos yo no lo haría, de hecho yo no se que haces que tienes un piso en Barcelona vacío, con el pastizal que te sacarías!

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #829924

    Yo alucino un poco con los comentarios, no es una inquilina cualquiera, es de su familia, además tampoco es una alguiler normal, es más barato, es un favor, y no creo que estuvieras ahí para cotillear, estabas ahí para organizar el tema de la gotera… creo que las personas que te responden o no tienen hijos o no conocen a nadie con problemas de drogas, mi hermana empezó así, y hubiera sido estupendo que alguien nos hubiera avisado de que fumaba porros antes de empezar con cosas más serias, si mi hijo fumara porros querría saberlo, como mínimo para tener una conversación con él, porque que haya cumplido 18 no quiere decir que sea madura o que no pueda equivocarse.

    Tampoco es que revolvieras su casa, Si tenía el kit de porros en la estantería es que mucho no lo ocultaba, y me imagino que abres la nevera porque es algo que haces habitualmente no se, puedes hablar con ella o con tu prima, pero creo que es bueno que como mínimo lo comentes.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #829940

    Sabes que si difundes o compartes esa información con alguien estás cometiendo un delito, verdad? Si alguna de las chicas te denunciara tienes todas las de perder. Esto, legalmente hablando.
    Moralmente, das verguencita

    Responder
    TheName
    Invitado
    TheName on #829986

    Pues a mi lo único que me parece raro es que quien es tan tonto para guardar la hierba en la nevera cuando la humedad es lo que peor le sienta, si lo que necesita es secarse!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #829788 en La hija de mi prima se pone fina en mi casa
Tu información: