La peluquería desde el otro lado

Inicio Foros Belleza La peluquería desde el otro lado

  • Autor
    Entradas
  • Vep
    Invitado
    Vep on #528956

    Hola chic@s, últimamente leo muchos posts sobre peluquería: clientas insatisfechas, chicas que lo han estudiado y después no les gusta… yo voy a hablar desde el otro lado.

    Siempre he querido ser peluquera, desde fuera se ve todo muy bonito (mi madre es peluquera). Mi sabia madre siempre me ha dicho que estudiara otra cosa que esto era muy pesado (yo pensaba que era una exagerada). Después de años estudiando otra cosa (por hacer un poco de caso a mi madre) decidí estudiar también peluquería para poder trabajar de lo que me gustaba, y después de mis años trabajando como peluquera os cuento lo siguiente:

    Para ser peluquera tienes que ser:

    -Estudiante
    Ya que tienes que renovarte constantemente para ofrecer un buen servicio actualizado, como en cualquier otro trabajo.

    -Creativa
    Ya que si no lo eres te estancas siempre con los cortes, tintes, secados y las clientas también se aburren de siempre lo mismo. Pero no seas muy creativa no vaya a ser que quieras cobrar por tu trabajo y experiencia y esa clienta no quiera pagarlo. Porque si señor@s!! Las peluqueras también queremos cobrar por nuestro trabajo bien hecho!! Obviamente depende de cada ciudad o barrio donde esté ubicada la pelu será más o menos cara por eso las clientas tenéis un gran abanico dónde elegir.

    -Psicóloga
    Ya que todas las clientas vienen con sus problemas de casa y tienes que saber sobrellevarlos. Puede que un día una clienta llore por x causas, que te chille, que desahogue sus penas atacándote, que se meta con tu físico u oficio para sentirse superior y empoderada.

    -Adivina (visagista)
    Tienes que adivinar los complejos físicos de tus clientas para que cuando les hagas un corte de pelo o un color, no se le vean por ejemplo: la oreja, el lunar, la papada, la ceja, el ojo, la arruga …. y los mil complejos que podemos tener todo el mundo.
    Aquí os doy un consejo: cuando vayas a la pelu dile tus complejos, para que pueda disimularlos. Por si a caso a la peluquera ese día se le ocurre ser una persona de carne y hueso y le falla un poco el radar de adivina.

    -De hierro
    Para aguantar 8-12h de pie con los brazos en alto, sin a penas moverte del mismo círculo y aguantando de vez en cuando a gente que no quieres aguantar (yo le llamo prostituirse cara el público)
    Y por otro lado si tienes trabajador@s que tienen menos ganas de trabajar que una lechuga y a final de mes les tienes que pagar con dinero que tu te has sudado mientras ell@s perdían su tiempo en el wc mirando su móvil… bueno eso da para otro post de gente que monta su propio negocio independientemente de que sea una peluquería o cualquier otro negocio.

    Consejo para l@s client@s:

    Si queréis un buen trabajo en vuestro cabello, no os vayáis a la pelu más barata (ya que escatiman en producto y os destrozarán el pelo) ni a la más cara (ya que seguramente estés pagando una marca y no una calidad en atención o trabajo).
    Entonces solo tenéis que fijaros un poco en sus redes sociales por ejemplo, en sus reseñas reales (no influencers, ya que como tod@s sabemos cobran por decir que les encanta esa pelu)
    Por otra parte, reservar una cita previa para poder tener las dos tiempo para explicarle detalladamente a vuestra estilista lo que queréis, pedirle un presupuesto, contadle vuestros complejos a ocultar, guardaros una imagen que os guste pero que sea realista (sin filtros, y con un cabello parecido a vuestra calidad de pelo)
    Si vais normalmente a la misma pelu siempre obtendréis mejores resultados ya que así la peluquera te va conociendo y viendo tus gustos y por otra parte sabe que trabajos le ha hecho a tu pelo anteriormente y los resultados van a ser mucho más buenos. Desde mi punto de vista.

    Y para terminar,
    pensar un poco en la gente en general que trabaja cara el público, seguramente no ganen en esta vida bastante dinero para soportar lo que muchas veces soportan.
    Llegar puntuales a vuestras citas, no vayas a las 8-9 de la tarde a que te corten el pelo o a que te den cualquier servicio porqué esa gente también está cansada, no se van a poner creativos a esas horas, no van a ver tus defectos a ocultar, no van a hacerte el color más magnífico de tu vida porque no les queda energía, su trabajo es tratarte bien y atenderte como al primer cliente que entra por la puerta pero ya te digo yo que no te van a acertar el corte de pelo porque tu también estás cansad@, no te vas a ver bien…

    Conclusión, me he desahogado contando todo esto, amo la buena peluquería, la peluquería de la gente que hace las cosas bien, la de l@s client@s que valoran tu trabajo y te seguirían al fin del mundo por que les encanta tu trabajo. Por eso es gratificante.
    Gracias por leerme.

    Responder
    Rui
    Invitado
    Rui on #528995

    Buenos días,

    Te agradezco que hayas mostrado tu punto de vista y hayas puesto esos consejos. La verdad que las peluqueras de mi barrio son todo amor y ganas de trabajar.

    Gracias por vuestro trabajo! Cuantas autoestimas habreis aumentado ante una cena especial, una graduación o un «nuevo comienzo» después de una ruptura.

    Abrazos y feliz Navidad <3

    Responder
    San
    Invitado
    San on #529163

    Estoy de acuerdo y el speech está genial, pero dos cosas:
    – Que las peluqueras «sufran» como cualquier persona de clase media o baja, no invalida que algunas entren pidiendo un pelirrojo y salgan con la cabeza color berenjena y a ver, pues normal que les parezca mal. Sobre la longitud de los cortes ya ni hablemos. Es decir, yo voy a un negocio para pagar por un servicio y quiero ese servicio, si quiero dos dedos es dos dedos, no que me lo sabes y me cortes 5, por mucho que tú creas que es lo conveniente. Me informas de qué opinas que es necesario y el/la cliente decide, no tú. Imagínate en un restaurante que el camarero te dice que la merluza está buenísima, tú le dices que prefieres salmón pero al final te trae la merluza, porque era su opinión. Y que te obliga a comértela porque ya ha cerrado cocina y no hay remedio. Parece absurdo, ¿A que sí?
    – Todas las profesiones de cara al público son especialmente duras, ni creo que haya nadie que lo dude. Sin embargo, no por ello si te dan un mal servicio se lo pasas por alto. Yo al menos comprendo cuando me tratan «regular» o incluso alguna contestación regulera, pero que me den un servicio que no he pedido… No lo veo.

    Solo creo que unas cosas no invalidan otras, y es importa te tener todas las cartas sobre la mesa.
    Un saludo!

    Responder
    L
    Invitado
    L on #529264

    Buenas tardes.
    Entiendo lo que dices pero estoy harta de que me quemen en el pelo en las peluquerías, te cobren una pasta y no te hagan lo que pides.
    Me compro los productos por Internet y sin ser precio profesional tengo decoloracion y tinte fantasía para un año por menos de lo que me destrozan el pelo una vez en la peluquería y no soy un caso aislado.
    La gente flipa con mi pelo, me piden consejo, se lo hacen en su casa siguiéndolo y salen infinitamente más contentas que de una peluquería y mucho más económico.
    A parte de eso que te cobren 18€ por cortarte el pelo en menos de 20 minutos me parece un atraco a mano armada.
    Toda profesión merece respeto y tiene sus dificultades, merece ser pagado de manera adecuada pero siempre que el cliente reciba lo solicitado.

    Responder
    Lauri6
    Invitado
    Lauri6 on #529277

    Vaya gilipollez de post ¿quieres una medalla o qué? Joder ni que fueses CEO en Microsoft. Flipada.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #529288

    Creo que tras 20 años con los peines en la mano, puedo hablar con conocimientos.
    Desde luego que tienes que formarte constantemente,ser psicólogo,etc,etc.
    Pero también te encuentras con jefes que sobreexplotan,infravaloran y ridiculizan.
    Más objetividad por parte de tod@s y menos pedirle peras al olmo.
    He cambiado de profesión por estar más quemada que el palo de un churrero. Entre clientes,jefes y compañeros,ya no podía más.
    Y si,sigo amando la peluquería.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #529290

    Y que tal si hablas con tus trabajadores, a ver qué les pasa?

    Por qué conozco un caso de alguien que se escaquea de su trabajo en una peluquería todo lo que puede y más pero claro, a esta persona le deben más de 12.000 y la jefa la sigue llamando, no solo para trabajar en su horario habitual, si no también para hacer horas extras con la escusa de que «si no tengo clientas ,no gano dinero y no puedo pagar a los trabajadores».

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #529323

    Pues como trabajadora de peluquería que soy te digo que contadas veces me he parado a mirar el móvil,que he entrado al servicio lo justo y necesario y de rapidez,que si he tenido una hora para comer me he apurado al máximo para que el jefe/a y los clientes no tuvieran que esperar demasiado,que me he quedado sola la última barriendo y fregando la pelu,y también me he quedado sola con clientes mientras los jefes se iban tranquilamente a fumar. Así que eso de que los empleados se llevan todo el dinero que tu has sudado lo dirás por ti,no todos los casos son iguales.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #529277 en La peluquería desde el otro lado
Tu información: