La niña solo ve perfiles de chicas guapísimas en Tiktok

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes La niña solo ve perfiles de chicas guapísimas en Tiktok

  • Autor
    Entradas
  • MadreDeDragones
    Invitado
    MadreDeDragones on #705351

    Queridas madres de wls, necesito un poco vuestra ayuda xq no sé muy bien cómo proceder.
    Mi hija tiene 12 años y le hemos permitido tener perfil de Tiktok bajo supervisión, ella no puede subir nada, pero delante de nosotros sí que la dejamos consumir contenido y grabarse aunque lo tenga que dejar en borradores.
    La cosa es que únicamente sigue a chicas como Lolalolita, su hermana Sofía, Monismurf… (no sé si controláis de tiktok o no, pero vaya, básicamente chicas guapísimas, delgadísimas y con discurso prácticamente nulo, únicamente salen bailando preciosas).

    Yo le he intentado explicar que ella tiene que aspirar a más, que esas chicas son una entre un millón, que el físico no lo es todo y blablabla, hace como que me entiende, pero sé que pasa de mí y al final siempre vuelve a lo mismo.
    Me gustaría que siguiera a más variedad de perfiles, pero no hay manera, a veces le doy yo a seguir a cuentas que me gustan y cuando tiene ella el móvil es su poder y sale uno de estos vídeos, desliza y hasta luego, no hay manera.
    ¿Debería tomar alguna medida? Es que como mujer gorda que soy (mi hija también) sé lo que es tener referentes inalcanzables que no hacen más que crearte inseguridades…

    Responder
    Sopita azul
    Invitado
    Sopita azul on #705361

    Holi! Sinceramente no le veo problema, es el contenido que suelen consumir las niñas de su edad. El problema estaría en si ella tuviera una baja autoestima y desarrolla inseguridades por compararse con ellas, si eso pasa te recomiendo ya trabajar en su autoestima para fortalecerla

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #705364

    En Netflix hay una serie infantil llamada «pequeñas grandes mentes» y un capítulo trata sobre las redes sociales, lo que hay detrás de cada selfie, por qué son tan adictivas y crueles, explicadas a los niños. Quizá verlo le haga entender que detrás de cada vídeo con chicas tan perfectas no es real

    Responder
    S
    Invitado
    S on #705443

    Cuando eres adolescente es lo que te gusta ver, no puedes imponerle tus gustos ni tu forma de ver las cosas, ella está empezando una nueva etapa y las inseguridades en la adolescencia las vas a tener aunque seas delgada y guapa así que yo la dejaría estar porque llegará el día en que verá que esas chicas son el 2% de la población y que ser guapa tampoco te soluciona la vida. Y de todas formas que con 12 años esté gorda no significa que vaya a quedarse así, adelgazar en la adolescencia es lo más común.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #708107

    Me parece un error que le digas que ella puede aspirar a más, como si esas chicas por ser guapas valiese poco. Esas chicas a las que sigue pueden ser personas estupendas, inteligentes y muchas cosas más.
    Porque y si tu hija al final decide por cosas de la vida ser influencer? Es que no a aspirado a lo suficiente? Es que no tiene una profesión digna? Diría menos de ella si lo fuese?
    Yo creo que lo importante es que le hagas ver que la belleza no es importante y que no detwrmina el valor de una persona. Que hay muchas profesiones que puede realizar en el futuro y que ninguna es menos válida que otra. Qué ella podrá hacer lo que quiera si lucha por ello.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #708365

    Madre mía yo a su edad me hinchaba a ver revistas de chicas guapísimas como la superpop. Me encantaban y quería ser como ellas. Es una etapa y hay q aceptarlo. Reforzar su autoestima pq ella es tan válida como la q más. De todos modos si ves q se está obsesionando, a lo mejor debes explicarle q meterse esas imágenes tan a menudo en la cabeza puede hacer q crea q eso es lo normal o lo mejor, y no lo es, solo es una cara o un cuerpo más. Habla con ella y dale confianza para q te hablé. Poco más puedes hacer

    Responder
    Aras
    Invitado
    Aras on #708464

    Bueno que tiene 12 años, no va a ver una ponencia sobre Cervantes por gusto. Es lo que está de moda y lo que le conecta con sus amigas.
    Seguro que con el tiempo va filtrando hasta encontrar un contenido que le represente.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #708644

    Si lo que te preocupa es su autoestima lo que tienes que hacer es todo lo posible por traba si autoestima ( si no sabes cómo pide ayuda a un profesional) sin necesidad de censurar los contenidos que consume, ya que como te han dicho es lo normal a su edad.
    Si te preocupa su peso y quieres que adelgace ves al endocrino.
    Pero en cualquier caso no tiene ningún sentido el que intentes imponer tus gustos ni intentar hacer que deje de seguir a esas chicas porque ese no es el problema real.

    Responder
    user
    Invitado
    user on #736633

    Que vea los vídeos de esas muchachas no significa que las tenga de referente, ni aunque los tuviera, que sea inalcanzable.
    Lo más probable es que simplemente le gusten los bailes o tenga curiosidad por las chicas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #705443 en La niña solo ve perfiles de chicas guapísimas en Tiktok
Tu información: