La historia de nunca acabar, hasta ahora

Inicio Foros Querido Diario Relatos La historia de nunca acabar, hasta ahora

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #516847

    Hola a tod@s! La verdad es que he leído muchas historias en este foro y nunca me he animado a contar la mía por miedo a opiniones porque yo misma me juzgo demasiado y más últimamente… Pero estoy pasando un mal momento y me animo a contarlo, por si contarlo y escuchar opiniones me ayuda a mejorar un poquito o a ver las cosas más claras y salir un poquito del bucle en el que estoy.

    Hace tres años conocí a un chico un verano, él vino a mi ciudad por un par de meses y aunque yo no esperaba nada porque tampoco estaba en mi mejor momento en esa época, pasamos casi dos meses juntos muy intensos, me ayudo a estar mejor y me enamoré de él, o así lo veo yo al menos. Él se tenía que ir de vuelta al país al que estaba estudiando por lo que yo tenía claro desde un principio que eso no iba a nada y es por ello que siempre me he planteado si realmente me enamoré de él por esa razón, porque no iba a ser. Nunca he tenido pareja y siempre me he fijado en chicos con los que era más o menos difícil que llegase a más. Él caso es que él se fue, a pesar de todo, yo sentí que estaba enamorada de él. Yo iba a pedir una beca a un país cerquita del que él estudiaba por lo que quedamos en que una vez me dijeran o no si me la concedían hablaríamos de como volver a vernos.

    Como imaginareis, era mentira. Él se fue y poco a poco dejo de hablarme, nunca cerrando las cosas y siempre dejando una puerta abierta de que él volvería a Europa. El caso es que yo me quedé en el limbo, por mi falta de autoestima o apego, sin avanzar mucho en mis relaciones sentimentales. Imagino que tenía y tengo muchas cosas por solucionar.

    A finales de ese año, sí, él volvió a aparecer, yo ayudé un poco porque aún me acordaba de él, y me dijo que volvía a Europa y que estaríamos lo suficientemente cerca para volver a vernos. A una semana de eso, desapareció. Yo me enteré que había otra (no exactamente la misma que aparecerá a posterior) e intenté calmarme y ver las cosas con perspectiva, ya que él y yo no teníamos nada, había pasado mucho tiempo y cada uno era libre de seguir su vida, aunque para mí fuera más difícil.

    Él volvió a Europa como dijo y aunque en un principió me ignoró, no acababa de desaparecer del todo. Yo pensaba que había vuelto solo, pero Facebook me desveló, como gran detective, lo sé fallo mío, que había venido con otra, no con la misma que yo pensaba que estaba (es un resumen, pero entender que yo necesitaba respuestas, soy consciente que no era sano, por ello escribo…) En cuanto vi eso y obtuve la respuesta final que yo necesitaba, desaparecí, pero él no. Y sin decirme en ningún momento que había otra seguía intentando mantenerme ahí. El caso es que yo decidí arrancar con mi vida e irme a otra ciudad a estudiar un máster, se lo dije, pidiéndoles que no pasaba nada y que fuese claro conmigo: ahí me dijo “ la verdad es que estoy con alguien pero me gustaría que fuésemos muy buenos amigos”. Le dije que no, y que si me hubiese valorado algo me lo hubiese dicho antes, ya que sabía que yo aún sentía algo por él.

    Después de esto nos distanciamos, le borré de todos lados. Pero volvía aparecer, y yo le dejaba. Y le volvía a borrar y volvía a aparecer. Yo era feliz en mi nueva ciudad, pero aún sentía mi autoestima muy bajita, no lo achaco a él, sino a mi misma y a cosas sin solucionar. La cosa no acabó ahí: él se casó. A eso de un mes  volvió a aparecer y volvió a agregarme a todos sitios. Tres meses después empezó a darle a me gusta a alguna publicación mía y le dije que no hiciera eso, que si no le quitaría como antes; yo estaba dolida pero aún me negaba a soltar o dejar ir del todo esa no-relación, me dolía pensar en no volver a saber de él. Me dijo que aún me quería y que lo haría siempre. No hablamos más de ese tema, pero alguna vez nos escribíamos, nada importante, cosas sin importancia, lo prometo. Ese año yo volví a mi ciudad de origen y él, casualidad, tubo que venir a una conferencia. Me dijo de vernos y tomar un café y así lo hicimos: pasamos la tarde en una playa como hicimos el poco tiempo que estuvimos. Allí me dijo que su matrimonio había fracasado. La razón, como yo ya imaginaba: que le encantan las mujeres. Y aquí volví a liarla, porque no sé como yo habiendo mejorado y sintiéndome más segura, pude volver a querer algo con él. Estuvimos juntos esa semana y él se volvió a ir.

    Durante un mes estuvimos hablando, me llamaba, mostraba interés, no discutíamos y me dijo que fuera visitarle. Yo le dije que no creía que fuera buena idea porque no queríamos lo mismo y así me lo confirmo: no quería una relación monógama estable con nadie, pero no quería decirme adiós. Emocionada por verle y viajar y vivir esa experiencia, le visité: no fue una semana maravillosa, a ratos sí a ratos no. Sé que él me dejó las cosas claras y yo me negaba a verlo o me creía más fuerte que eso o puede ser que solo creía que cambiaría.

    Después de ese viaje, volví a mi ciudad y la relación fue empeorando: quedamos en volver a vernos y nunca llegaba. Él decía que quería volver a verme, pero yo no confiaba en sus palabras y cambiaba de opinión constantemente sobre el viaje. En el mientras, el fiel a lo que me dijo, seguía conociendo a chicas (igual es un a tonteria, pero agregaba a 10-20 chicas al día al Facebook y sigue así). Discutíamos, o más bien yo sola discutía o expresaba mis opiniones porque él jamás me contestaba, muy poquitas veces; o incluso me decía que estaba harto de mis cambios de humor; no mostraba ningún interés en lo que yo sentía. Ahora que lo escribo lo veo más claro aún. En definitiva, era el cuento de nunca acabar, proponíamos un viaje, yo sentía que no había interés, y lo cancelaba y acto seguido se planteaba otro que nunca llegaba. Así hasta que llegó el último antes del COVID, en este estallé y le dije como me sentía: le pregunté si ya había alguien, no hubo respuesta, como siempre, y le dije que me alegraba en haberle ayudado en su pequeño bache tras la ruptura con su mujer, que no divorcio, aún seguían casado, ahora no lo sé, no he preguntado. Su respuesta fue llamarme melodramática. Llegó el COVID y dejamos de hablar.

    Tras el COVID, vuelta la burra al trigo; vuelta a plantear un viaje. Tras otro tanto de lo mismo, y sin tener claro donde iba ni que me iba a encontrar, volví a visitarle, yo, está claro que él no tenía el mismo interés que yo, nunca movió mucho. Antes de ir le volví a preguntar si había alguien, no quería ir si lo había, no quería ir ciega. Imaginaba que tendría sus líos, pero no quería hacer daño a una tercera persona o hacerme daño a mi misma. Al principio no me contestó, interpreté la respuesta, pero finalmente me dijo que no. Fui.

    Desde el tercer día que estuve ahí me dijo que nosotros solo éramos amigos que se conocían desde hace mucho tiempo, pero no me trataba así. Fue una semana bonita, con sus más y sus menos; no discutimos, estuvimos tranquilos. La pega: yo vi cosas en la casa que me hicieron dudar. Sé que puede hacer lo que quiera, pero yo no quería sufrir y si habría alguien me hubiese ahorrado el viaje y la sensación que ahora mismo tengo. En esa semana se habló de hacer otros viajes, de que yo iría, de que él vendría, de cosas que no pasarían. Tengo que admitir que creo que había distancia entre nosotros; yo no confiaba en él y supongo que él no sentía nada por mí. Con todo, me encantó la semana.

    Se acabo el viaje. Le comenté para poner fecha para el siguiente viaje, ya que yo no quería volver al mismo punto de partida: quería o volver a vernos, pero con fecha o cerrar todo. Y ahí me dio la respuesta (otra vez, lo sé): quería volver a verme, me echaba de menos (frases positivas previa negativa) pero que no creía estar listo para una relación seria de verdad conmigo. Me dolió el “conmigo” muchísimo, me hizo sentirme muy poquito, se lo expresé, sin respuesta, intenté calmarme y que fuéramos amigos, pero no he podido. Y en un vaivén de mensaje sin respuesta, en un monólogo en el que le preguntaba cosas y no mostraba ni interés ni respuesta, solo a las preguntas que no involucraban ninguna emoción, me enteré que sí, hay otra chica. Que antes de que yo fuera ahí ya tenía algo con ella, y que ahora que yo ya no estoy lo sigue teniendo.

    Desde entonces estoy con ansiedad y muy triste. Me siento pequeñita. Sé que yo sola me lo he buscado, lo sé. Ahora que lo escribo me doy cuenta de que he sido yo la que ha puesto ímpetu en algo que no, pero necesitaba contarlo y ver opiniones para poder dejar de juzgarme tanto y de sentirme como me siento. Por favor, no seáis muy duras conmigo.

    Responder
    Ce
    Invitado
    Ce on #516879

    Mira te soy sincera, no he podido entenderte toda la historia porque me he perdido. Este chico q dices ni siquiera está en el mismo continente, entiendo, y llevas 3 años de idas y venidas, el está con otras… La pregunta es, cuando te vas a decidir TU a ponerle final? Por mucho que aparezca si tú le bloqueas y le ignoras ya de cansará. De verdad que hay gente cansina pero ya pillara que no es no. Céntrate en tu vida y olvídate de el pq es un patán. Y cada vez que vuelva le mandas a la mierda sin billete de vuelta. En serio crees que con lo q has pasado sea positiva cualquier relación con el aunque sea amistad?

    Responder
    DC
    Invitado
    DC on #516916

    Te juro que yo también me he perdido entre tanto viaje. Lo que si esta claro es que ese tipo es un cabeza de webo con todas sus letras y me perdonas pero es así porque lo único que ha hecho es usarte y aprovecharse de ti y tus sentimientos. No estoy en mi mejor momento sentimental la verdad es que hasta me identifico un poco contigo! Tienes que actuar tú ok? Porque de su parte no cambiará. Tienes que soltar eso reina aunque te duela debes soltarlo porque no te está aportando nada positivo y no te conviene ni siquiera de amigo, es mi opinión.. es lo que yo haría lo eliminaría por completo de mi vida aunque sea difícil tienes que ser fuerte y quererte más a ti, saber que mereces todo lo hermoso de este mundo y ese imbécil no es parte de eso. Ánimo y sigue adelante! Un abrazo gigante desde Venezuela

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #516931

    Debemos empezar a responsabilizarnos de nuestros sentimientos, de nuestras necesidades. Has hecho mal, lo sabes, ahora no sirve de nada lamentarte, solo actuar.

    Llevas tanto tiempo comiendo migajas que parece se te ha olvidado lo que es realmente estar feliz en una relación en la que das y te dan por igual. Es hora de recordarlo.

    Ponle freno, es tu responsabilidad. Bloquea, PARA SIEMPRE. Avanza.
    Esa persona no te ha tratado bien, no le interesas ni le vas a interesar. Estás enganchada a una idealización. Es el momento de mirar por ti y dejar de lamentarse y responsabilizar a otros por no darnos lo que queremos. Cuando no te dan lo que quieres, es tu deber marcharte.

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #517487

    La historia no acabará hasta que le bloquees del todo de tu vida y bloquear es bloquear de verdad, del móvil y de todas las redes sociales y no contestar a nada de lo que te dice, no existes para él, si se hace un nuevo perfil lo bloqueas de nuevos, si te llama desde otro número lo bloqueas y si sigue dile que no querés que te hable y si sigue le dices que le vas a denunciar por acoso. Olvídalo, porque eso no es amor son migajas de mierda que te da un egoísta, no es tu culpa, él es un capullo, pero auqneu no sea tu culpa tu vas a sufrir y solo tu puedes protegerte a ti misma. Y ahí está la autoestima, en bloquear las cosas que sabes que no son buenas para ti aunque te gusten, porque sabes que mereces algo mejor y que eres maravillosa y que si ese estúpido no lo ve no pasa nada, porque tu vida es feliz sin él, tienes otras cosas, familia, amistades, aficiones, metas profesionales, estudios, ganas de viajar…

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #517514

    Yo tmb me he liado un poco con la historia, solo me ha quedado claro que tras un mes muy bonito te enamoraste y lo idealizaste y por eso has ido aguantando años de idas y venidas que no te merecías.

    A lo hecho pecho, los ratos que lo hayas pasado bien quedatelos para ti pero haz un punto y aparte con esa no-realación. Pero punto y aparte de verdad, que es eso de tener «amistad» con alguien que te hace daño aun sabiendo que lo hace? Por el cual sientes tristeza? Con quien tienes celos? Eso no es amistad ni es nada.

    Ten claro que el no dejara de buscarte. Se siente super bien ser «importante» para alguien, eres su colchón, su salvavidas si las cosas le van mal, no permitas eso. Tu le quieres a él pero el no te quiere a ti. Quierete tu y envialo a la mierda. Simplemente bloquealo de todas partes, no hace falta ni que quedeis puesto que el no se ha dignado a poner interes en verte. Lo bloqueas, si te habla, ni te molestes en contestarle. Somos millones de personas en el mundo, no dejes que una dictamine tu vida. La clave de cambiar esto estaben tus manos, seguro que eres una persona maravillosa no dejes que nadie te trate mla. Mil abrazos

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #517532

    Querida, no sabes el peso que te vas a quitar de encima al darle puerta, pero de verdad..

    Mucho ánimo, gente así hace que te sientas pequeña pero el que no merece ni un minuto más estar en tus pensamientos es él. Con una patada en el culo, lo alejas a él y eso dejará espacio para que disfrutes de ti, seas más más feliz y te sientas más guapa.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #517608

    Estas esperando a que el ponga fin y la única que tiene que ponerlo eres tú. Bloqueo y sana heridas!

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #517622

    Yo tuve uno asi que me buscaba cada vez que estaba mal con la novia de turno o no se pwro era pesadisimo, yo lo borraba y el seguia escribiendome, al final me dejo de hablar un dia y hasta hoy. Y no veas lo feliz que soy, y mira que en un principio me gustaba pero despues que pesado. Por cierto la ultima vez que le vi me dio un abrazo en plan… y yo era o no otra vez no. Lo que te digo es que no te quiere solo te busca cuando se encuentra solo o la de turno lo ha dejado.
    Un beso y bloqueale por tu salud mental.

    Responder
    Ro
    Invitado
    Ro on #519068

    Tú misma lo has dicho : te enamoras de los imposibles y parece que con este estás hasta las trancas pero vas a sufrir mucho como sigas en esta relación con el imposible. Parece que lo difícil te atrae mucho , deberías poner fuerza de voluntad y cambiar o este imposible te va a seguir jodiendo la vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #517532 en La historia de nunca acabar, hasta ahora
Tu información: