La loca de mi cuñada quiere parir en su casa

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo La loca de mi cuñada quiere parir en su casa

  • Autor
    Entradas
  • Vitori
    Invitado
    Vitori on #814186

    Mi cuñada se ha empeñado en parir en su casa y no hay quien la baje del burro.
    Es su segundo embarazo, en el primero tuvo muchos problemas en el parto, tuvieron que usar ventosa y empujar al bebé porque no lograban que bajase. El niño estuvo dos días en la incubadora con distres respiratorio. Empezó con lactancia materna y tuvo muchos problemas así que empezó a acudir a un grupo de ayuda a la lactancia y creo que ahí es donde le han metido estas ideas en la cabeza.

    Mi madre enfermera ya jubilada hace 10 años, ha hablado con ella pero no logra convencerla, mi hermano que es el padre, no está muy de acuerdo con la idea pero ella esta empeñada en que si o sí, él dice que si ella quiere pues que lo va a respetar.

    Yo siento pavor de que vuelvan presentarse problemas en el parto y le pase algo a la bebé o a ella, que aunque esté loca la quiero mucho, no sé qué más decirle para que entre en razón. Me he estado informando por internet y hay un hospital en una ciudad cercana donde ofrecen partos naturales, con bañeras y demás, pero también lo ha rechazado.

    No encuentro la forma de convencerla, ni mi madre tampoco.
    Es desesperante ver como se ha dejado convencer por estas amigas hyppies.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #814200

    Bueno, es que a lo mejor sus amigas hippies del grupo de lactancia no la insultan ni la llaman loca.

    ¿Has probado a preguntarle por su plan de parto? Quién va a asistirla, qué tienen pensado hacer si el bebé tuviera complicaciones… Es que la que va a parir es ella, tú no tienes voz ni voto allí.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #814217

    Pues yo también creo que es una locura. En el hospital estás atendida por profesionales, médicos y enfermeros, que llevan años estudiando para hacer del parto un proceso más sencillo. Además de que si ocurriera alguna cosa durante el mismo, van a saber reaccionar al instante y tendrán los medios necesarios para ello.

    Puedes parir en tu casa, pero eso supondrá asumir un riesgo muchísimo mayor tanto para ti como para el bebé. ¿Qué va a hacer tu cuñada en casa si hay un sangrado excesivo e incontrolable, si el niño tiene el cordón enrollado en el cuello, si viene en una posición incorrecta, si no dilata lo suficiente como para que el niño salga, si sufre un desgarro perineal y hay que coserla, si necesita una cesárea, si el niño viene prematuro y necesita una incubadora para sobrevivir, si tiene una frecuencia cardiaca excesiva o dificultades para respirar, y un etcétera de situaciones en las que se necesita una actuación lo más rápida posible para que tanto el bebé como la madre sobrevivan?
    Claro que hay posibilidades de dar a luz en casa y que no pase nada grave, o hacerlo en el hospital y que ocurra una desgracia. Pero en uno de los sitios no va a hacer medios ni personas preparadas para atenderla a ella y a su hijo y en el otro sitio sí. Dile que se informe bien de todas las complicaciones que se pueden dar en un parto y que luego decida donde quiere dar a luz.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #814279

    Sabes lo que es de locos? Meterte en un parto en el que no pintas absolutamente nada.

    Que sepas que las mujeres que Dan a luz en casa están más atendidas que las que lo hacen en un hospital y mucho más informadas.
    En el hospital viene la matrona a ratos, en casa la tienes para ti, más de una, todo el tiempo.
    Son profesionales formadas en emergencias y ssben responde, y si por lo que sea ven que el parto no va bien, se trasladan al hospital y punto.

    De hecho uno de los requisitos es tener un hospital a menos de 15 minutos.

    Wv todas esas cositas taaaaaan graves para ti, no lo son.
    Un desgarro se cose tranquilamente y aquí no ha pasado nada, cosa que ws mucho mejor que el que te corten con una episotomia, las vueltas de cordón no tienen mayor importancia, porq el cordón es elástico y está muy muy protegido por la gelatina de warton, el mejor sitio de un bebé para adaptarse al medio es el pecho de su madre.

    Asíq dejad a las embarazadas parir en paz. No son locas que se van a parir al bosque solas, son madres muy informadas que van a tomar una maravillosa decisión por ellas y por sus bebés.

    Si tanto os interesa, leer los informes que hay oficiales, donde dicen con estudios que la mortalidad materna y fetal en casa no es ni mucho menos superior a la hospitalaria.
    Podéis leer también la cantidad de bebés recién nacidos con enfermedades y virus que cogen en el hospital, las madres con secuelas graves por la mal asistencia de médicos de hospital y ninguna le pasa eso en casa.

    Asíq lo dicho dejad a las embarazadas en paz! Vamos, que eres mi cuñada y me dices eso y te mando a tu p*ta casa pero rapidito…

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #814383

    Es que tu no eres nadie para decidir sobre eso, ella es una adulta y aunque a ti no te guste o tu no lo hicieras de la misma forma no quiere decir que ella esté loca o equivocada si está bien acompañada y asesorada puede dar a luz en su casa, lay matronas y médicos especializados que atienden partos en el domicilio, mi mejor amiga trabaja de eso y cuando e presentan complicaciones en casa acompañan a las madres al hospital para solucionarlos. Tienen aparatos y formación, no están pariendo como en el medievo, yo y mi hermana nacimos en casa y en nuestro nacimiento había un médico, una enfermera y una matrona, mi casa estaba a 10 minutos del hospital por si pasaba algo. Monitorizan a la mamá y al bebé para ver si hace falta algo.

    Si ya habéis hablado con ella y tiene clara su decisión dejarla tranquila, y hacer un acto de fe, porque es su parto y su hijo, no el vuestro, también os recomiendo leer estudios sobre la mortalidad en casa y en el hospital, quizá os llevéis sorpresas.

    Un abrazo y mucha calma

    Responder
    Enfermera
    Invitado
    Enfermera on #821789

    Ni tú cuñada está loca ni tenéis que convencerla de nada y si tú madre es enfermera debería estar más actualizada antes de intentar hacer cambiar de opinión a una persona. No es una locura, ni un disparate ni nada por el estilo. Dar a luz en casa con buenos profesionales a tu lado (matronas) es igual de seguro que un hospital. Deja a tu cuñada en paz y respeta su decisión.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #821791

    Te recomiendo y te aconsejo que antes de llamar “loca” a tu cuñada, que te informes, que leas, que hables con ella y te explique, y si aún así no la entiendes que te eches a un lado hasta que nazca el bebe y la dejes en paz. Sino aportas, aparta.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #821792

    Quizá deberias interesarte por su plan de parto. Hay profesionales que pueden atender muy bien un parto en casa y que tienen lo necesario, y que estan en contacto con un hospital por si hay algun imprevisto. Por profesionales me refiero a ginecolog@, comadrona, enfermera… nada de doulas o mandangas parecidas. Si veis que esta atendida por profesionales, pues podeis estar mas tranquilos.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #821797

    Como sanitaria me parece una irresponsabilidad parir en casa, y más teniendo la experiencia de que su primer parto fue tan mal, se pueden dar muchas complicaciones, yo no jugaría así con la vida de mi hijo, a veces en el hospital aún teniéndolo todo las cosas fallan, pero cariño, es su hijo, tu poco puedes hacer, mínimo asegúrate que tenga a profesionales a su alrededor y ten el número de emergencias a mano por si acaso 🤷🏻‍♀️, mucho ánimo y que todo salga bien ☺️

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #821798

    Pregúntale por su plan de parto paso por paso, que te explique qué harían exactamente si algo sale mal y que cronometre lo que le lleva llamar a una ambulancia, llegar al hospital y todo eso. Si la respuesta es media hora ya le puedes ir diciendo que como haya complicaciones puede preparar también las cosillas para un funeral, entierro y demás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #814217 en La loca de mi cuñada quiere parir en su casa
Tu información: