La paranoia de mis compañeros de piso

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias La paranoia de mis compañeros de piso

  • Autor
    Entradas
  • Jane
    Invitado
    Jane on #498896

    El otro día vi N post similar pero es subo la apuesta!! Tengo anemia y problemas en las amígdalas así que es caldo de cultivo para cuando tenga la regla pillar amigdalitis aguda. Pues SoRPRESA, este mes como de costumbre he vuelto a tener amigdalitis. Si estais acostumbradas a tenerlas sabéis más o menos los síntomas y que no se parecen una mierxa a los del coronavirus porque básicamente toses flemas y tienes pus visible en las amígdalas. Bueno pero aún que así como solo se cura con antibiótico fui al medico que evidentemente me dijo: tienes amigdalitis. Y ahí que me voy para mi piso feliz y contenta por no tener en coronavirus. Bueno que llegó y me encuentro a mis 4 compañeros con mascarilla en el salón y me dicen enfadados: tenemos que hablar. Y yo uy madre mía la que me espera. Lo primero que me dicen: tienes síntomas de coronavirus y no has avisado y hemos estado contigo. Y yo aver gente, tenía tos de flemas, un poco de fiebre y pus en las amígdalas, ninguno coincide con el coronavirus. Bueno pues siguen que el coronavirus se puede manifestar de muchas formas, que he estado jugando con su salud y que debería hacerme la PCR. Les digo que acabo de volver del médico y que me ha dicho que tengo amigdalitis, le enseño los antibióticos el diagnóstico y tal. Y nada a que erre que erre porque el primo de no se quién fue al médico por eso y al final resultó que tenía el covid. Yo ya me enfado y les digo que de que van, que no son médicos ninguno y que es el médico el que me ha dado el diagnóstico y me ha dicho que no hace falta la PCR. Pues aquí viene la joya de la corona!!! Me acaban diciendo que vaya a uno privado y pague los 100 euracos de la PCR porque no están seguros con la que está cayendo y que sino quiero hacerlo que no salga de mi habitación, que use el baño con mascarilla y lo limpie con lejía cada vez y que solo puedo entrar a la cocina a una hora y avisando. Es que me parece BRUTAL la paranoia y el desprecio por una enfermedad ajena al covid!!! Por favor no seais así que dais mucha vergüenza ajena. Ni que decir tiene que no les voy a hacer ni puto caso porque encima la amigdalitis no se contagia así que no tiene ningún sentido ??

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #499349

    Bueno yo creo que aquí habéis actuado mal todas.

    Un poco de razón tienen en molestarse por qué no les dijeras nada, eso de «no que va esto no es covid» no vale porque efectivamente el covid se manifiesta de muchas maneras, para empezar, la fiebre es un síntoma compatible, entiendo que si tienes amigdalitis cada vez que tienes la regla (de verdad tienes amigdalitis cada mes??) No le des importancia, aún así en estos momentos y así como estamos no es la forma correcta de actuar.

    La forma habría sido actuar de buena fe y de frente y decirles desde el principio «tengo x síntomas, seguramente es esto que me pasa a menudo, pero por si acaso vamos a extremar las medidas hasta que no estemos seguros» así no podrían tener queja y te habrías ahorrado problemas.

    Mal ellos, porque no son maneras y no se puede ir tratando así a la gente por estar malos, que entiendo que estén molestos y preocupados, pero tampoco se pueden decir las cosas con esos aires ni puedes ir exigiendo a la gente que se haga pcr por lo privado porque a ti te de la gana.

    Vamos, que en esta historia os ha faltado bastante tacto y empatía, se nota que sois muy jóvenes.

    Ahora hay que ver las soluciones, no ganas nada poniéndote chula y desde luego no es la manera entrar en plan «voy a hacer lo que me salga del coño» piensa que queda mucho curso por delante, ponerte mal con tus compañeros de piso por una cabezoneria no te va a beneficiar en nada.

    Igual tampoco te cuesta tanto estar unos días un poco más en tu cuarto o saliendo con mascarilla, a veces, no se trata solo de contagiar o no contagiar, si no que en un momento de mucho estrés como el que estamos viviendo, intentar que las personas se sientan cómodas, tu, por tu experiencia, no te preocupas por lo que tienes, pero otras personas, pues tienen otras experiencias y a veces no es mala idea tratar de entender el punto de vista del otro.
    Tampoco sería el primer caso, de gente que lo tiene y lo acaba contagiando porque «seguro que no es eso» porque es que yo siempre me resfrío…etc…que no digo que sea tu caso, que será amigdalitis lo más seguro, pero el por si acaso nunca está de más.

    Que tampoco les estoy dando la razón, ni aunque fueras positiva podrían ponerse en ese plan, que tener covid no te convierte en delincuente…pero bueno…el miedo puede sacar la peor cara en personas a las que les falta madurez, alguien tendrá que poner algo de cordura o la cosa acabará mal…y tienes las de perder.

    Igual también puedes probar a disculparte por no haberles dicho nada, explicarles que para ti que te pase eso es algo tan normal, que ni te habías planteado que pudiera ser otra cosa y que aunque tiene toda la pinta de ser lo mismo, vas a intentar seguir unas medidas «medianamente razonables» así verán que vas con buena fe…y si son personas mínimamente normales se bajarán un poco del burro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Responder #499349 en La paranoia de mis compañeros de piso
Tu información: