La Play, mi nueva compi de piso.

Inicio Foros Querido Diario Familia La Play, mi nueva compi de piso.

  • Autor
    Entradas
  • Kimberly
    Invitado
    Kimberly on #319740

    Hola

    Tengo una situación en casa que me saca de quicio y me quiero desahogar.

    A mi pareja le han dado dos meses de baja, reposo total, tiene un hueso mal y no puede andar sin muletas.
    La cuestión es que un amigo, con el que suele quedar a veces para jugar a la play en su casa, le ha dejado la maquinita (ahora, mi nueva compi de piso) para que no se aburra. Con toda la buena intención. Hasta aquí todo bien.

    Llevamos 3 semanas desde que le dieron la baja y está todo el día jugando. Y me pone de los nervios. Hace lo que le toca en casa, limpiar, cocinar, … Sus obligaciones las cumple. Y de hecho siempre me pregunta si quiero ver la tv, que quita la play.

    Pero me saca de quicio que pierda tanto tiempo en esto. Considero que lo puede emplear mejor(ordenar papeleo que tiene por ahí hace meses, hacer alguna mejora en casa, estudiar algo…) pero luego pienso que con su tiempo libre puede hacer lo que quiera, que somos pareja de hace 8 años ya, pero no tengo que controlarle la vida.
    Además mañana tengo un examen de la uni y en el curro un ambiente de mierda. Y él se esfuerza en que yo esté a gusto, pero es que es verle sentado ahí empanado tanto rato y me pongo mala.
    Además es super seguidor de todos los deportes y cuando no es la play, es el fútbol (todas las divisiones y géneros), el boxeo, el fútbol, la radio con el fútbol, el juego del movil con el fútbol…
    Al final me acabo poniendo un poco rancia con él porque no le he dicho lo que pienso. Pero me da la sensación que me toca ajo(derse) y agua(ntarse). Aceptar su punto freak y ya.
    Aunque se me ha pasado por la cabeza escribirle al colega y que se lleve la play, en plan maligna Jajaja

    Que petarda me siento y que chapa os acabo de soltar.
    En fin, os ha pasado algo parecido?

    Gracias majxs

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #320162

    Mira te voy a ser sincera, si siempre le ha gustado eso, porque ahora le quieres cambiar?? Si el hace lo que se supone que debe hacer, sus obligaciones, hace que te sientes cómoda, chica a mi me pareces bastante controladora, que si no hace lo que tu quieres, vas por su espalda actuando de esa manera, y aun lo haces para quedar tu bien y el como el malo de la película. Y no es que no te entienda, llevo 15 años con mi pareja, y siempre le han gustado los videojuegos, hay dias que se pega unas buenas enganchadas y me mosqueo porque pasa de mí, pero no lo hago porque esté en casa malo y quiera jugar, y yo esté a la mia haciendo mis cosas, mientras el haga sus obligaciones, a mi que coño mas me da que haga con su tiempo libre. No seas tan controladora

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #320163

    En resumidas cuentas, el chaval está de baja dos meses, no puede andar pero hace todo lo q tiene q hacer en casa y está pendiente de ti y no tiene problema en parar en cuanto te sientas al sofá con él. El problema esq tiene mucho tiempo libre y lo pasa haciendo lo que él quiere y no lo que tú harías o lo que a ti te parecería mejor que hiciera…y eso te pone mala?
    Y piensas en escribir a su amigo a escondidas para que se la quite?

    Madre mía..mejor me guardo mi opinión para mí…

    Pero si tanto te molesta, habla con él y dile que por qué no aprovecha a hacer esto o aquello y ya está.

    Seguramente le gustará jugar a la play y dado q no es suya y se la han dejado un par de meses estará aprovechando a jugar con ella lo que pueda antes de devolverla…y respecto al hobby deportes…si supongo que lo tendrás que aceptar tal y como es…que fastidio no?

    Responder
    Lucfer
    Invitado
    Lucfer on #320165

    Madre mía qué coñazo querer imponerle lo que le tiene que gustar a tu novio y lo que no. Seguro que te pasas la mitad del tiempo viendo la tele o mirando el móvil o leyendo en tu tiempo libre y él no te dice que órdenes papeles. Deja que en su tiempo libre haga lo que quiera.

    Responder
    Oli
    Invitado
    Oli on #320166

    Creo que es más tu estrés hablando por el examen y tu situación en el trabajo que lo que él hace, ¿puede ser?.
    Si tiene que hacer reposo total seguramente no debería ni estar haciendo las cosas que le tocan en casa, ojo no sé si ya está bastante recuperado o que esfuerzo le suponen esas cosas, mucho menos ponerse a hacer reformas.
    Entiendo tu punto y lo entendería todavía más si estuviese en una excelencia o en el paro pero está así por una baja, es decir, por este mal. Creo que en estos casos cada uno puede emplear su tiempo para no aburrirse como quiera. Seguramente use la play para matar el tiempo muerto de una manera que le divierte y más si no es suya y solo la va a tener durante un tiempo. ¿Te imaginas tener que estar en reposo absoluto tooodo el día durante varias semanas y encima tener que estudiar o hacer algo que te aburre profundamente?
    Yo estuve un mes entero metida en casa por un caso similar y te puedo asegurar que si no hubiese sido por mis hobbies me hubiese vuelto loca.
    Te aconsejo que tengas paciencia, es algo temporal, y sobre todo que seas más comprensiva y te pongas en su lugar.
    Un saludo, suerte en el examen y ánimo con el trabajo que todo pasa!

    Responder
    Nu
    Invitado
    Nu on #320168

    A ver… Resumiendo
    Tiene dos meses de baja por problemas médicos que le impiden andar sin muletas y aun así cocina, limpia, hace sus tareas, etc, está atento a tus necesidades y se preocupa de que tu estés agusto porque entiende que estás en un periodo estresante y te molesta que el chico juegue a la play o vea la tele. Ajam
    Sinceramente, plantéate qué es lo que harías tú en esa situación, porque a mi mi chico me pide que haga de comer, limpiar o hacer cualquier chapuza de hogar estando yo con muletas y luego me dice ando todo el día viendo series, y arde Troya, Pompeya, Babilonia y todo territorio conquistado por Alejandro Magno.
    Y ojo, yo no le dejaría hacer absolutamente nada si mi marido está en reposo absoluto, que significa literalmente que debes pasarte los días en la cama (incluso en el relativo se prohíbe hacer tareas domésticas por ejemplo).

    Además, el aparato no es suyo, se lo han dejado durante éstos días y conforme ha venido el trasto, irá, así que es comprensible que quiera aprovecharlo los dos meses que va a poder disfrutar de ello.
    Que si me dices que se levanta y se acuesta con el trasto, pues ok, pero tu misma dices que hace cosas y te cede la tele en cuanto la quieres.

    Y para continuar, en vez de coger y plantearlo aquí, quizás deberías comunicárle de una manera no agresiva que a ti te parece que podría hacer quizás algo más provechoso a tu parecer.
    Aunque yo creo que de baja nadie hace prácticamente nada (yo estuve 3 semanas por una operación, con todos mis miembros sanos, y en mi casa me vetaron hacer absolutamente nada que no fuera estar tranquila haciendo lo que me apeteciera en ese momento)

    Responder
    Vin
    Invitado
    Vin on #320170

    Tu pareja está de baja, no puede salir de casa y aún así cumple todas las tareas (que estando de baja lo mismo ni debería) y como si no tuviera suficiente con eso, tú, so petarda, quieres quitarle su entretenimiento porque te sale a ti del mondongo? Siento decírtelo (spoiler: no lo siento) pero eres una gilipollas de cuidao.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #320176

    A ver entiendo que a ti la play no te guste.. pero piensa que esta de baja y que si cumple con sus obligaciones pues cuando tenga un rato libre es normal que le apetezca jugar.. no va a hacer todo lo que tu querrias.. mientras pues ponte tu a hacer otras cosas que te gusten:leer ver alguna peli o serie o dar un paseo no se.. si es su hobby y tal no lo veo mal. No creo que sea un punto friki es simplemente que a el le gusta la play y a ti no, igual que a el habra cosas que no le guste hacer pero a ti si.. hay tiempo para todo. Ademas que tiene derecho a jugar.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #320179

    Agradece que te dé la opción de quitar la play para que veas la tele, yo directamente le digo a mi novio que me vea jugar, que la historia del juego está guapa y seguro que se entretiene ?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #320189

    Que a ti no te guste no significa que él no pueda disfrutar de eso. Como si fuera cualquier otra cosa. Es que a ti ni te va ni te viene, no ha dejado sus obligaciones de lado por jugar ni nada, quién te crees que eres para ponerte así? Te has planteado que cualquier persona te diga que le parece estúpida tu cara de empanada cuando haces cualquier cosa que te guste? Vamos vaya caprichosa.
    Ya podrías pedirle que te enseñe y compartir un poco de hobby con él, que por echarte dos partidas con tu novio no se te van a caer las manos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #320165 en La Play, mi nueva compi de piso.
Tu información: