La mala, la neutral y yo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La mala, la neutral y yo


  • Autor
    Entradas
  • Apli
    Invitado
    Apli on #560810

    Hola chic@s!
    Antes de todo daros las gracias a todas las que lo leáis :) Os explico un poco, para que me podáis entender. Hace un año acabé la carrera de biología, y supongo que ya lo sabréis, pero encontrar un trabajo de biólogo y encima ahora con la pandemia es casi imposible. Pues veréis, solo 3 meses después de acabar biología me llamaron para trabajar en un hospital muy importante donde vivo.

    El ambiente de trabajo es el problema. Hay una compañera es mala, con esto que quiero decir. Te trata con desdén y con mucha superioridad, cuando le preguntas algo te trata de ignorante como si todo el mundo tuviera que saberlo y son cosas que al ser novata te cuestan un poco más. Las primeras semanas lo achacaba a que eran cosas mías por aún no estar acostumbrada a trabajar allí, porque era todo nuevo, porque aún no las conocía…. Pero en unas semanas hará medio año que trabajo allí y me sigo sintiendo igual de desplazada que al principio.

    Somos 3 en el equipo (la mala, la neutral y yo). Ellas dos tienen su grupito (ya se conocían de antes) y cuando están ellas dos me dejan de lado, pero cuando “la neutral” está sola se porta bien conmigo, me ayuda, vamos a desayunar, me pregunta cosas de cuando trabajaba en otros campos…

    Ha llegado un punto en que casi siempre salgo triste del trabajo y siento que es culpa mía todo. Hay días que me planteo dejar el trabajo, pero luego pienso que no lo tengo que hacer porque tengo la gran suerte de tener trabajo de “lo mío” y no se puede desperdiciar algo así. Y no sé, estoy como en un sube y baja de emociones todo el día, y psicológicamente me está pasando factura.
    Sinceramente, no sé qué busco escribiéndolo. Porque sé que no voy a dejar el trabajo y aguantaré el tiempo que me queda de contrato para hacer CV y seguir formándome en este campo, que lo necesito de verdad. Pero a veces va bien escribir y ver que hay gente que lo ha sentido alguna vez y luego las cosas le han ido bien, o maneras de afrontar la situación de personas que también lo pudieron vivir.
    Perdón por el tostón y muchísimas gracias!!!! Besitoooos!!!!

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #560878

    Todo esto lo has hablado con ellas? Porque es importante saberlo.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #560905

    Hasta que tuve trabajo fijo pasé por muchos sitios con compañeros diferentes y en uno de los que estuve viví algo similar.

    En mi caso la mala no valoraba mis aportaciones, lo que yo proponía le parecía mala idea siempre. Ella llevaba mucho tiempo trabajando, tenía esos aires de que era la mejor y lo único válido era lo que ella proponía. Era muy inflexible con todo. A las semanas de trabajar allí yo ya no quería ir. La neutral de mi historia si estábamos las 3 apenas hablaba, pero si la mala estaba de vacaciones conmigo era majisima o si nos encontrábamos en el autobús de camino al trabajo. Ellas llevaban mucho tiempo trabajando juntas y la mala no quería que yo estuviera allí y no dudaba en dejarlo claro…y no quería que la neutral y yo tuviéramos buena relación así que la neutral por no enfrentarse a nada pues no hacía nada.

    ¿Que hice? Pasar de ellas. En el sentido de que yo iba, hacia mi trabajo y me iba a mi casa. Si tenía dudas las preguntaba y si me contestaba con tono de «eres tonta por no saberlo» me importaba bien poco, más tonta sería si me quedara con la duda porque entonces no lo sabría nunca ¿no? No fui al trabajo a hacer amigas, sino a ganar dinero y a trabajar de lo que me gustaba, por lo que dejé de darle importancia. Sinceramente esa gente me acaba dando pena porque creo que viven tan amargadas que intentan amargar a los demás. Se les olvida que una vez también fueron nuevas en algo y no nacieron aprendidas. Mi vida fuera del trabajo era maravillosa así que una vez que salía por la puerta no pensaba en nada de curro.

    Tú no estás haciendo nada malo…y no puedes controlar lo que dicen o hacen los demás, así que intenta no darle más importancia de la que tiene. A mi me sirvió para aprender cómo NO tratar a alguien que acaba de entrar a un trabajo si yo llevo más tiempo.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #560972

    No puedes quejarte a recursos humanos o algo así?

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #563318

    Al habla una bióloga con ya unos años de experiencia en laboratorio de investigación. Mi consejo: la vida es dura, y hay que afrontar a todo tipo de personas. Y los biólogos no tenemos muchas oportunidades. Aguanta allí, coge la experiencia que no hay nada más duro que verte sin la oportunidad siquiera de optar a otro trabajo por no tener experiencia. Yo pasé por un trabajo en el que sufrí acoso laboral, con ansiolíticos de por medio incluidos.llegó a tal punto que lo dejé tras 3 años. Pero aguanté hasta tener otro laboratorio al que acudir, que por supuesto me cogió por mi experiencia. Ánimo, sé valiente y relativiza. A esas compañeras dales el espacio mental que merecen no más. Y piensa en tu futuro.

    Ánimo bonita

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #563331

    Ya te lo han dicho pero refuerzo la idea; No sé q edad tendrás, pero con el tiempo aprendes a relativizar. Siempre he tenido muy claro q MI VIDA está fuera del trabajo, con los compañeros me llevo bien y punto, pero mis amigos están fuera. No desperdicies tu tiempo y tus preocupaciones con ellas. Ve, haz tu trabajo, y cuando salgas vive tu vida. Como te han dicho, si preguntas algo y te tratan de «ignorante» pasa de ellas, o incluso cuando te veas más fuerte emocionalmente les contestas con indirectas «prefieres q no te lo pregunte y acabe haciéndolo mal o q?» y cosas x el estilo.
    Mucho ánimo, al final estas cosas son pasajeras por que con el tiempo maduramos y damos valor a lo realmente importante de la vida. SUERTE!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #563318 en La mala, la neutral y yo
Tu información: