La novia de mi amigo me odia

Inicio Foros Querido Diario Amistad La novia de mi amigo me odia

  • Autor
    Entradas
  • Lily
    Invitado
    Lily on #523785

    Este caso es un poco flipante, me sorprende hasta a mí.

    Tengo un amigo que es un amor de persona, y tiene pareja desde hace un tiempo pero nunca he tenido la oportunidad de conocer a la afortunada en persona por el tema virus y demás. Lo que si sé es que es muy dedicado con su novia, siempre la tiene contenta y se preocupa por hacerla feliz y ese hecho lo respalda todo nuestro grupo de amigos.

    Estábamos hablando tan normal por una red social de su cumpleaños. (Cumplimos años el mismo día) a lo que yo sugerí que podríamos celebrarlo juntos e invitar a más gente.

    Pues bueno, lo siguiente que descubro es que me ha bloqueado de todas las redes sociales y si me apuras me hubiese bloqueado hasta de WhatsApp también pero no lo he comprobado.

    No entendí nada pero preferí no hacer nada por el momento, hasta que me llegó un mensaje de una cuenta nueva suya que se había hecho, explicándome que me había agregado con esa porque era la nueva y que por eso me había borrado de las demás. Todo bien por ahora.

    Luego me llega un mensaje de un amigo que tenemos en común confesandome que no se ha hecho cuenta nueva porque quiera renovar, que sólo se la ha hecho para hablar conmigo por ahí porque su novia ha sido la que le ha cogido el móvil y me ha bloqueado de todas partes al leer lo que yo sugerí de celebrar eso juntos.

    ¿Peeerdona? Mi primera reacción fue reír pero luego siguió contándome que su novia era muy controladora y que llevaba un tiempo «preocupada» stalkeandome el perfil y que yo no le caía nada bien (si, aun sin conocerme de nada) sólo porque hablo a menudo con su chico y nos llevamos bien. (Es lo que tiene esta cosa llamada amistad).

    No tendría por qué justificarme pero el chico en cuestión y yo nunca hemos sentido atracción el uno por el otro, ni romántica ni sexual ni nada. Nos llevamos perfectamente como buenos amigos que somos pero nada más. Nunca hubo ni habrá ningún tonteo ni por su parte ni por la mía, así que esa chica no tiene ningún motivo para actuar tan a la defensiva conmigo. Todos tenemos 19 años pero considero que esa es edad suficiente para ser maduros, y más ella.

    La cuestión es ¿qué podría hacer yo ahora? Hoy le he intentado sacar el tema y niega que tiene un problema. Tengo la sensación de que si lo dejo pasar podría perderlo como amigo y no quiero eso. ¿Sugerencias, consejos u opiniones? Por favor. :(

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #523792

    Por mas que te cueste, no debes hacer nada. Si te metes en el medio estoy segura que si podrias perderlo como amigo. Yo si el no me dice nada sigo como siempre y ya. Y otra cosa, ella podra ser muy controladora pero el que no te desbloquea y se hace una cuenta nueva para hablarte es el. Si realmente te valorara como amiga le diria a su novia que no tiene ningun derecho a bloquearte, le guste o no, y te desbloquearia. Si lo que quieres es caerle bien a ella, si en algun momento se encuentran podrias sacar charla y hablar de algun chico que te guste o contarle algo del estilo como para dejarla “tranquila” que no quieres nada con el suyo, es patetico tener que llegar a eso pero es la unica forma que se me ocurre de no generar drama y poder mantener tu relacion de amistad sin problemas.

    Responder
    Dana
    Invitado
    Dana on #523819

    Yo igual pasé por eso como la amiga e igual como la novia. Aunque como novia no fué como en tu caso, sino qué, mi novio tenía una amiga (no sé si aún siguen en contacto) qué se llama Sol y él la llamaba «Luna» y ella lo llamaba bombón. Un día se emborrachó en un cumple (yo no soy de tomar alcohól así que solo él tomó) y me contó eso. De enojarme claro que me enojé pero no quise arruinar la fiesta ya qué, ironicamente era el cumple del exnovio de esa chica, que se llama Edward (no sé de qué te sirve saber como se llaman, pero siento que me expreso mejor usando los nombres de la gente) y este man es un amigo en común que tenemos, pero a su novia (ahora ex) en su tiempo no logré conocerla pero mi novio sí ya que Edward es más amigo suyo que mío. Cuando llegamos a casa mi novio se quedó completamente dormido, sin darme la oportunidad de hablarle. Pero al día siguiente logramos hablar y me dijo algo como que es «solo una amiga», que «no pasa nada entre nosotros» (si no pasa no entiendo por qué me lo ocultó) y cosas así, que yo soy la paranóica, tóxica y celosa y no sé qué más así que le agarré odio a Sol sin conocerla pero en fin, que aquí no hablamos de eso. Solo necesitaba desahogarme, ya qué no tengo amigues de confianza. Ahora sí, volvamos a lo importante
    Cuando fui como la amiga odiada (no dejaba qué los supuestos amigos que tenía ya qué perdí contacto con ellos, no dejaba qué se expresen como en la historia que te conté ya qué se siente bastante mal te lo digo por experiencia) lo que hacía era lo siguiente:

    • Hacerme amiga de la novia;
    • Intentaba tratar diferente al amigo en causa para que la novia no se sienta mal;
    • Si notaba que ella me stalkeaba, si me decían o lo qué sea, le hacía lo mismo igual dejándole señales de qué lo hice, y así se animaban a empezar conversación (me hice algunas amigas y conocidas);
    • O simplemente iniciaba yo conversación para qué me conozcan y todo, e igual así me hice algunas amigas y conocidas.
    Responder
    Luar
    Invitado
    Luar on #524053

    Yo lo siento mucho, pero a él lo mandaba a tomar viento. Si la novia le controla las redes sociales, te bloquea e impide que el novio siga teniendo amistad contigo y él lo permite, perdona que te diga, pero vaya amistad más de mierda. Es él quien tiene que pararle los pies, explicarle las cosas y dejarle las cosas claras.
    No obstante, también tengo mis dudas sobre el motivo que ha tenido la novia para hacer esto y me explico. A ver si tu amigo habla de ti de alguna manera en especial, habla mucho de ti o alguna forma que pueda malinterpretarlo y piense la novia que a su novio le gustas tú y quiera poner tierra de por medio para que «no se lo quites». No sé, es algo que se me estaba ocurriendo mientras lo he leído. Aun así, puedes hablar con él, decirle que qué puñetas pasa que te bloquea, si es que la novia es una tarada o es que hay algo turbio entre ellos y de rebote te ha pillado a ti. En caso de que te dé largas… pasaría de él y con el resto del grupo de amigos estaría como siempre, porque para tener una amistad así mejor no tener nada.

    Responder
    ROCIO
    Invitado
    ROCIO on #524903

    Pues me da la impresión de que la novia de tu amigo está convencida de que sois mas que amigos y por eso hace esas coas (puede que el hable demasiado de ti, o el día de los cumples ella pensase que le importaba mas tu cumple k el suyo o a saber), coincido con las demás de que es cosa de tu amigo decidir si quiere tratarte así o dejar se te trate así su novia, esta en su mano el desbloquearte, pero será peor cuando su novia vea que habláis a sus espaldas y a escondidas como delincuentes, por k entonces ya dará por hecho que su novio le pone los cuernos contigo y te odiará más.
    Lo mejor para ti es poner tierra de por medio, si intentas hablar con ella mal : porque ella claramente no confía en ti.
    Si hablas con el, te dirá que no pasa nada y mentirá para no decirte algo y k te siente mal o por vergüenza no dirá nada.
    El caso, lo mejor es dejar k ellos solucionen sus problemas de pareja, mantenerse al margen hasta que te desbloquee.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #524904

    No te mereces a una persona tóxica como amiga. Y me refiero al tipo ese que dices que es tu «amigo». Da igual como sea su novia o si está loca o no, eso no te concierne,lo único que te importa es como te tratan a ti tus amistades, y es una falta de respeto y meterte en malos rollos lo que te hace este chico.

    Yo no lo perdonaría, como mucho, siendo buena persona le diría que solucione sus rollos cuanto antes y que si no que se olvide de ti, pero mientras los soluciona no quieres saber nada de él por sus cuentas de pega.
    La vida es muy corta para estar con gente toxica, y amiga, tu amigo es un tóxico y te va a amargar la existencia.
    Independientemente de si son descabellados o no los celos de su novia, eso no te importa a ti, importa como se comporta contigo tu amigo.

    Espero que abras los ojos, se que es difícil verlo cuando te ocurre a ti y más en amistades, pero ese tío no es amigo tuyo si permite algo así.

    Responder
    Ee
    Invitado
    Ee on #524909

    A mí lo que me ha dado un poco de risa, es que a los 19 sean maduros.
    Mira, eso sucede a cualquier edad: personas controladoras consiguen gente que se deja controlar. Así de fácil.
    Él decidió estar con ella y bueno, son pareja. Algún día, con suerte, puede darse cuenta.
    Pero por ahora, lo ve bien porque siente que es amado y velado por una mujer, y no lo ve como control o privación de amistades…. No aún

    Responder
    María
    Invitado
    María on #524961

    Pero las respuestas son en serio? Es la primera vez que comento pero es que me parece muy fuerte. Tiene pinta de que tu amigo está en una relación super tóxica. Por el solo puedes seguir siendo su amiga hasta q se de cuenta de donde está!! Es importante q no pierda sus apoyos

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #524962

    Por experiencia te digo que mejor tú sigas la vida como que no sabes nada de que la cuenta es solo para hablar contigo, ignora absolutamente toda la mierda que te llegue de su novia, sigue siendo su amiga, está en un momento de enajenación mental, pero amiga estas cosas tarde o temprano explotan,lo mejor es que no te pille cerca, tu amigo si de verdad lo es tarde o temprano volverá.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #524973

    Si la que tuviera el novio controlador fuera una amiga de la chica, estaríais dando consejos del tipo: tienes que ayudar a tu amiga a salir de esa relación tóxica…
    En este caso para mí es igual, tú amigo está con una persona muy tóxica y celosa y esa relación lo único que puede es ir a peor, llegando, en un caso extremo, al maltrato psicológico.
    Como decía un comentario antes que el mío yo creo que debes intentar hacer ver a tu amigo que vas a estar ahí, porque cuando se dé cuenta de esa relación no merece la pena y solo lo pasa mal en ella, va a necesitar amigos en quien apoyarse.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #524903 en La novia de mi amigo me odia
Tu información: