La nueva se escaquea a la hora de pagar los desayunos

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales La nueva se escaquea a la hora de pagar los desayunos

  • Autor
    Entradas
  • Andrea B.
    Invitado
    Andrea B. on #827561

    Y me da palo decirla nada, porque no sé porque se escaquea de ese modo, pero alguna se lo va a soltar en nada y va a ser super incómodo.

    La chica lleva dos semanas en la empresa, se ha intentado integrarla como a todos, somos muchos y tenemos costumbre de bajar a tomar café al bar de abajo, vamos en grupos distintos según este de liado cada uno ese día de trabajo, no siempre bajamos juntos los mismos pero siempre avisamos cuando bajamos por si alguien se apunta.

    A la hora de pagar, para no volver locos a los pobres camareros, lo que hacemos es que paga uno y se le hace bizum de vuelta a la ofi o lo típico, de hoy pago yo y mañana tu, eso lo hacemos más con los que siempre bajamos juntos y tenemos amistad.

    La chica esta ha coincidido como cinco veces conmigo. y cierto es que se to a su café solo y no come nada, pero es que a la hora de pagar siempre tiene excusas, el primer día vale era novedad y estaba despistada, no pasa nada, se la invita que es la nueva, luego otra mañana que si no tiene nuestros móviles para mandarnos el dinero, cierto, se la metió en uno de los grupos para que nos fuera agregando, luego que si me he dejado el teléfono arriba,cuando suba lo hago y cri cric cri.

    Que la chica es maja, siempre está com una sonrisa en la cara, y va aprendiendo poco a poco y es dulce y habla bajito y es muy educada, pero no paga sus cafés y claro, esto va a ser un lío porque me conozco a la gente.

    Ya hay gente que se ha dado cuenta ya del temita y comentan lo típico que si esta tía va de buenecita y tiene un rostro que flipas y la vana empezar a dar de lado en breve. Esta mañana creo que la han dicho que cuando iba a pagar ella, y dicen que ha puesto su carita angelical y ha dicho que es que como esta por una att que aún no ha cobrado. Coño que son cuatro cafés no la cena de empresa.

    Yo no quiero dejarme lleva y pensar mal, pero si es verdad que la chica no tiene dinero para pagarse el café, que se lo tome en la oficina como hacen muchos compañeros, que por lo que sea, pasan de bajar, y se montan su desayuno en el office.

    Parece que conmigo se lleva mejor que con las demás y me temo que por votación popular me va a tocar hablar con ella y me muero de la vergüenza, a mí estas cosas se me dan fatal, casi prefiero pagar su café que meterme en la delicada conversación, pero es que el euro y algo de cada día me duele. Cómo se lo suelto sin parecer lo peor? Me hago la loca también como ella y que se lo diga alguien?

    Responder
    Opino
    Invitado
    Opino on #828863

    Buenas, dices al final que el euro y pico de cada día te duele. La chica ya ha dicho que está por la ett y no ha cobrado. Yo pienso que si a ti te duele pagar el euro y pico, a ella le puede doler pagar los X euros de todos si anda mal de pasta. Por otro lado, puede ser que ella se quiera integrar y que por eso prefiera bajar con vosotros en vez de quedarse en la oficina, y luego cuando cobre pues ya os invitará.
    Creo que deberías preguntarle directamente si tiene problemas económicos e intentar que solo pague lo suyo, por ejemplo, si ya sabe cuánto cuesta el café solo en vez de hoy por ti y mañana por mi.

    Responder
    Yo también he sido ella
    Invitado
    Yo también he sido ella on #828898

    Pues yo creo que la chica no tiene un duro y, o le da palo decirlo, o le da miedo dejar de ir a tomar café porque no se quiere sentir desplazada. Espera a que cobre la primera nómina, verás como empieza a pagar lo suyo religiosamente. Yo también he sido esa chica (algo parecido, le pedía prestado a mis padres para poder ir al café, no por el café en sí sino por el evento social que implica). Habla con tus compañeros e intentad tener un poco de empatía con ella, al menos de momento hasta que cobre

    Responder
    Gaibudai
    Invitado
    Gaibudai on #828910

    Yo alucino con los comentarios. Si la chica no puede ir a tomar café que no vaya, la gente tiene mucho morro. Sus compañeros no tienen porque pagar el café de nadie cada dia. Vosotras lo haríais?

    Cuando sea la hora de pagar pagad todo menos lo suyo y que se arregle ella con los camareros. Y si se enfada le decís que hasta ahora se lo habéis pagado pero que aquí cada uno se paga lo suyo. No seas tonta y no se lo digas tú sola, decidselo todos a la hora de pagar

    Responder
    True
    Invitado
    True on #828914

    No tienes su numero? Pues “pedir bizum”. Así de sencillo. Y algo tan simple como oye, me debes el café del martes y del miércoles. Son 2€

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #828922

    Tu compañera tiene más cara que espalda. Si no puedes pagar tu café no lo pidas, es así de simple ..yo se lo dejaría claro cuánto antes.

    Responder
    Lu90
    Invitado
    Lu90 on #828940

    A ver. Ella ya se ha dado cuenta de que no paga. No la aviséis para bajar y empezará a poner pasta y si es un compromiso pues se sentirá liberada.
    No cambiéis la actitud, simplemente dejad de pagar lo suyo muy amablemente.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #828952

    Yo si no me pudiese tomar el café no iría. Esa chica tiene mucho morro. Todos podemos tener problemas económicos pero no puede gorronear a la gente.

    Decidle un día antes de bajar «hoy te toca a ti pagar, que ya te hemos pagado el café muchas veces».

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #828979

    Si te llevas bien con ella, díselo tú. O pagad cada uno vuestro desayuno, nada de pagar lo de todos. Te digo que yo si solo me tomo un café no voy a pagar el desayuno de los demás, ni de coña.
    «Si no tiene dinero que se lleve el café de casa» y así tenéis otro motivo para ponerla a parir por ser la rarita que nunca baja a tomar nada con sus compañeros. Que este cuento ya me lo sé yo.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #829042

    Estoy con Opino. Si la chica te cae bien le preguntaría directamente si tiene problemas económicos y le propondría que se pague ella su café a parte, así no crea malos rollos. Y si realmente anda muy mal, que no baje todos los días. Eso hago yo.
    Si es honesta te lo dirá o propondrá pagar alguna ronda con su 1er sueldo. Si pone otras excusas, es que tiene mucho morro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #828940 en La nueva se escaquea a la hora de pagar los desayunos
Tu información: