¿La mejor amiga de mi novio o algo más?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿La mejor amiga de mi novio o algo más?

  • Autor
    Entradas
  • Sando
    Invitado
    Sando on #500555

    Hace 5 meses que salgo de manera oficial con mi pareja, estoy viendo cosas raras en la relación que tiene él con su mejor amiga, y buscaba consejo para ver si es más una obsesión o cierto celo mío, o bien que si que hay algo extraño en ello.

    Para comenzar, él mismo me confesó que estuvo enamorado de su mejor amiga antes, en teoría, de conocerme. Y todos sus amigos siempre han pensado que podrían tener algo en cualquier momento, uno de ellos también me comentó que veía demasiado cercana su relación.
    Apartando lo anterior, yo decidí pensar que simplemente tenían una relación de mejores amigos de años y ya está.

    En el primer encuentro que tuvimos los tres juntos, llegamos a una cafetería y mi novio se sentó, acto seguido ella se sentó a su lado y luego me dijo: «Uy bueno, igual querías sentarte tu aquí», yo le dije que no pasaba nada y me senté al otro lado de la mesa. EL siguiente encuentro fue por la calle y él le comentó a ella que íbamos a ir a cenar a x sitio, cuando llegamos a cenar ella estaba con una amiga en el mismo lugar. El tercer encuentro fui con su grupo de amigos, cuando nos íbamos a ir, uno le ofreció a la mejor amiga el acercarla a casa y le dijo que no, que ya iba andando. En cuanto se quedó mirando a mi novio sonriendo, y este le dijo «que pasa, ¿quieres que te lleve yo a casa» y ella rio. Una de las amigas del grupo intervino y le dijo que no, que ahora se iba a casa sola. Yo la verdad me alegré porque en ese momento me vi bastante encerrada, estábamos al lado de mi portal y en vez de quedarse conmigo un rato o acompañarme esa manzana que quedaba hasta mi casa, se iba a ir a acercarla a ella.
    En otra cena que estábamos en una terraza, se pasó también más de la mitad de la cena preguntándole a la amiga si tenía frío, no sé, desde mi punto de vista me parece demasiada preocupación por una amiga (literalmente le pudo preguntar 5 veces y a mi solo me dijo si estaba bien una vez como mucho).

    Lo que hice automáticamente fue mas adelante con calma comentarle esas cosas que había visto y que no me habían sentado del todo bien. Me dijo que el la quería mucho que era su mejor amiga y que siempre se iba a preocupar por ella, pero que entendía que ciertas cosas me pudieran parecer mal y que lo iba a tener en cuenta en el futuro.
    Yo decidí dejarlo tal cual estaba, la amiga no vive en la misma ciudad y viene solo un par de semanas cada dos meses o algo así, por lo que tendría que esperar para ver que sucedía.

    La siguiente vez que volvió, estuvo tanto quedando con los amigos como conmigo claramente, por tanto si estuvo una semana 5 días quedó con ellos y luego el jueves y viernes quedó conmigo. Pues a la amiga no le pareció suficiente que le empezó a reclamar que no lo veian nada, que estaba pasando de ellos y demás. A ver, entiendo por una parte que a ella le apeteciera verle, pero desde mi punto de vista también veo que quedar conmigo un par de días no es impedimento para que no los vea el resto como así fue.

    Hasta ahora, que yo sepa no volvió a suceder nada más, ella viene ahora dentro de dos semanas también unos 10 días de nuevo, justo también coincide el puente de por medio. Yo esto lo sé porque mi novio me paso un trozo de la conversación donde le ponía el siguiente mensaje:

    «Te estoy avisando con tiempo para poder verte, y si aun sabiendo que voy solo esa semana coges y dices uy pues ese finde me piro a x de vacaciones pues yo que sé, me sentiría como que no le importa tres cojones verme»

    Tras este mensaje tuvimos una discusión porque estábamos mirando de irnos ese puente y ya estábamos mirando los hoteles y él me dijo que bueno que ya nos iríamos en otro momento. A mi la verdad es que me sentó fatal y me enfadé mucho, y el finalmente dijo que nos íbamos y reservó un hotel.

    Ahora estos fines de semana veo que están hablando por el móvil, hasta ahí bien, pero el problema que le veo es que solo le responde cuando no estoy yo, las demás conversaciones las abre delante de mi sin fallo me las enseña y así, pero cuando tiene que responderle a ella lo hace cuando no estoy delante. En una de las veces me fijé y ella le preguntaba si al final iba a estar, intuyo que en el puente.
    Otro día diferente hablando con el, mirando que seguramente no nos podamos ir de vacaciones con el tema del coronavirus, le pregunté si la amiga al final iba a venir o si le comentó algo, y el me dijo que no sabía nada y no me dijo nada más.

    También más adelante le comenté que si le daba cosa responder a la amiga delante de mi porque pensaba que me iba a sentar mal o lo que fuera, porque le comenté que me había fijado en ello. Él me respondió que se hablan cada mucho que no es una conversación fluida y que si está conmigo prefiere estar conmigo antes que responder al móvil. Yo le dije que a los demás les contesta y me dijo que si va a haber una conversación que no lo hace, que responde un mensaje concreto y ya.

    En el fondo teniendo en cuenta todo creo que no me acabo de creer los motivos por los que no lo hace, igual es ya obsesión mía o no se, así que la verdad necesito consejo externo de si estoy sobre exagerando o que pensáis que pueda estar sucediendo.

    Estoy a pocos días de que venga la amiga y la verdad estoy preocupada de volverme a encontrar con alguna otra situación y quería estar un poco «mentalmente preparada».

    Responder
    Animeitor
    Invitado
    Animeitor on #500666

    A mi me suena raro la verdad… Que quedéis y esté pendiente de la amiga me parece flipante. Si tú tienes frío da igual, pero ella que no lo tenga.

    Y lo de que tengáis que amoldar vuestras escapadas a su gusto ya ?????. Vamos, un poco más y tenéis que pedirle permiso hasta para ir a cenar a algún sitio.

    Debe ser que yo soy rara y no concibo la amistad así, pero no comprendo que lo tenga que acaparar los 10 días que va. Y mucho menos que le eche en cara los 2 que queda contigo.

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #500680

    Estoy deacuerdo con el comentario anterior, yo lo siento por ti pero a mi estos “detalles” me sentarian mal y lo de que tu novio se plantee no ir de puebte contigo porque viene ella…. hombre si solo viniera una vez al año lo entenderia pero si pasa ahi dos semanas cada dos meses… no puede pretender acaparar la vida de ça gente todo ese tiempo….pero la “culpa” es de tu novio, ella me da la impresión de que está “marcando territorio” contigo….

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #500694

    Si no has tenido algún problema previo de celos o inseguridad, FÍATE SIEMPRE DE TU INTUICIÓN. Suele ser muy fiable y muy sabía.

    Huye de ahí, y que se aclaren ellos. No te mereces acabar con la autoestima por los subsuelos. Y tampoco te extrañe si lo dejáis, que no pase nada entre ellos. No sé por qué, leyéndolo, me parecía posible que la amiga sea la típica a la que le encanta la atención, y le suba la autoestima que en cierta medida sienta que él «la elige a ella antes que a ti». Típico rollo infantiloide. Pero si luego tu novio está disponible, no quiera nada. Y ojalá le pasará eso a tu novio, a ver si la próxima aprecia a quien le quiere desde el principio sin juegos.

    Pero bueno, no sé… Lo que si te digo, sí o sí, es que si ves que con el paso del tiempo te vas haciendo más pequeña ahí, ¡HUYAS!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #500695

    *sabia

    Responder
    Loli
    Invitado
    Loli on #501356

    Me parece todo raro. Huele mal, aunque no ha pasado nada ni están juntos porque no quieren, porque en ese caso lo estarían. Y no saldría contigo sabiéndolo ella. Pero ese tipo de amistades no me agradan tampoco. Parece que hay un pequeño tira y afloja, de tonteo, como de tensión no resulta. Veo difícil que dejen de llevarse así por ti, porque en todo caso te lo ocultaría llegado el caso como el tema de los mensajes. Háblalo con él pero como algo serio, porque es un tema de seguridad y respeto en la pareja y es muy importante.

    Responder
    Peny
    Invitado
    Peny on #501359

    A ver, por un lado lo de los mensajes puede ser lo que te dice, q a los colegas es simplemente contestarle algo en concreto y con la amiga, como hablan menos, son conversaciones más largas. Entonces es lógico que prefiera no empezarla delante de ti para no darte de lado.
    Por otra parte, la relación que tienen me suena a que aún no se acostumbran a que estés tú y que ahora tenga que repartir su tiempo entre las amistades y la pareja. La cuestión es que tu pareja le pare los pies. Muchas veces la gente se acostumbra a tener a alguien detrás y cuando esa persona pasa página y se echa pareja piensan que pueden seguir igual.
    Pero mira, tu pareja ha cogido un hotel para el puente a pesar de la «amenaza» de su amiga y de que después tendrá que aguantar sus comentarios, así que punto a favor de tu chico. También estuvo contigo esos 2 días a pesar de que la amiga se lo echaba en cara, otro punto a favor de tu chico.
    Lo de que le preguntara tantas veces si tiene frío puede ser pq sepa que es muy friolera y tú no lo seas tanto o él no lo sepa aún ya que llevais poquito.
    Ve viendo cómo actúa tu pareja y si hay ciertas cosas que te molestan díselo con calma, pero no le digas solo «me molesta tal», dile mejor «oye, la próxima vez podrías hacer las cosas así, que me sentiría más cómoda». Los cambios de hábito llevan su tiempo. Por ahora tu chico está comprendiendo que te molesten las cosas y aunque haya habido alguna discusión, parece que al final se da cuenta de cómo tiene que hacer las cosas.
    Ten un poco de paciencia y un mucho de comunicación. Y para la próxima vez que venga esa amiga dile que te incluya en los planes con el grupo de amigos, a ver si así conociéndola os lleváis mejor y se da cuenta de que ya ha pasado página con ella y está contigo.

    Responder
    Androide
    Invitado
    Androide on #501362

    Yo no lo podría soportar, me pondría a mi misma en mi lugar y le diría a él q se acabó. Y a volar libre.

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #501363

    Mira amiga para empezar empezamos mal. Desde mi punto de vista, eso de que me gustaba o yo le gustaba a ella… uno de los dos se enamoró pues MEEEEHHH ERROR o sea o amigos o amantes pero eso de que amantes y después amigos o amigos y amantes y luego amigos otra vez o sea no por favor dejate de rollos. A mi la verdad es que me incomodaria. De hecho cuando conocí a mi actual pareja me dijo q su mejor amiga estaba enamorada de el y quedaban muy de vez en cuando empezó conmigo pero a mi que quieres que te diga me molestaba mucho. Y se que mi novio no se liaría con ella pero es una situación que crea inseguridad. Si alguno gusta quizás la amistad es más por conveniencia e interés que por pura amistad así que se cortó el rollo rapidito. Al final si a ti te incomoda el tendrá que valorar q es mejor mantener una novia o una amiga. No estoy a favor de una u otra pero tiene q aclarar prioridades. Y más si empieza con gilipolleces de ocultarte para que no te enfades PELIGRO

    Responder
    Mía
    Invitado
    Mía on #501364

    Pues yo tampoco creo que te lo estés imaginando. Es obvio que él siente una debilidad por ella que no quiere reconocer y también ella lleve fatal que él esté en relación contigo y no sea su prioridad.
    Bajo mi punto de vista, ella está compitiendo contigo en ser más prioritaria que tú y tu novio no sabe cómo pararle los pies.

    Como eso evidentemente no puede ser, creo que deberías hablar con tu novio claramente y exigirle que decida cuáles son sus prioridades porque no estás dispuesta a aceptar que siendo tú su novia, parezca que lo sea ella.

    Si no es capaz de decidirse, pues tendrás que plantearte si te merece la pena una relación en la que sientas que ella siempre es más importante y entre los dos te ocultan cosas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Responder #501362 en ¿La mejor amiga de mi novio o algo más?
Tu información: