La mascarilla me tiene como una paella

Inicio Foros Belleza La mascarilla me tiene como una paella

  • Autor
    Entradas
  • tinkerbell
    Invitado
    tinkerbell on #458295

    ¡Hola chicxs!
    Os leo muchísimo y hoy necesito un poquito de ayuda. Sé que esto es un problema menor con todo lo que está pasando en el mundo, pero me gustaría encontrar una solución antes de que el problema se vuelva peor…

    Desde el minuto 1 del estado de alarma he llevado mascarilla cada vez que salía, pero como eran períodos muy cortos y espaciados entre ellos no tuve ningún problema, pero desde que hemos empezado a poder salir más mi piel ha reaccionado fatal a llevar la mascarilla.

    Me ha salido un sarpullido en un lado de la cara y me están saliendo muchos granitos y puntos negros en las mejillas y nariz. He probado las mascarillas ffp2, quirúrgicas, de tela… y me pasa con todas. He tenido una consulta en dermatología y me han dicho que es normal, pero aún así me asusta un poco.
    ¿Tenéis alguna recomendación?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #459229

    Hola!

    A mí me pasa lo mismo yo que tengo que llevarla 8-9 horas llevo la cara llena de granitos por toda la zona de la mascarilla. Ya no sé qué probar porque me he puesto varias cremas y da igual.

    Ánimo!

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #459232

    Yo estoy usando una crema por las noches porque me pasa lo mismo. Se llama masc plus gel y me la dijo el dermatólogo. Según la piel igual es un poco fuerte, pero por si quieres mirar un poco. A mi me va genial.

    Responder
    Santos
    Invitado
    Santos on #459234

    Sería recomendable que te hagas un estudio para ver sino se trata de alguna alergia, suerte.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #459236

    Ese mismo efecto lo tengo yo hasta con el flequillo. Hay que lavar mucho la cara para evitsr los granos. Yo uso después un acrema en gel especial para granos.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #459239

    Hola! A mi me estaba pasando lo mismo en la barbilla y lo único que me ha funcionado es el árbol de te. Me pasaba con un algodón por toda la zona d la barbilla antes de irme a dormir. Es muy fuerte el olor, y cuesta un poco, pero funciona. Por la mañana me lavo bien la cara y listo. Hice esto una semana y ahora apenas me salen. Uso la mascarilla en el trabajo de forma continua unas 8 horas…

    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #459272

    Intenta que cuando lleges a casa limpiarte bien la cara con leche limpiadora y tónico. Y luego echarte una crema que contenga Alovera o Rosa mosqueta. Y una vez a la semana peeling y mascarilla.

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #459332

    Me pasa exactamente lo mismo. Tengo la barbilla, la mejilla izquierda y parte del cuello donde roza la mascarilla hecha un cristo. Mi doctora me dijo que el sudor y la suciedad tapona los poros, aparte la fricción también influye mucho.
    Para los granos me echo aceite de árbol de té diluido en agua (no lo eches sin diluir porque es muy fuerte e irrita la piel). Esto lo hago por la noche. Por la maña uso mi crema de aloe vera para calmar la piel y listo.
    Muy importante: desinfectar bien la mascarilla al llegar a casa. (Yo lo hago con un spray con alcohol) y lavarte la zona de los granos con un gel para piel sensible cada vez que llegues a casa. (Normalmente por la tarde noche).
    De todas formas estos consejos no sustituyen una visita al dermatólogo. Suerte ?

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #459361

    A mi me paso lo mismo, soy sanitaria y tengo que llevar doble mascarilla durante doce horas. Lo que hice fue comenzar una rutina de limpieza en mañana y noche. Ya que lo que pasa es que la piel con la mascarilla no transpira nada.
    Te comento mi rutina:
    1- Leche limpiadora yo uso el cepillo imitación de foreo, para la limpieza más profunda.
    2- Tónico
    3- Serum
    4- Crema hidratante. Ya esta depende de como sea tu tipo de piel.
    Una vez a la semana en vez de la leche limpiadora, uso en gel limpiador de garnier y me pongo una mascarilla de árbol de té.
    Mi cara ha mejorado mucho con la rutina, espero haberte ayudado. Un saludo

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #459415

    Hoola, lávate la cara con un limpiador facial dos veces por la mañana y dos veces por la noche, y por la noche usa árbol de té, lo venden en el Mercadona. A mi es lo único que me funciona.
    Pero mantener el poro limpio es lo más importante

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #459239 en La mascarilla me tiene como una paella
Tu información: