La hipocondría de mis compis de piso y su egoismo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias La hipocondría de mis compis de piso y su egoismo

  • Autor
    Entradas
  • Lua
    Invitado
    Lua on #495700

    Estoy que rabio con el temita de los cojines. Soy estudiante y vivo con otras dos chicas estudiantes (que son pareja) en un piso de 3. Nos llevamos muy bien, este es el cuarto que vivimos juntas. Pero claro, vivir con una pareja hace que estés durante varias horas al día solo. Así que no se, quedó con algún amigo del barrio o invito a alguien de vez en cuando. Para que os hagáis una idea en un mes que llevo aquí he visto a amigos míos 10 o 15 días como muchísimo. Bueno pues mis compis de piso como son pareja, no tienen amigos fuera ni tienen necesidad de salir (ni ahora ni el resto de años) la pandemia se la suda porque hacen la misma vida que de normal. Pues pretenden que yo renuncie por completo a mi vida social.

    No me dejan invitar a NADIE a mi piso, cada vez que lo hago, sea un rollo, amigos o lo que sea tenemos bronca. Y es que encima no es que invite a 10 personas, invito a 2 personas como mucho. Cada vez que salgo a tomarme algo me la montan, me dicen que me lave las manos que me duche, que desinfecte la ropa pero todo con MUY mala hostia.

    Además me dicen que como pille yo el coronavirus (que le puede pasar a cualquiera) no me van a hablar y que me van a pedir que me vaya del piso a casa de mis padres (de riesgo y que viven a 400km). Tengo que aclarar que ninguna tiene ninguna enfermedad grave, tienen 20 años y están sanisimas. Vamos que dudo MUCHISIMO que si pillan el covid vayan a sufrir más que un simple resfriado. Es que me parece súper egoísta su actitud porque ellas se fueron 3 veces de vacaciones este verano juntas y para eso no son hipocondriaca sabes.

    También salen a cenar juntas de vez en cuando y para eso no hay covid. Parece que solo lo traigo yo si quedó con 5 amigos a tomarme una caña un día puntual. No sé cómo hablar el tema con ellas sin que acabemos enfadadas porque de verdad, estoy o estaba muy agusto con ellas, se han hecho amigas mías y tampoco quiero tener mala convivencia por el puto covid.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #495784

    Hombre egoísta tú también no? A tus padres que no les toque el covid pero a ellas que les den… cuando compartes piso es nornal tener que respetar, yo no meto a nadie a mi casa, y menos amigos de dos en dos, a ver es lógico que no quieran a nadie en casa, que salgas a tomar algo lo entiendo, pero teniendo en cuanta que vives con gente pues intentando mantener las normas. Lo lógico sería que no quisieras contagiarte ni a ti ni a nadie, pero ya diciendo que estáis sanas que si lo cogéis que más da… yo ya pasaría de vivir contigo. Si esto fuera un tema individual allá cada uno.., pero algunos pasamos de contagiarnos. Además de los síntomas es la cuarentena que hay que pasar. Yo como todos salgo, pero siempre con cuidado, mascarillas, distanciamiento, con gel… por muy amigos que seamos. Pero pasárselo por el forro…

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #495797

    Lola todo bien en casa? Sabes leer? Que pasa que ellas pueden irse de vacaciones 3 veces en verano, salir a cenar lo ir les de la gana y la chica no puede invitar alguna vez puntual a algún rollo o amigos?? No sé si has leído que en un mes ha visto en total 10 veces a alguien fuera de sus compis de piso, teniendo en cuenta que también ha dicho que sale, cálculo que habrá invitado a 4 personas como mucho en un mes. Que sinceramente me parece poquísimo. Ha dicho ella en algún momento que salga sin distancia de seguridad? O que le dé igual contagiar a sus compañeras de piso? Es que no sé si has leido que las otras dos pretenden que se vaya a la casa de sus padres a 400km si pilla el covid. Sinceramente en el remoto caso de contagiarme prefiero pegarselo a una persona de 20 años que a mis padres de 60 que la pueden palmar. No se cosas lógicas. Madre mía cómo estáis en este foro de zumbafas ultimamente

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #495798

    Pues yo que quieres que te diga, estoy de acuerdo con ellas. Mientras que cuando llegues te laves bien las manos no debería haber problema, pero si en una pandemia a mí me metes en mi casa a gente que no conozco también te monto el pollo.

    Y por cierto, eso de que como viven juntas no necesitan amigos??? Luego te quejas de ellas, pero tela como hablas tú de ellas.

    Responder
    Any
    Invitado
    Any on #495856

    Y un punto intermedio? En casa no metes a nadie y tú haces con tu vida social lo que te plazca siempre respetando las medidas de seguridad.
    Me da que mucho cuidado no tienes y que tus compañeras tb son un poquito exageradas. El miedo que le da el coronavirus a la gente no se puede controlar, pero quién entra en tu casa sí.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #495863

    Aqu8 la única egoísta eres tú. Que ellas estén sanisimas no es garantía de nada, y tú las estás exponiendo por tu irresponsabilidad. Es leerte y entender por qué España sufre más el virus que el resto de Europa…

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #495866

    Lena, igual la que no sabes leer ers tú, donde dice que ellas salgan a cenar o se vayan de vacaciones? Si precisamente lo que dice es que no salen de casa….

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #495876

    A mi tampoco me gustaría llegar a casa y que hubiera dos amigos de mi compañera de piso en el salon o en la cocina. Si has quedado en un mes 15 dias significa que has quedado el 50% de los días, para mi eso es una vida social bastante normal, como si no hubiera pandemia. Por otro lado entiendo que te sientas sola pero si sabes q tus compis son hipocondriacas intenta quedar en terrazas o en casa d e otros.

    Responder
    Brujamaut
    Invitado
    Brujamaut on #495879

    Lisefema lo dice claramente. Que ellas salen y se van de vacaciones lo unico que lad dos solas asi que si, ellas son unas hipocritas.

    Responder
    Mg
    Invitado
    Mg on #495892

    El coronavirus puede matar a gente sin patologías previas. Pero dicho esto, lavarse las manos y ducharse al llegar a casa tampoco es una exageración. Entiendo que durante la pandemia no quieran a gente en la casa, pero entiendo que si tu sigues las normas, puedes hacer la vida social que creas conveniente. El problema es que si usas el espacio común para tu vida social, pues entiendo que no lo vean bien si no compartís el mismo círculo social. Debemos ser precavidos, pero si tu sales a tomar algo, entiendo que eso ya no se puede controlar…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #495879 en La hipocondría de mis compis de piso y su egoismo
Tu información: