La loca de la aspiradora

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias La loca de la aspiradora

  • Autor
    Entradas
  • Clean IsGood
    Invitado
    Clean IsGood on #759690

    Esto es un poco raro, pero ahí va.

    Hace unos años me mudé para estudiar en otra ciudad. La casa es de un familiar y prácticamente me la ha cedido, no pago nada. Pocos vecinos me conocen, solo dos mujeres muy majas de mi rellano. Vivo en un tercero y vivo sola porque la casa es pequeña y me siento más cómoda. Contexto contado, vamos a la historia.
    Como digo, vivo en un tercero y en el piso que tengo justo debajo vive una pareja joven con un recién nacido. No los conozco, pero lo sé porque pasé de ver una mujer preñadísima a una con carrito y porque un llanto me despertaba algunas noches. Es molesto, claro, pero es lo que hay y no se me ocurriría decirles nada porque los bebés no tienen botón de off.

    El caso es que un domingo aleatorio a eso de las 12/13h me puse, como buena señora de su casa, a pasar la aspiradora. Y esto lo hago con auriculares y música a todo trapo y bailando y haciendo el canelo, muchas me entenderéis cuando diga que, entre el ruido del aspirador y la música, no me di cuenta de que el mundo seguía girando a mi alrededor hasta que terminé y apagué la aspiradora, me quité los auriculares y entonces oí que llamaban con no poca mala leche a mi puerta. Aclaro que el edificio, no sé si porque tiene más años que el alpiste, tiene los timbres de las puertas regulinchis y todos los vecinos llaman a la antigua, con los nudillos. Pues alguien estaba aporreando mi puerta con RABIA.

    Lo primero que hice fue acojonarme y pensar que había un incendio o un escape de gas o vete tú a saber, y miro por la mirilla y veo a la mujer de abajo. Pues abro y comienza a gritarme (literal, gritarme) porque cómo se me ocurre pasar la aspiradora sobre el cuarto del bebé, que se acababa de dormir y no sé qué más. Lo único que se me ocurrió fue decir que lo sentía pero que era una hora normal para hacerlo y que había mejores formas de pedir las cosas, y luego cerré.

    Eso fue el domingo pasado y desde entonces ha puesto carteles en ascensor y zonas comunes diciendo «se pide a los vecinos que eviten ruidos molestos», así, en general. Bueno, pues resulta que en uno de los carteles alguien escribió algo como «para molesto los lloros de un bebé» y, pensando que fui yo, cuando me la crucé ayer me puso a caldo y me amenazó con contarle todo a mi «casero», pensando que estoy de alquiler, para que me echara. Sí, me defendí y dije que no había sido yo, pero no me creyó porque dice que al resto de vecinos los conoce y no les ve capaces.

    Sé que mi familiar no me echaría nunca, perdona tampoco quiero generarle problemas ni tener malos rollos con los vecinos, y esta situación me tiene muy tensa. ¿Qué opináis?

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #759701

    ¿Que qué opino? Pues que se le ha ido la pinza a la señora. No tiene absolutamente nada que hacer. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre quejarse de usar la aspiradora al mediodía? Que no es una rave a las 5 de la mañana, coño. Son ruidos normales a horas normales. Lo siguiente, es que hay formas de pedir las cosas, si a ella le molesta, estoy segura de que si lo pide amablemente no habrías tenido problema en parar. Y lo tercero es que cualquiera sabe que un ruido de aspiradora no despierta a un bebé. Yo ponía el extractor de la cocina para dormir a mis hijos. El que no quiera ruidos cotidianos, que se vaya a vivir al monte

    Responder
    luna
    Invitado
    luna on #759752

    Lo más seguro es que a quien despertaras fuera a la señora misma, a un bebé los ruidos blancos como las aspiradoras, el secador de pelo o el extractor de humos les ayuda a dormir. Pasa de ella, tienes todo el derecho a aspirar tu casa a esas horas!

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado
    VampiraConFlow on #759915

    Yo me reiría en su cara si vuelve a decir algo, así de claro. Y si se pone tonta, la de abajo lleva las de perder, no te digo más…

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #763916

    Yo tengo un vecino así hasta q lo amenace con llamar yo a la policía por acoso ( tengo Cámara de Seguridad enfocando a mi puerta, desde dentro).

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #763919

    Esa tía está como una puta cabra y entre las hormonas y el niño que no la deja dormir ya no rige.
    Habla con el que te «alquila» el piso y coméntale el caso.
    Y si te vuelves a cruzar con ella la amenazas tú con lo que se te ocurra si no para con sus ataques, desde abrirle los grifos a llevar tacones en cas (siempre y cuando sea mentira, que tampoco hay que ser mala gente).

    Responder
    Txira
    Invitado
    Txira on #763924

    Es cuestión de decirle que está en una comunidad de vecinos y no puede pretender condicionar la vida de los demás porque ella haya tenido un bebé.
    Tú haz tu vida, por si acaso hablaría con tu familiar sacando el tema desenfadadamente: «Ay, sabes que me pasó el otro día con la vecina de abajo?».
    Lo mismo simplemente es que va hasta arriba de estrés porque sé lo que es estar literalmente horas intentando que se duerma tu bebé y que te lo despierten a los 5 mins. jode mucho, pero durante el día no puedes culpar a los demás.

    Si te apetece y te nace plántate en su puerta un día, dile que habéis empezado con mal pie y que si necesita que le eches una mano con el bebé un ratito, si no está muy amargada por la situación te lo agradecerá y puede mejorar vuestra relación vecinal.
    Ojo, solo si te apetece, no es obligatorio.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #763925

    Pues depende de donde vivas, los domingos no puede pasarse el aspirador, es el día de descanso. Yo tuve un vecino que tebajaba por turnos, y le instalé mi roomba en su móvil para que la parara cuando saliera de guardia. No sé, sé que tienes razón, pero poco te cuesta dejarle caer que vas a pasar la aspiradora y que se vaya de paseo von su retoño.

    Responder
    Anukilla85
    Invitado
    Anukilla85 on #763928

    A ver… Tú estás en tu derecho de pasar la aspiradora a una hora prudencial (no a las 12 de la noche por ejemplo) cuando te apetezca, pero voy a echarle un capote a esa madre, yo he tenido un bebé hace dos meses, es el primero, y la verdad es que da buenas noches pero yo no duermo, y llevo sin dormir del tirón más de 6 meses porque con la barriga y la acidez no había forma de estar cómoda de ninguna forma, entonces si el niño se duerme yo aprovecho para acostarme en según qué horas, después de comer por ejemplo. Yo lo que haría es empatizar con esa madre, con algún gesto como,está noche no he oído al nene, ha sido buena noche? Así le estás dando a entender que el nene también molesta, pero te estás preocupando también por su descanso… Empatizas con ella, y la próxima vez que pases la aspiradora seguro que no te monta un circo. Y si no funciona, sé asertiva con ella y díselo claramente, no puede estar condicionada la limpieza de mi hogar al sueño de tu bebé, la mejor guanta’ es la que no se da, como dice mi madre.

    Responder
    Lulú79
    Invitado
    Lulú79 on #763941

    Dile que llame a la policía, si quiere. Que estás pasando la aspiradora a una hora legal.
    No te puede generar problema ninguno, ni a ti ni a tu familiar. Puedes estar bien tranquila.
    Habla con el presidente de la comunidad, también.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #763941 en La loca de la aspiradora
Tu información: