La novia del mejor amigo de mi esposo no me soporta… ni yo a ella.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La novia del mejor amigo de mi esposo no me soporta… ni yo a ella.

  • Autor
    Entradas
  • MariManots
    Invitado
    MariManots on #701273

    La novia del mejor amigo de mi esposo no me soporta, la verdad no entiendo el por qué y vaya que me ha afectado…

    Conocí a mi esposo en panamá, ambos estábamos de vacaciones con nuestros amigos, él es de Suecia y yo de Colombia, razón por la cuál estuvimos en una relación a distancia por 2 años y medio antes de casarnos. 8 meses después de que nos conocimos en Panamá él vino a visitarme a Colombia, a los 2 meses llego su mejor amigo, digámosle Juan… con quien tuvimos unas vacaciones geniales en Medellín. además Juan y yo tuvimos un buen feeling desde el principio, en esa época él estaba soltero.

    el viaje terminó, Juan regresó a Suecia y de igual manera mi novio, pero él viajó una semana después. 9 meses más tarde, yo viajé a Suecia y Juan ya llevaba un mes saliendo con una chica que había conocido en tinder, digámosle Laura, ella es de Francia, cuando yo llegué estábamos en temporada navideña y mi esposo y Juan eran roomates en esa época así que nos veíamos a diario.

    Finalmente conocí a Laura, al principio sentí que ambas nos llevábamos bien, y yo soy una persona muy social así que me parecía buen plan cuando ella venía a casa porque vamos que mi novio solo vivía con los amigos y me parecía interesante poder tener temas de conversación con una chica de Francia.

    Al poco tiempo empecé a sentir unas actitudes muy raras en ella, como por ejemplo, burlarse de cualquier cosa que yo decía como si fuese estúpido, o de igual manera cuando yo hablaba, ella miraba a los amigos de mi novio y de igual manera les hacia gestos faciales como expresando que lo que yo decía era estúpido, sin embargo traté de no tomarlo personal y no dejé que este tipo de cosas me afectaran. 3 meses después regresé a Medellín con un anillo de compromiso, mi novio me propuso matrimonio, así que esta era la ultima vez que nos separaríamos después de una relación a distancia. a los 6 meses nos iríamos de vacaciones a México con Juan y otros dos amigos de mi novio, allí pasamos un mes y viajé de regreso a Suecia con mi prometido, muy felices porque no nos íbamos a separar de nuevo.

    Cuando regresamos duramos 2 meses más viviendo con los amigos pero actualmente nos encontramos viviendo los 2 solos en un apartamento.
    En esos 2 meses que pude compartir nuevamente con Laura me dí cuenta que su actitud estaba mucho más pesada conmigo…
    Los viernes solían ir los amigos de mi esposo a casa y mi esposo se iba a entreno, razón por la cual yo bajaba y compartía con ellos, nos tomábamos un vino, jugábamos juegos de mesa, en fin, fui a la cocina por más vino y vi que Laura estaba ahí sola, entonces mientras abría el vino le pregunté que si quería uno y empecé a preguntarle como se ha sentido con el idioma, le expresé que a mí me ha dado un poco duro, y mantuvimos una conversación normal, pues yo la sentí en buen plan, sin embargo ella me dijo que había mucha gente en la casa y yo le respondí «sí, únetenos!» cuando salí de la cocina ella empezó literalmente a tergiversar mis palabras diciendo en voz alta «Qué dijiste Vanessa? que acá hay mucha gente extraña?» todos los amigos de mi novio escucharon eso y se quedaron mirándome, WOOW la verdad yo quedé en shock, sin embargo me reí y dije como «jajaja wow yo no dije eso» y me senté nuevamente con ellos y uno de ellos rompió el silencio y empezamos a hablar de otros temas, dos de ellos me invitaron a fumar así que subimos a la terraza, a los minutos llegó Laura y se sentó con nosotros, y nuevamente, yo hablaba y cualquier cosa que decía ella hacía comentarios como «pero qué dices? eso no tiene sentido, no entiendo» y yo le respondía como «después te explico» y los amigos de mi esposo se reían incómodamente, finalmente llegó mi esposo y me dijo que tenía que ir a recoger a uno de los amigos en la estación del tren, que si lo quería acompañar, yo le dije que sí y Laura dijo que ella vendría también porque estaba muy emocionada de ver a Daniel quien es amigo de mi esposo y Juan, bajamos y mientras nos poníamos los zapatos Laura llegó y mi esposo le pregunto «ah tú vienes con nosotros?» y ella dijo «si, puedo?» mi esposo no la escuchó y salió entonces yo le respondí «si seguro» y ella me respondió «ok pero le pregunté a él no a ti» again…

    La verdad no sé que pensar, con el pasar del tiempo le empecé a coger fastidio a Laura tanto así que escuchar su voz en la habitación de al lado me irritaba, cosa que detesto porque es la novia del mejor amigo de mi esposo y además Juan me cae muy bien, en fin, Laura y Juan se vienen a vivir al mismo edificio que nosotros en 3 meses, y en 2 semanas vamos a viajar a los alpes a la casa de vacaciones de mis suegros, vienen algunos amigos de mi esposo, mi mejor amigo de Colombia que ahora vive en Alemania, y entre ellos Juan y Laura, la verdad ya han pasado varios meses desde que no la veo así que espero que ella por fin haya madurado y finalmente deje de tener esas actitudes de niña, porque les confieso que mi fastidio es tan grande que ya hasta me molesta que mi esposo sea cordial con ella, lo cual es una bandera roja porque si hay algo que amo de él es que es un caballero con todo el mundo. No sé que hacer la verdad no sé si me aguante más la situación y no quiero ser grosera ni actuar igual que ella, pero ya estoy llegando a mi límite, mi esposo me ha dicho que hable con ella, pero, la verdad es que no me nace hacerlo

    Responder
    Tt
    Invitado
    Tt on #701277

    Puede que sea tu personalidad, hay mucha gente que cuando ve a una chica extrovertida se siente intimidada por ella. Puede haber muchas razones:
    – Le caes bien a juan y sienta celos sin sentido
    – Ambas sois novias del grupo y cree que caes mejor
    – Simplemente es una frígida y cree que el caracter abierto que muchos latinos tienen es por ser el centro de atención (normalmente va a unido a un sentimiento de sentirse opacada)
    – Incluso envidia de que te hayas casado
    Pero cariño, te voy a dar mi opinión real y es que esa chica no juega limpio, de puertas para afuera todo perfecto y luego puñales como lo de los extraños? Hmm en serio crees que te va a ir de frente? Tiene pinta de que a la mínima busque tergiversar todo y quedar de buena…así que cubrete las espaldas, tú invitala a todo y pon tu mejor sonrisa y cuando tenga una contestación fuera de lugar preocupada vas a hablar con Juan y le comentas que estás preocupada, que haber si has hecho algo mal y no te has dado cuenta. Con el resto igual, que se note que los desplantes son de ella a ti, no tuyos. ¿Que hace gestos maleducados? Deja de hablar, girate y pregunta delante del grupo ¿Todo bien? Y a ver su reacción, así con todo y que para terceros que quede claro que tú no eres la mala

    Responder
    Mariamanots
    Invitado
    Mariamanots on #701512

    Gracias por tomarte el tiempo de leer y por tu análisis, me ayuda un montón porque puedo ver las cosas de forma diferente, seguiré tus consejos, ya que es una forma directa y madura de exponerlo y te cuento como me va…

    Yo no quiero complicarme la vida, ni la de nadie, de verdad las cosas pueden ser tan sencillas y muchas veces la gente se complica la vida sola, quiero vivir en paz en un país totalmente diferente, con un idioma nuevo, cultura, trabajo, comida, y caras nuevas. pero bueno, así es esto, siempre conscientes de los choques culturales… y está bien que ella sienta mi personalidad diferente o rara, todos nuestros sentimientos son válidos, pero cuando se vuelve una guerra fría es una mier**, aunque en este caso, nada trascendental!

    Si están leyendo esto, no se compliquen la vida por pendejadas! vivan tranquilas y den lo mejor de ustedes, si no qué sentido tiene nuestra vida, si no es hacer más fácil la de los demás y por ende la nuestra.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #701911

    Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.
    El problema lo tiene ella no tú, así que espero que puedas disfrutar de esas vacaciones en los Alpes y no te fastidie.
    Pd: me parece súper interesante tu vida y las distintas culturas que hay en el grupo, espero que puedas tener una buena vida en Suecia y en tu matrimonio.
    Un beso.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #701912

    Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario.
    El problema lo tiene ella no tú, así que espero que puedas disfrutar de esas vacaciones en los Alpes y no te fastidie.
    Pd: me parece súper interesante tu vida y las distintas culturas que hay en el grupo, espero que puedas tener una buena vida en Suecia y en tu matrimonio.
    Un beso.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #703559

    Yo creo que te estas enfrentando a unas diferencias culturales abismales… no le des más importancia.

    Responder
    Rocío
    Invitado
    Rocío on #703566

    Yo creo que está celosa, y secundo el primer comentario va a intentar dejarte mal así que procura que se note que los desplantes son suyos.

    Responder
    G
    Invitado
    G on #703702

    De verdad me molesta lo que te hace. Habla con ella. Obvio que sigue jodiendo porque no le has dado su para’o como debe ser. Exige el respeto que te mereces!. Aquí, una venezolana aliada!

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #703786

    Que vaya por delante que odio cualquier tipo de esteriotipo pero no puedo evitar decirte esto…Lo único que le pasa a esa chica es que es Francesa.
    Que vaya por delante que tengo amigos franceses que skn encantadores pero, por mi trabajo, cada año vienen internos de distintos lugares (italia, francia, españa, brasil, portugal, alemania…) y NUNCA falla. La persona que tiene más dificultad para llevarse bien con los demás es la francesa. No me preguntes por qué es, porque te prometo que tengo varios amigos francesea que son increíbles pero… Creo que la cultura es muy directa y la hostilidad no se considera tan negativa allí. De hecho, si has visto la serie Emily en París, a mí los personajes franceses me recordaron muchísimo a estas personas.
    Vuelvo a decir que ya se lo mal que suena esto y si alguien lo dijera de los españoles me pondría furiosa… Pero no puedo negar que esto me ha pasado más con los franceses que con ninguna otra cultura. Por eso he aprendido a no ofenderme y simplemente ignorar estas actitudes y, de hecho, he llegado a tener muy buena relación con algunas de estas personas tras la primera mala impresión.

    Responder
    Kari
    Invitado
    Kari on #703803

    ¡Hola! Yo soy chilena y vivo en Bulgaria con mi marido ya hace 10 años…creo que estás viviendo un tema cultural abismal..ésta chica se siente intimidada por ti de alguna manera. Mira, también depende mucho en que lengua se comunican entre todos y el manejo de ella también… por otro lado en ésta chica se juntan varias cosas…ella también es extranjera en Suecia y tal vez tú te desenvuelves mejor que ella. Yo que tú , la ignoraba y trataba de poner un poco de distancia, no seas tan amigable con ella ni tan cercana, que vea que las bromitas y las burlas no te pasan desapercibidas. Trata de enfocarte en tu esposo, hay tantos y tantas envidiosas en este mundo que hay que filtrar y seguir adelante 💪

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #701512 en La novia del mejor amigo de mi esposo no me soporta… ni yo a ella.
Tu información: