La intuición me salvo de un narcisista

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La intuición me salvo de un narcisista

  • Autor
    Entradas
  • Phoenix
    Invitado
    Phoenix on #808789

    Fue meses después cuando aprendí lo que realmente era un narcisista, en ese momento aunque sabía la definición, no lo calé. Pero me pilló en un momento muy centrado de mi vida y todo lo que hice por intuición, fue el camino correcto.

    Lo conocí en tinder, ya acumulaba un divorcio, los 40 años y acababa de pasar por una ruptura dolorosa de una historia muy breve. A la que yo había puesto punto y final con contacto cero por salud mental y con mucho amor recíproco. Abrí tinder para hablar con alguien porque pasaba muchas horas en casa sola.

    Apareció el. Bueno, la conexión fue mágica. Parecía que alguien había esculpido a mi hombre perfecto. A medida. Moreno, inteligente, tatuado y del norte (me encantan los hombres del norte). Regordete y algo bajito para mi gusto, pero la verdad nunca me he fijado en el físico. Era como mi alma gemela.
    Las primeras semanas hablamos mucho y quedamos rápido. A pesar de ser de distintas ciudades, el vino a la mia y lo que iba a ser un fin de semana juntos terminaron siendo 5 días inolvidables.
    Primera fase bombardeo de amor. ¡por dios, si parecía que besaba por donde yo andaba!!. Me miraba embelesado horas, la más inteligente, la más guapa, pendiente de mi, detalles… en seguida me propuso una relación. A mi me costó algo dar ese paso. Viajes, presentarme a su madre y a su hija… si por trabajo iba a otra ciudad, me invitaba a ir con el. Todo su tiempo era mío, toda su atención… y al final caí.

    La primera bandera roja que vi, fue que solo tenía un amigo. No conservaba nada. Ni siquiera del trabajo. A pesar de ser un tío carismático e inteligente, no tenía gente. Empecé darme cuenta de que era como un camaleón. Cuando lo introducía en mi círculo, se adaptaba perfectamente. Era como si supiera que darle a cada persona. A mí me parecía que tenía personalidades a medida. Eso me tenía con la mosca detrás de la oreja.

    A partir de ahí empezó la triangulacion, sutil. Me hablaba mucho de dos compañeras de trabajo, eran inteligentes y atractivas. Que lo mismo se iría de viaje de negocios con alguna. Empecé a sentir celos, pero la verdad estaba en una fase que entendía que si me ponía los cuernos era su problema, no el mío. Así que solté. No funcionó esa táctica.

    Lo siguiente fue el refuerzo intermitente. Tan pronto me avasallaba como me dejaba horas en visto. Si se iba de cena de negocios, no sabía nada de él hasta el día siguiente (aunque había dejado caer con un wassap a mitad de la cena que se iría con alguna de esas dos compañeras a tomar una copa) . Tan pronto quería verme ,como cambiaba planes. Una vez hasta fui a su ciudad después de decirle tres veces que lo aplazabamos, para que me estuviera casi ignorando dos días mientras estaba allí. Eso sí, antes de dejarme en la estación, abrazos besos y te quiero…todo amor. Después de dejarme en visto me mandaba un mensaje muy emotivo. Me tenía en una montaña rusa y yo era consciente. Lo que en vez de hacerme luchar, me hizo empezar a tener precaución.
    Luz de gas… cuantas veces todo eran imaginaciones mías… o lo había entendido mal… o yo era una exagerada o incluso es que yo no estaba bien de la cabeza.
    Tan pronto me hablaba de la vida que tendríamos de viejitos y me llevaba a su ciudad de nacimiento para andar las calles, mientras me hablaba de su pasado. Como me ignoraba y me hacía sentir insuficiente.

    En esa época yo ya era un cúmulo de estrés, baja autoestima y ansiedad. Miedo constante a perderlo con el deseo de que se fuera.

    Las conversaciones giraban en torno a todo lo que el tenía: mucho dinero (que va, ganaba bien y gastaba mejor) , un pene de 20 cm (me quedé con las ganas de medirlo, porque a mi me faltaba chicha), éxito en el trabajo (había cambiado en los últimos años muchas veces de compañía), ofertas laborales (que yo no vi materializarse)… yo, yo ,yo ,yo…

    En el último viaje que hicimos, comimos con una amiga mía. Yo no estaba receptiva ni sumisa, lo que hizo que ese viaje estuviera pasivoagresivo y distante. En la comida especialmente sarcastico e hiriente. Cuando salimos mi amiga y yo a fumar ya le dije que tenía las horas contadas la relación.

    Al volver a mi casa sola hice algo nuevo. En vez de ponerme triste y buscar soluciones, acepte que la relación había acabado (sabía que eran dias lo que quedaba para que el me lo dijera). La forma en la que el me trataba, a mi me hacía daño. Fue un viernes que pedí cita con el psicólogo para el lunes, el motivo que le dí fue que iba a tener una ruptura sentimental esa misma tarde. Y no me equivoqué.

    En teoría vendría a la hora de comer, me dejó en visto hasta las 7 de la tarde. Vino a las 9 de la noche. Me llevó a tomar unas cervezas y me dijo que creía que no podíamos seguir «siendo novios» (lo recalco porque entendí: quiero lo que tenemos, pero no las responsabilidades). Muy tranquilamente le dije que estaba de acuerdo, que ya tenía cita para el psicólogo y que iba a trabajar en mi. Le dejé claro que yo le ofrecía una amistad, sin mas, sin sexo. Nos fuimos a dormir porque se iba a quedar todo el fin de semana y yo al día siguiente hice un examen toda la mañana.
    A la hora de comer yo estaba tranquila, el estaba más relajado que yo. Pero fue ahí donde empecé a vomitar , de forma correcta, todas mis sensaciones, todas sus mentiras y mi dolor. Su falta de empatia, su egolatría, su nula responsabilidad afectiva. Le explique que me había hecho daño y cual era su responsabilidad. Duró la comida y la cena… en ese periodo el me dijo que si volvíamos se podría solucionar, pero le dije que para dejarlo se necesitaba uno, para volver dos y yo no quería volver. Esa persona con esa energía tan tremenda, empezó a agotarse ante mí, cada vez más pequeño y tembloroso. Solo balbuceaba que nadie le había hablado así. Creo que llegué a ver remordimiento en su mirada, pero a saber por lo gran actor que era.
    Al día siguiente a primera hora se fue. Dijo que estaba muy afectado y necesitaba unos días.

    Dos días después le escribí a ver si estaba bien, me contesto que muy afectado , que nadie le había hablado tan claro nunca, me pidió tiempo para gestionarlo y retomar esto como una amistad. Después de eso : un gosthling como una casa. Le escribí a la semana y nada y le llamé a las 3 semanas y nada. Suficiente.

    Tarde en gestionar esa forma tan humillante de acabar. Me eche la culpa y me sentí como una mierda. Pero no le busqué, ni volví a contactarlo.

    En mi cabeza a veces aparecía esa idea de como había podido hacer eso. Hasta que me topé con publicaciones sobre narcisistas y ví que todo lo que había vivido era eso. Se fue, porque pasé de víctima a amenaza. No pudo conmigo.

    Pasé página, sin entender, sabiendo que nunca tendría respuestas a mis preguntas. Trabaje mucho en mí para no volver a caer. Al final lo ví como era, la persona más traumatizada e insegura que he conocido. Pasé del dolor a la lástima.

    A día de hoy tengo una estupenda relación sana, con límites y mucho amor, donde mi compañero crece conmigo y su felicidad se suma a la mia. Del sufrimiento se puede aprender mucho.

    Responder
    yo
    Invitado
    yo on #808832

    Wow que historia!!!
    Increible lo que tiene que ser vivirlo en tus propias carnes…
    Gracias por compartirlo
    me alegro que no pudiera contigo!!!Eres una persona muy fuerte!
    Tienes razón cuando dices que son inseguros…toda la razón.
    Para mí también son vampiros emocionales
    Y me alegro mucho que ahora tengas una muy buena relación!

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #812265

    Puessss como me suena esa historia, sobre todo lo de luz de gas, hace más de año y medio acabo una relación que para mí fue un infierno. Me dejó él… Y doy gracias cada día.
    Me alegro mucho que te tengas una relación sana y te hayss quitado ese ser de encima

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #812477

    Hola! Yo lo k no se es xq si tú veías la situación que no te generaba confianza, veías cosas extrañas y no las tenías todas contigo aguantaste tanto incluso fuiste al psicólogo a decirle que al día siguiente ibas a tener una ruptura y esperaste q el diera el paso! En serio?? Si lo veías déjalo tu!!! Para k estirar la agonía y perder la dignidad?? Otra cosa esq estuvieras ciega y no vieras nada de eso entonces lo entiendo bueno x lo menos ese personaje ya no está en tu vida me alegro mucho

    Responder
    Ines
    Invitado
    Ines on #812479

    Un inciso:

    No tiene nada que ver que solo tenga un amigo.
    Yo soy chica y no tengo ninguna amiga. Conocidas muchas pero amigas nada. Y no conservo ninguna amiga porque en la vida tb son etapas y es una tonteria que si ya no coincidis en estilos de vida, gustos y así..seguir teniendo amigas y conservarlas es una tonteria.
    Las amistades duran lo que duran.

    Y en tinder …tinder es una perdida del tiempo.
    Yo me he pasado mas tiempo sola que en pareja. Y salí de una relacion toxica de 10 años y aún sigo sufriendo el acoso de él y él tiene novia.

    Pasa del tinder y concentrate en ti. Si haciendo lo q mas te gusta conoces a alguien…estupendo per si NO. Tampoco pasa nada.
    El mundo está lleno de personas en pareja porque no saben estar solas, y por el machaque de la sociedad que hay que tener pareja.

    Ánimo!!Y centrate en ti.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #812544

    Hola guapa!
    Yo también tuve una relación con un narcisista (que hasta que no cortamos no supe identificar porque no conocía este perfil de personas). Por suerte la mía duró solo tres semanas ya que él estaba casado y no me lo había dicho, la mentira se le desbordó y su mujer se terminó enterando y contactó conmigo. Aún no sé cómo tuve tanta suerte de que esa mujer viniera a contarme toda la verdad y eso fuera más que un motivo para sacarle de mi vida a tiempo, y aún así después de cortar sufrí meses de acoso en el trabajo porque éramos compañeros. Solo paró cuando me volví a España y estuvo bloqueado por todas partes.

    Estuvimos tres escasas semanas, cortamos en febrero y aún hoy sigue viniendo a mi cabeza… Yo también me lo vi venir (todo muy muy rápido, bombardeos de amor, regalos, planes de futuro, obsesión con el dinero, mucho ego, celoso, camaleónico, me empezó a alejar de mi mejor amiga, él solo tenía amigos virtuales, se llevaba mal con toda su familia, en el trabajo no se hablaba con nadie, somos profes y él intentaba ser el dios de sus alumnos…)

    Era todo rarísimo, cuando empezamos me vi a mí misma entrando en la boca del lobo porque sabía que tenía algo que me daba miedo, pero son personas que te absorben y saben bien cómo ganarte, hablarte, qué decir en cada momento y aparecen como tu persona perfecta, tu alma gemela.

    Especialmente para el comentario de Alba pero también para las personas que no han sufrido esto: sé que te puedes preguntar por qué si lo veías venir no saliste, por qué no le dejaste antes, por qué no lo viste venir… Estas personas llevan toda su vida preparándose para MANIPULAR, son como arañas que van preparando su tela y buscando sus víctimas. En mi caso el tío era un seductor en toda regla. Creo que no es fácil de entender si no has vivido algo similar, es como si dejaras de ser tú.

    Yo también estoy en esa fase de sentir pena por él, por todo lo que sufrió siendo un niño y le ha llevado a ser así de adulto… Finalmente me alegro muchísimo de que pudieras salir de ahí! Lo bueno de estas personas es que vienen todas cortadas por el mismo patrón y una vez que identificas a una lo haces con todas. Un abrazo!

    Responder
    Phoenix
    Invitado
    Phoenix on #813844

    Soy la aurora del post. He leído muchas cosas buenas y malas. Quiero especificar.
    Cuando conoces a uno de estos individuos hay algo que no te encaja. En mi caso por ejemplo recuerdo que cuando sonreía lo veía como poco sincero. Pero esta gente es capaz de llevarte al cielo en brazos. Durante los primeros meses fue como un sueño, y el descenso a las pesadillas iba siempre de forma sutil y con periodos de mucho bombardeo de atención y amor posterior.
    Hay una disonancia entre lo que sientes y lo que ves. Y si te dejas llevar te arrastran hasta dejar nada de ti.
    A las que me habéis preguntado que porque no lo deje yo, y porque le ofrecí mi amistad? Fácil, no tenía fuerzas. Tenía la mente hecha pure de millones de detalles que no he puesto aquí, llegué a pensar que yo era una loca y manipuladora. Se le daba genial jugar con las mentes. No lo deje porque necesitaba fuerza y pedí cita para un psicólogo con la idea de que si no me dejaba, lo dejaría yo cuando estuviera preparada.
    Por qué le ofrecí mi amistad? Porque me daba mucha pena. Al final son personas muy dañadas por dentro y yo lo veía.
    El me hizo un favor desapareciendo. Y yo me hice un favor escuchandome a mi misma cuando cada fi ra de mi cuerpo me decía que fuera corriendo a él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #812544 en La intuición me salvo de un narcisista
Tu información: