La profesora de mi hijo no le deja llevar falda

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes La profesora de mi hijo no le deja llevar falda

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #735942

    A ver porque se que es raro lo que vengo a plantear pero entra dentro de mis parámetros como madre.

    Mi hijo mayor tiene 10 años y siempre ha sido bastante especial. Hace poco nos dijo que quiere vestir con faldas y por nuestra parte no le hemos puesto ningún problema. Se pone faldas vaqueras con pantys de colores y va encantado. Hasta ahora solo se las ponía los fines de semana pero el otro día decidió llevarla a clase por iniciativa propia.

    Cuando volvió venía tan tranquilo pero nos avisó de que su tutora quería vernos para hablar. El asunto es que al día siguiente nos reunimos con ella y lo único que quería era comentarnos que no le parecía adecuado que mi hijo se pusiera faldas para ir al colegio. Le preguntamos si la falda está mal vista también en niñas y nos dijo que no y solo nos pidió que no rizásemos el rizo. Es un colegio público y por lo tanto le hemos pedido que nos indique dónde pone que un niño está obligado a llevar pantalones. No supo respondernos pero nos pidió que no animemos al niño a vestir así en el colegio porque ella solo se preocupa por el bien de todos.

    Mi marido y yo estamos pensando en poner una queja o hablar con jefatura sobre esta mujer. No me la imaginé nunca tan retrógrada porque además siempre está hablando a los niños de libertades, feminismo y todo eso pero se ve que para ella la libertad a la hora de vestir no existe.

    ¿Qué opináis vosotras? Muchos besos a todas.

    Responder
    Kit Kat
    Invitado
    Kit Kat on #735970

    Yo soy mujer y en mi cole no me dejaban llevar faldas ni camisetas de tirantes. Era el código de vestimenta

    Responder
    Lea
    Invitado
    Lea on #735999

    Hay unos códigos de vestimenta no escritos que se deben cumplir nos gusten o no. Verías normal y correcto que la maestra se presentara con minishorts, taconazos, una camiseta sin tirantes y pintada como una puerta?
    Nada impide que tu hijo vista como le guste pero en el cole no procede y debéis enseñarle a manejar la frustración, cosa que los niños de hoy en día llevan fatal.

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #736009

    Yo pondria una queja, si las niñas pueden vestir con falda él tambien, supongo que ella lo hizo pensando en evitar que se metan con él los compañeros o vete tu a saber, pero creo que eso es adelantar acontecimientos, personalemente creo que para los compañeros sera muy enrriquecedor ver que no hay nada malo en ser fiel a uno mismo y vestir como uno quiera sin tener en cuenta las imposiciones de genero, creo que si hablais con la direccion del centro no habra problema en que tuhijo vista igual que sus compañeras

    Responder
    LAU
    Invitado
    LAU on #736093

    Si hay código de vestimenta (en el colegio que yo estudié lo había), lo hay para todos, tanto niños como niñas. No puede ser que las niñas puedan venir en falda y los niños no. Yo si fuese tú ponía una reclamación. ¿Qué tipo de libertad les está enseñando esa maestra si no les deja ejercerla?

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #736102

    Mi hijo lleva el pelo muuyyy largo (casi por la cintura) no tiene nada que ver conque se sienta chica, está totalmente satisfecho con su género, simplemente le gusta llevar el pelo así, cuando empezó en un cole nuevo la maestra también nos comentó que se les hacía extraño a los niños y a los padres, que se pensaban que era una chica porque además tiene rasgos suaves y es rubio de ojos azules. Me insinuó que podía ser un problema para él, el problema no es de mi hijo obviamente, es de los demás y así se lo comunique, hoy en día está perfectamente integrado y todo el mundo lo ve normal, yo el único problema que veo es la comodidad, con el pelo corto sería más fácil peinar etc, pero si fuera una niña se lo raparía? Pues lo mismo que con la falda.A la que dice que si le parecería normal si la profesora fuera con taconazos etc pues igual, no te hace mejor profe el que lleves taconazos,el pelo verde o trajes de chaqueta, pero si te hace peor persona juzgar a alguien por su apariencia, yo puedo entender que para ciertos trabajos tengas que llevar uniforme o que si eres comercial y vas a tener que hacer negocios con gente llena de prejuicios te interese vestir de forma neutral, pero en este caso es porque interesa a tu negocio al tratar con gente que pueda tener prejuicios y que se te caiga una venta por esto mismo, sin embargo los profesores precisamente tienen como tarea inculcar valores y uno de ellos es no juzgar a las personas por su físico o sus gustos, así que mal vamos si mandamos el mensaje de que tienes que vestir de determinada forma para ser mejor persona o profesional. Yo entiendo que estás cosas chocan porque no estamos acostumbrados pero es algo malo?? No, si al niño o a la persona le supone un problema ya decidirá pero gracias a estas personas cada vez le daremos menos importancia a estas chorradas y la gente podrá ser más feliz sintiéndose cómoda con su forma de ser y expresarse y no ocultándose.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #736126

    Soy maestra y en un colegio público es ilegal que le prohíban vestir con falda, hay incluso legislación, habla con jefatura de estudios y con dirección y si no te apoyan abre un change. org o muévete un poco por redes sociales y prensa para dar visibilidad porque tu hijo tiene derecho a llevar falda o pantalón, lo que él prefiera. Un abrazo

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #736128

    Por cierto se me ha olvidado decir que yo con las normas no escritas de vestimenta me limpio el culo, que ya es hora de avanzar un poco y dejar de juzgar a la gente por la ropa que lleva, he visto e excelentes maestras en el cole con tatuajes, tacones y minifaldas que han cambiado la vida de muchas personas y a profesores malisimos y mediocres vestidos siguiendo esas normas no escritas.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #736173

    Si no hay unas normas de vestimenta por escrita pasa del tema. Si le mola la falda pues falda y punto. Si te vuelve a decir algo vas a jefatura. En caso de que siga, a dirección. Y si siguiera pues te plantas en consejería.
    Pero vaya estupidez que el chiquillo no pueda llevar falda.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #736174

    Estoy un poco en shock, el problema no es que haya un codigo de vestimenta… que si lo hay, y este escrito o no, y dice que no pueden llevar faldas TANTO NIÑOS COMO NIÑAS, perfecto, a lo mejor no es un colegio donde deba estar este niño, o simplemente acatar este codigo. EL PROBLEMA ES, que en niñas esta bien y aceptado que puedan llevar faldas, y en niños no, ese es el problema, la separacion entre ambos generos. No es igual que la profesora vaya vestida de forma inadecuada, a que un niño se vista con libertad, es muy diferente. La profesora esta para dar ejemplo, y aun asi esta la opcion de que ella lleve pantalones o falda, pero un niño que viste con libertad y de forma que a el le gusta, NO HACE DAÑO A NADIE!! Como os sentiriais si os gustase llevar mucho algo que es inofensivo para el resto de la gente, que sois felices haciendolo, y alguien viene y os dice que no podeis? Por favor, sed realistas. Es cruel y este niño va a pensar que está haciendo algo mal… asi se generan las inseguridades.

    Yo pondria una queja, sin dudarlo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 48)
Respuesta a: Responder #736174 en La profesora de mi hijo no le deja llevar falda
Tu información: