La novia de mi ex saca a mi hija en redes para promocionar su tienda

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes La novia de mi ex saca a mi hija en redes para promocionar su tienda

  • Autor
    Entradas
  • Evita
    Invitado
    Evita on #829238

    La pareja de mi ex tiene una tienda de ropa y en ella, desde hace 6 meses, tiene también ropa infantil.
    Hace ya tiempo sacó una foto de mi hija que tiene 7 años junto a su hermana, la hija de ellos dos de 3 años, en una publicación de facebook con ropa de la tienda, haciéndose publicidad vaya.
    Lo hablé con mi ex y me dijo que no volvería pasar, que no me lo tomase a mal que las niñas estaban muy guapas y que por eso las puso. Se lo dejé pasar, pero es que la semana pasada lo ha vuelto hacer.

    Le llamé y le volví a repetir que no me gusta que ponga a mi hija en redes, que es menor, si cuando ya la niña tenga edad para decidir quiere salir pues estupendo.
    Su contestación ha sido que la niña también es suya y que la foto no es ofensiva ni sale nada que pueda perjudicar la imagen de nuestra hija. Que su mujer necesita publicitar la tienda.
    Sé qué puedo probar con denunciarle pero no sé si quiero ese jaleo y me coge bastante mal de dinero como para contratar ahora un abogado.
    Estoy muy cabreada, la verdad, no sé como actuar para que no vuelva a ocurrir sin llegar a las malas.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #829260

    Creo que la única manera que tienes de evitarlo es efectivamente la denuncia. No es la primera vez que pasa y yo ya conozco algún caso igual que el que comentas, en el que el padre ha logrado que le prohíban a la madre (influencer en Instagram) sacar a la hija que tienen en común. Sube fotos con su otro hijo pero a la niña que tienen en común le tiene que tapar la cara.

    Además, como comentas, la novia de tu ex las está utilizando para hacer negocio, el ánimo de lucro también se tiene muy en cuenta en estos casos.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #829333

    El ánimo de lucro hay que demostrarlo, es decir, que tienes que probar que gracias a la promoción con fotos de tu hija, las ventas suben, no es tan fácil y menos si en tu caso tuvieras que solicitar abogado de oficio, como es tu caso por carecer de recursos económicos suficientes, porque los de oficio en España hacen lo menos posible, muchos hablan por primera vez con su cliente el día del juicio, lamentable. Si quieres denunciar una intromisión a la intimidad de tu hija puedes hacerlo, no hace falta que pagues a un abogado, solicita uno de oficio. Depende de donde vivas ese servicio te lo da el propio juzgado o la oficina de atención a la víctima. Acércate al más cercano y pregunta.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #829340

    Denuncia, es la única opción. Asesórate con un abogado, porque previamente a la denuncia tendrás que mandar un burofax o algo similar pidiendo que quiten las fotos, para que quede constancia de que lo has pedido y no te han hecho caso. A lo mejor sólo con el burofax ya retiran las fotos y dejan de subir más y no tienes que complicarte más la vida. Un abogado no te va a cobrar mucho por redactar un burofax, y enviarlo no llega a 30 euros.

    No hagas caso a ese comentario de S, evidentemente no hay que demostrar que suben ningunas ganancias, no sé de dónde se saca eso. Usar una foto para publicidad es usarla con ánimo de lucro independientemente de si tus ventas suben o bajan…

    Ya sabes, pantallazo a todo, busca un abogado, y manda un burofax a la señora pidiendo que retire las fotos y que no vuelva a subir ni una más, y amenazando con acciones legales en caso de que no obedezca en un plazo concreto. Lo tienes muy fácil porque la ley dice que para que las fotos de tu hija se usen así (como publicidad de un negocio, sea de quien sea el negocio) tenéis que dar el visto bueno AMBOS progenitores, que sois los que tenéis la custodia, y tú no lo has dado.

    Responder
    Berta
    Invitado
    Berta on #829555

    Acercate al centro de la mujer de tu municipio, te daran asesoria juridica gratuita, por lo menos para una primera orientacion

    Responder
    s
    Invitado
    s on #829624

    @Ana sabes de dónde lo saco? de que me dedico a eso y el ánimo de lucro hay que demostrarlo, no basta con subir la foto, hay que demostrar que con esa foto se obtiene un beneficio económico a favor del demandado. Lo primero que haría cualquier abogado medio qué es rebatir lo del ánimo de lucro.

    Responder
    Gina
    Invitado
    Gina on #830606

    Una pregunta S, yo tenía entendido que si uno de los dos progenitores no quiere que su hijo salga la ley está a su favor. Estoy equivocada?

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #830615

    No hagas caso a quien te dice que tienes que demostrar que ha ganado dinero con la foto. Es tu hija y tienes derecho a no querer que salga, por mucho que su padre te diga que también es hija suya. Yo tb sigo a una influencer que no puede mostrar la cara de su hija en redes porque el padre no está de acuerdo. Yo tb mandaría un Burofax advirtiéndoles para que quede constancia. Yo envié uno y no lo hice a través de un abogado. Lo hice en Correos directamente.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #830627

    No hace falta ni ánimo de lucro, ni que gane o no dinero, ni ser influencer…no te da la gana de que tu hija tenga presencia en redes y punto, y ante eso tiene las de ganar pq la ley protege a los menores y por culpa de personas que aún sin estar de acuerdo lo dejan pasar » por no meterse en historias» los menores acaban sufriendo las consecuencias y no hablo ya solo de presencia en redes. DENUNCIA.

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #830630

    Y es tan horrible? No sería mejor dejarla y así echarle un cable en su nuevo emprendimiento y que así tu hija tenga una vida con más posibles con su padre? Es necesario llegar a todo eso? La trata mal? La descuida? O acaso la cuida y la protege como si fuese su hija? Déjala vivir carajo! Que no está haciendo nada tan horroroso. Si tu hija quiere hacerlo y la divierte donde ver el problema? A veces somos muy malas eh!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Responder #830627 en La novia de mi ex saca a mi hija en redes para promocionar su tienda
Tu información: