La persona más mala del mundo

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La persona más mala del mundo

  • Autor
    Entradas
  • Marmota en la playa
    Invitado
    Marmota en la playa on #515829

    Lo que os voy a contar es un caso real, me pasó a mí y me he animado a contarlo para que entendáis como me sentí yo en aquél entonces (ahora hace 3 años largos).

    Había entrado a trabajar como Responsable de un departamento en una empresa familiar pero bastante grande para lo que es una familiar… (más de 110 trabajadores). Dependía directamente de la Directora general y tenía dos compañeras al mismo nivel, responsables a su vez de otros dos departamentos (las tres colgábamos directamente de la Directora general y nuestras tareas en ocasiones se entrelazaban y necesitábamos mucha colaboración mutua). De estas dos compañeras una era una mujer de 44 años, madre de dos hijos y que llevaba en la empresa 7 años.

    Enseguida se mostró dispuesta a ayudarme (al ser yo la recién llegada) y a mostrarme lo que hacía ella y también a aprender de lo que hacía yo (al ser lo mío algo relacionado con las nuevas tecnologías y más técnico). La otra era una chica de 34 años (yo en ese momento tenía 27, os lo aclaro simplemente para que os hagáis una idea de las tres). Esta segunda compañera si bien de mostró también dispuesta a colaborar, desde el principio se dedicó a marcar bastante su territorio y a demostrarme que no iba a ser del todo fácil trabajar con ella. Muy competitiva, ella lo sabía todo de la empresa (según ella, y no lo dudo porque llevaba 10 años, entró cuando apenas había acabado el master, era del mismo pueblo y conocida de la directora General).

    Total… que sin más empecé a trabajar y en mi día a día había proyectos que era míos en exclusiva, de mi departamento y con mis colaboradores y otros que eran trabajo directo con mis dos compañeras, con ambas o con una de las dos. Así pasaron los meses y la directora general me encargó un proyecto bastante gordo (iba a ser el proyecto del año) lo iba a liderar yo pero en estrecha colaboración con mis dos compañeras porque mucho trabajo me lo tenían que facilitar ellas (datos, fichas, informes…) Total que a la de 44 sin problema, se arremangó y nos pasábamos largas tardes hasta la noche en la oficina las dos mano a mano. Con la de 34 fue totalmente distinto, desde el principio no llevó bien que yo liderase ese proyecto. En las reuniones iba a machete connmigo delante de la directora, si tenía ocasión para dejarme en evidencia lo hacía sin pensarlo dos veces. Le hablaba mal de mí a la directora (de esto me enteré después por otras compañeras). A todo esto me quedé embarazada (mi chico y yo llevábamos un año buscando y dijimos que no ibámos a parar la búsqueda aunque yo tuviese trabajo nuevo porque tampoco sabíamos cuando iba a llegar o si llegaría de forma natural o nos tocaría ir al médico).

     

    Total, me quedo embarazada, espero a las 12 semanas (14 en realidad fue cuando se lo conté a mi jefa ya que no se me notaba y esperé a las 14). Me senté con la Directora general y con el responsable de RRHH y se lo conté. Ambos reaccionaron bien. Yo iba con miedo por si reaccionaban mal al llevar menos de un año en la empresa, pero se lo tomaron bien y me dijeron bromeando que otra chica de otro departamento se había quedado a los 3 meses de empezar, que algo tenía aquella empresa que había siempre baby boom en las jóvenes que entrábamos nuevas. Hasta aquí todo bien. Cuando lo conté a los compañeros y a mis dos compañeras (en la 16 dos semanas más tarde) se desató la tragedia. A la de 34 le entró un odio hacia mi nunca visto. Casi ni me dirigía la palabra, iba diciendo por ahí que era una descerebrada por entrar a una empresa y quedarme embarazada, que no iba a poder hacer bien mi trabajo (de mucha exigencia ya lo sé pero eso era problema mio) que como se me ocurría, que ya veríamos qué pasaba…

    En una reunión de lanzamiento de un nuevo producto (infantil, de hecho para bebés) vino a la reunión con un informe (yo con un panzón ya considerable) y empezó a recitar los datos de cuantos bebés nacian al año en españa y cuantos de ellos no sobrevivian (empezó a recitar cuantos nacián muertos, cuantos morian a las pocas horas de nacer, cuantos morían luego de enfermedades x..) para al final dar el dato (el unico que nos importaba realmente para lanzar el producto) de cuantos realmente había al año e iba bien. Yo salí de esa reunión con un nudo en el estomago y el corazón a mil. Muchas personas que estaban en esa reunión me vinieron a decir que pasara de ella, que era mala y punto. Para colmo nos mandaron a un viaje de trabajo (yo estaba ya en la midad del embarazo) juntas.

    Ella malmetiendo a la Directora para que yo no fuera al viaje (diciendole que no iba a aguantar y que no iba a hacer bien mi trabajo allí (era una presentación de producto))… Total se dedicó a amargarme el embarazo de tal forma que finalmente cuando me faltaban aún 10 semanas para parir, en la semana 30 cogí la baja por ansiedad. No podía más. Durante mi baja se dedicó a ir cogiendo ella uno a uno todos mis proyectos (aún no teniendo la formación y contrataron a una persona que me substituyera pero ya no como responsable sino como Junior dependiendo directamente, es decir a las órdenes, de la de 34.
    Cuando di a luz me escribió un whatsapp para felicitarme y decirme que ella también estaba embarazada (de hecho lo contó la misma semana que yo di a luz). Estaba pletórica como no la había visto jamás.
    Cuando volví de la baja me esperaba en el despacho la directora general y el responsable de RRHH y me dijeron que estaba fuera. Que mi puesto de trabajo había desaparecido y que mi compañera (la de 34 años) había metido en la empresa a una junior (una chica que había estudiado lo que yo pero sin experiencia) y que me substituia en dependencia directa de la de 34 (lo que quiso siempre, alguien a sus órdenes y no al mismo nivel que ella). Y que como yo les salía mucho más cara y además un había congeniando con una compañera que llevaba tanto tiempo en la empresa pues que lo sentían mucho pero me echaban. (Obviamente despido improcedente y me tuvieron que indemnizar).
    Vino a despedirse de mi, la de 34, vino allí mismo cuando yo salía de esa reunión de despido y me dijo, al final siempre consigo lo que quiero. Tú cometiste el error de tener un bebé antes que yo. Pero yo siempre consigo todo lo que quiero.

    No sé si lo cuento para desahogarme (esto solo lo sabe mi chico, mis padres y algunos amigos muy cercanos). Pero para mí (y ya hace 3 años) significó conocer a la persona más mala del mundo.

    Por suerte encontré otro trabajo pronto y me ha ido bien, mi bebé está sano y perfecto a sus dos años y medio, pero nunca olvidaré como me trató y como hizo de mi embarazo una época oscura en la que se dedicó a putearme todo lo que pudo y más y hasta que no me echaron no descansó.

    Responder
    Cienaños
    Invitado
    Cienaños on #515848

    Pues chica, te hizo un favor.

    Te echaron y te tuvieron que indemnizar. Supongo gracias a eso tambien tendrias derecho al paro. Imaginate que te quedas y tienes que seguir trabajando con esa perra infernal durante años. Si te la vuelves a encontrar se lo puedes restregar por los morros “gracias por facilitarme no tener que pasar ni un minuto mas de mi vida cerca de ti, porque eres un ser horrible, ahora soy mucho mas feliz! Gracias de verdad!”.

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #515867

    Menuda cerda. Coincido con Cienaños, de buena loca te has librado, con indemnización por despido improcedente de por medio. Qué cerda, espero que algún día pruebe de su propia medicina y le hagan la vida imposible, por cabrona y mala persona.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #516796

    Wow, a mí me gusta pensar que hay más gente buena q mala en el mundo, pero este infraser se lleva la palma en maldad eh. Ya le llegará lo suyo, no lo dudes. Te libraste de ella, te indemnizaron y espero que pudieras disfrutar de tu bebé unos meses más antes de buscar el otro trabajo. Yo que estoy embarazada de 32 semanas, no me quiero imaginar pasar por semejante estrés… Cuando debe ser lo contrario!!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #516801

    No hay mal que por bien no venga. Coincido con los comentarios anteriores y te han hecho un favor echandote.
    Hay gente mala y envidiosa por el mundo y has tenido la desgracia de topar con una.
    Espero que en el nuevo trabajo te vaya mejor

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #516806

    Te libraste de una buena, pero que te sirva la experiencia para no volver a soportar eso.
    Cuando se sufre acoso laboral hay que acudir a RRHH, dirección y sindicato. No es poca cosa lo que has pasado y la tipa se ha quedado de rositas.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #516808

    Menuda mala baba tiene esa mujer…

    Te hizo un favor, ahora estás en una empresa muy agusto y sin compañeras tóxicas como esa tipa y criando a tu bebé. Mi enhorabuena por haber salido en aquel entonces de ese ambiente tóxico, y que les aproveche a los jefazos de esa empresa el tener a un junior y a una persona tan mala persona.

    Responder
    Reena
    Invitado
    Reena on #516822

    No te preocupes, que quien siembra vientos recoge tempestades. Antes o después el karma hará su trabajo. Y tú eres y serás feliz. Ella nunca lo será, porque tendrá que vivir bajo la envidia y la amargura.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #516831

    Qué hija de puta. Y qué poco serios los jefes que verían la situación claramente y te acabaron echando a ti. Es muy injusto que estas cosas ocurran pero siempre acabamos encontrándonos con alguien así en la vida.

    Responder
    Mercedes
    Invitado
    Mercedes on #516835

    Si hay algo que me da verdadero miedo es la gente MALA, el daño que pueden llegar a hacer y además con toda la intención del mundo. Normal que no lo sepa mucha gente, como que parece el argumento de la peli del sábado a mediodía de Antena 3.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Responder #516891 en La persona más mala del mundo
Tu información: