la profe de mi sobrina le dice a las madres que no traigan nenes al cole.

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber la profe de mi sobrina le dice a las madres que no traigan nenes al cole.

  • Autor
    Entradas
  • tere
    Invitado
    tere on #489817

    hola a todos, se que me van a llover algunas críticas y pido perdón si un profe se siente ofendido pero hoy en el cole con mi sobrina me he quedado de piedra con su profesora.

    entiendo que haya terror a volver a las aulas y que muchos padres no quieren llevar a sus hijos al colegio. comprendo que los profesores tengan miedo porque con la ratio de alumnos que hay en mi comunidad de más de treinta por clase, no sea lo más ideal para estar en tiempos de pandemia, el riesgo es mucho y los centros escolares son bombas de relojería. entiendo que en estos casos la salud es lo primero y que de poco te sirve sacar notazas y pillar el covid. si te tiene que cerrar algun centro por falta de seguridad que se cierre.
    ahora, una cosa es el miedo y otra no razonar.

    vivo en un pueblito de mil habitantes , que por el momento no hay nadie con covid, aunque mañana puede cambiar el panorama. el covid ataca sin distinguir si eres de pueblo o ciudad, aunque el ditanciamiento social es mucho más fácil aquí. vivimos a 40 minutos de la ciudad, y no se accede por autovía si no por carreteras comarcales, lo que es pefecto porque te da un cierto aislamiento. estamos en medio de montañas y naturaleza y hay una escuela que abarca desde infantil hasta sexto de primaria. el número de alumnos es muy reducido pues sólo hay una clase por curso y la ratio es de ocho a diez alumnos por clase. el cole está a diez minutos andando del pueblito en un bosquecito sin nada alrededor, así que mejor para el distanciamiento social.

    las medidas que han tomado en el colegio y el ayuntamiento me parecen geniales , de lo mejor, aunque todos sabemos que el riesgo siempre está ahí. los materiales del colegio no se sacan y por iternet en un blog que tienen se sube todos los libros, y fichas,…para que no te lleves a casa nada. las entradas y salidas se hacen por distintas puertas de manera escalonada, al igual que el recreo. todo perfectamente señalizado para guardar distancia y con la policía local, coordinando las entradas y salidas. hay dispensadores de gel como los del mercadona en cada entrada, y varios en los pasillos y todo el mundo entra con mascarilla.

    Se han puesto mampara en los pupitres y en la mesa de los profes y. a los más peques, no se si lo habrán hecho con los mayores también, le han puesto unos sellitos , cinco , que se van con el agua y jabón para recordarle que se tienen que lavar las manos. se toma la temperatura antes de entrar. si alguien no tiene la temperatura adecuada se va a su casa. Por suerte, algunas madres trabajan pero tienen a la familia que les ayuda y se queda con los niños si se tienen que salir del cole. ( os recuerdo que no todo el mundo tiene esa suerte y mi amiga que es profe ha tenido alumnos antes de la pandemia, que los llevaban al cole con 39 de fiebre porque no tenían con quien dejarlos ni se podían permitir el faltar al trabajo) .

    han contratado un ejército de limpiadoras, mi hermana está limpiando ahí por las tardes. han dividido el colegio en secciones y cada sección tiene dos personas con varias personas que controlan que todo se esta haciendo correctamente y antes de entrar a currar, escriben tu nombre y la sección en la que estás para saber como ha trabajado cada uno. por la mañana hay dos limpiadoras en los servicios, limpiando cada vez que entra alguien. se han suprimido las actividades extraescolares. Hoy mi sobrina de cinco añitos ha dado las clases bajo unos árboles.
    entiendo que el riesgo está ahí, y que nunca se sabe pero me parece un lugar bastante seguro, con unas condiciones en las que puedes estar tranquila al enviar a los niños al colegio.

    pues la profe de mi sobrina le ha dicho a las madres que no vengan al colegio y que se queden los niños en su casa, que ella a sus hijos no los traería. así que en la clase de mi sobrina que hay ocho niños se han quedado con cinco. entiendo que tenga miedo la profesora al covid, a ser contagiada o a contagiar, desde luego, no sabemos que circunstancias ha tenido, si ha tenido enfermos o muertes en su familia, y por tanto la percepción del riesgo sea diferente a alguien que no ha tenido enfermos ni muertes alrededor. pero de ahí a decirle a las madres que no vengan, en madrid o barcelona lo puedo entender, pero aquí, la seguiridad está a tope, el riesgo está ahí, por supuesto, pero nadie escapa. si en una clase con ocho niños te da miedo entrar imagínate en un aula con treinta y tantos.imagina a los trabajadores de los supermercados, a los de los hospitales, la policía o guardia civil….
    mi hermana va a seguir mandando a la niña al cole, e intentar que no pierda clases. si luego hay brotes y el colegio se tiene que cerrar que se cierre, pero por el momento, no me ha parecido adecuada su recomendación, no se si la exagerada está siendo ella o estoy siendo yo, al covid le tengo respeto claro, pero creo que hay que ser racionales y tirar para adelante rodeado de precauciones.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #490053

    Mira yo soy docente en una gran ciudad y con la que está cayendo tengo la sensación de jugarme el tipo cada día pero JAMÁS le diré a los padres de mis alumnos que no lleven a sus hijos al colegio, esa docente muestra muy poca profesionalidad y si yo fuera tu hermana me iría a la dirección del centro y les comunicaría lo que va diciendo por ahí esa señora.

    Responder
    Zanahoria
    Invitado
    Zanahoria on #490059

    He leído la descripción del cole y he tenido un orgasmo.
    Soy profesora y doy clase a varios grupos: uno de 29, otro de 30 y otro de 33. El centro no tiene medios para dar clases telemáticas ya que la conexión a internet es débil, las pizarras digitales fallan, la plataforma que nos obligan a usar es tremendamente mala y da muchísimos problemas porque se colapsa y no hay cámaras para poder grabar las clases.
    No nos dan mascarilla, los niños sólo pueden ir al baño si es de máxima urgencia, nada de lavarse las manos, solo gel hidroalcoholico que cada alumno o profesor trae de su casa.
    En fin…ese colegio es una fantasia

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #490062

    Los míos van a un cole que en clase son 22 pero en el centro pueden ser más de 800 alumnos ( hay 4 líneas por curso, en algunos casos 5) si estuviesen 5 niños debajo de un árbol dando clase es que la llevaba con los ojos cerrados, al que van ahora pues los llevo porque curro y no me quedan más cojones, pero las medidas anticovid dejan mucho que desear…yo hablaría con dirección …me parece que la profe esta fatal.

    Responder
    Maria.
    Invitado
    Maria. on #490065

    Me parece que en el. Cole han tomado unas medidas fantásticas. Un diez.
    Está fatal la actitud de la profesora, es su trabajo. Me parece muy cobarde. La enseñanza es un derecho.
    Si tiene tanto miedo, que renuncie a la plaza, que hay gente más valiente deseando trabajar.
    Más miedo pasaron todo el personal sanitario, de limpieza, de supermercados, etc, cuando estábamos confinados los demás, y morían miles de personas cada día, y siguieron adelante.
    Ahora es el momento de los docentes, de educar y enseñar a nuestros hijos, de transmitirles la tranquilidad necesaria para seguir adelante.
    Yo estoy muy contenta con el cole de mi hija. Lo están haciendo genial, y yo no quiero quitarle su derecho a aprender. La llevo al colegio y al parque, a la playa y a la montaña, y no voy a bares,ni restaurantes, ni a reuniones con amigos, ni a discotecas, ni casas de apuestas, ni berbenas.
    Apuesto porque la vida de mi hija sea lo más normal posible. Ella es la niña, yo ya he salido mucho. Sobreviviré si no salgo de marcha un año.o dos. Hay que tener claro donde está lo importante.
    Maestras como esa, sobran.

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #490073

    Soy profesora, las medidas de ese colegio me parecen maravilla y no entiendo la actitud de la maestra. Elevad queja a inspección educativa y Delegación.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #490074

    Soy profe y, si tengo miedo, haré lo posible por no exponerme. Pero decir a tus alumnos que no vayan por tu propio miedo no me parece adecuado en absoluto. Las familias lo han pasado fatal combinando trabajo e hijos en casa y aunque no estoy de acuerdo con la falta de medidas de muchos centros (no por los centros, sino porque los políticos no han dado prioridad a este asunto), es injusto pedirles a las familias esto. Se ha decretado que la vuelta al cole es obligatoria. Un padre que no lleva a sus hijos al colegio se las puede ver con Asuntos Sociales.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #490084

    Me parece horrible volcar sus propios miedos en madres con sus hijo. En la guardería de mi hija hicieron lo mismo en junio, y me cabreé muchísimo. Al final parece que las que llevamos a nuestros hijos al colegio estamos matando a nuestros propios hijos, cuando la realidad es que estamos notando que esta situación les está pasando factura psicológica a ellos y necesitan recuperar ciertas rutinas y normalidad mientras podamos. Leed el post de hace un rato de la madre argentina, los niños no pueden seguir en esta situación, y la profesora es una adulta, no debe volcar sus miedos y frustraciones ni con las madres ni con sus alumnos, que se lo haga mirar.

    Responder
    kimpossible
    Invitado
    kimpossible on #490214

    pues a mi me han mandado a casa porque en el aula de mi hijo de 4 años ha habido un contagio y ahora debo estar 14 días en casa y me entra pánico que pudiéramos tener coronavirus pero yo vivo en Madrid si en tu zona no hay ninguno no debería de ser tan dramática con tener las medidas de seguridad esta todo bien aquí una familia sale a comprar ropa y esta expuesta al coronavirus eso si que da terror porque aquí hacen lo que les da la gana

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #490236

    Hola,soy profe de secundaria en una zona rural. En esta localidad hay un brote importante y hemos empezado el curso a distancia. Así es, el virus no mira clase social,rural o ciudad.
    Lo que más deseo ahora mismo es que la cuarentena pase y tener a mis 21 alumnos delante. Sé que hay un riesgo importante, pero enseñar a distancia no es lo que me gusta.
    La profe de tu sobrina es una impresentable como los hay en todas las profesiones, porque además está en una situación privilegiada. Si está tan preocupada por los niños o por ella misma que se vaya a su médico y le pida una baja por ansiedad, seguro que habrá algún interino deseando trabajar. O mejor, que se dedique a otra cosa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #490053 en la profe de mi sobrina le dice a las madres que no traigan nenes al cole.
Tu información: