La odisea del embarazo

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo La odisea del embarazo

  • Autor
    Entradas
  • BB
    Invitado
    BB on #427595

    Escribo esto a medio de desahogo y quizá para poder escuchar opiniones similares o que me arrojen algo de luz.

    Toda la vida he escuchado como quedarse embarazada podía ser algo sumamente fácil, meses de ansiedad por miedo a que el método anticonceptivo haya fallado tirados a la basura.

    Soy consciente que aún no tengo motivos para quejarme porque es el primer mes que estamos intentándolo pero la rabia que he sentido hoy al ver como me bajaba la regla y las hormonas me están jugando una mala pasada y he pensado que quizá me venía bien expresarlo.

    Llevo la mitad de este mes con dolores de cabeza y con el pecho muy hinchado y dolorido, todo apuntaba a que me había quedado embarazada. Conozco mi cuerpo y era difícil que a dos semanas de la regla ya tuviera síntomas de ella. Así que día a día yo me auto convencía que el embarazo estaba ahí.

    Para más inri la «amiga» se me ha adelantado 3 días y encima no es mi típico sangrado a raudales, es que encima sangro poco pero lo suficiente para pensar que no es sangrado de implantación. Aunque yo que se, tampoco soy médico.

    No se, todas estas cosas me hacen pensar que a lo mejor existe una pequeña posibilidad de que no sea el periodo, pero lo mejor es no engañarse porque todo apunta a que este mes tengo una regla atípica en mi y ya está.
    Los nervios en este mes con la incertidumbre y el estado de alarma decretado habrán influido en mi ciclo, debe ser eso. Además que por desgracia me ha tocado vivir otra serie de cosas que me han generado estar triste y con ansiedad.

    Se que me diréis que no me raye, que es peor, que es pronto, y yo lo se. Pero tengo las hormonas a tope ahora mismo y necesitaba soltar mi rabia, odio sentirme así cuando no tengo motivos para verlo tan negro. Estos días están siendo muy difíciles y faltaba esto para añadirle incertidumbre y malestar a la situación.

     

    Bueno, al menos esto me ha ayudado a desahogarme un poco. Mi intención es no rayarme y actuar con normalidad ante todo. Si se me quitan los dolores, esta tarde me tomaré unas cervezas aprovechando que aún puedo beber alcohol. Estoy muy cabreada porque me ha tocado sufrir la regla durante todo el mes prácticamente, espero verlo con humor dentro de un rato, se que son las hormonas.

    Gracias por leerme y ánimo con la cuarentena.

    Responder
    Mama J
    Invitado
    Mama J on #428569

    Me he sentido muy identificada al leerte!! Nunca me había planteado ser mamá hasta que un día decidí dar el paso… era tal el miedo que había tenido a un embarazo no deseado que caí en el mismo error que tú al pensar que a la primera o segunda vez que lo hiciera sin anticonceptivos sería suficiente… La frustración llego de la mano de mi primera, segunda y tercera menstruación… Sabía que entraba dentro de lo normal, que hasta el año no debía consultar con un especialista y todo lo teóricamente aceptado pero no podía evitar sentir una decepción aplastante con mi cuerpo,conmigo misma e incluso con mi relación de pareja.
    Mi chico y yo decidimos dejar de intentarlo o al menos no tan activamente, dejar de controlar mis dias de ovulación, tener relaciones en dias alternos para garantizar la calidad del esperma, de hacerlo en las posturas que facilitaban la fecundación, etc etc
    Fijate lo obsesionada que llegue a estar con el tema… El cuarto mes (por otras circunstancias) hicimos el amor dos veces, ninguna de ellas en mi periodo de ovulación.
    Estando en el trabajo empecé con lo que creí era mi síndrome premenstrual, comencé a manchar y volví a casa con la convicción de que habia empezado con la regla. Cuando llegue la compresa estaba limpia para mi sorpresa, rápidamente me hice el test y ahi estaban mis dos ansiadas rayitas.
    En definitiva, relájate, diviértete con tu chico intentándolo porque cuando menos te lo esperes llegará y con obsesionarte asi solo pondrás mas obstáculos para que suceda. Animo y suerte!!

    Responder
    Ayanda
    Invitado
    Ayanda on #428636

    Hola! Muchos ánimos! Primero decirte que quedarse embarazada no es tan fácil como lo pintan, de hecho parece un tema como Taboo! Muchos ánimos y no decaigas!

    Te explico mi caso nos habían dicho que por mi historial clínico y mi edad (30 años) deberiamos de ponernos a buscar un nene si queríamos tener descendencia porque nos costaría.

    El primer mes nos pusimos a ello sin mirar días fértiles y sin tener mucho en cuenta la frecuencia y tal, vamos fuimos por libre y nada y al segundo mes, nos bajamos una aplicación que te orienta en los días fértiles y tal y sin agobiar nos mucho, tuvimos más relaciones en los días que nos marcaba la app y bingo al mes siguiente me dolían mucho los pechos, a principio de enero estuve sangrando pero no era mi regla normal y tampoco era un simple flujo y ya ese mismo mes no me bajo la regla, estaba embarazada de 5 semanas!

    Ahora lo estoy de 14 y nuestro plan era esperar al año y al ver que no nos quedábamos ir al médico.

    Te recomiendo bajarte la app mí calendario e intentar no obsesionarte mucho!

    Muchos ánimos y suerte!

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #428650

    Yo también me obsesioné un poco, todo el mundo te dice q te relajes pero ¡Qué fácil es decirlo! Yo me quedé a la primera, y lo perdí a las 6 semanas, y a partir de ahi como ya me habia quedado al primer intento… Cada intento fallido era como un drama. App de dias fértiles, test de ovulación, hacerlo aunque no apeteciera… Estuvimos meses asi hasta que llegó el verano y pensé: Bueno, si ahora no me quedo pues tampoco pasa nada, asi paso el veranito tranquila con mis cañas y mis borracheras… Y justo me quedé. Con esto te quiero decir que lo de relajarse y no pensarlo demasiado le ha funcionado a mucha gente, pero claro, no es fácil. Asique yo te recomendaría hacerte algun test de ovulación para saber mas o menos donde caen tus dias fertiles (porque a veces no coinciden con las cuentas q hacemos), y a partir de ahi intentar hacerlo esos dias, pero teniendo en cuenta que puedes tardar hasta un año y eso se considera normal! Planteatelo como un objetivo a medio plazo en lugar de a corto plazo, llegará! Pero tardará unos cuantos meses ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #428650 en La odisea del embarazo
Tu información: