La profesora quiere que le ponga bolsitas de fruta triturada para la merienda

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo La profesora quiere que le ponga bolsitas de fruta triturada para la merienda

  • Autor
    Entradas
  • Hita
    Invitado
    Hita on #387139

    Mi hijo acaba de empezar en el colegio este curso. Todos los dias le tengo que meter la merienda en la mochila para que la coman en la clase. Como no quiero ponerle todos los días lo mismo, pues hay veces que le preparo un pequeño bote con uvitas, o con gajos de mandarina, otro día le pongo un plátano, otros medio sandwich…

    Pues casi siempre recibo una ‘queja’ por parte de la profesora por lo que le pongo. Que si no come bien la mandarina, que si la fruta la destroza pero no la come, que si el sandwich tarda en comerlo. No hay mañana que no me diga algo sobre lo que le meto en la mochila.

    Ayer ya un poco aburrida, porque es que yo ya no se que ponerle, le pregunto que qué quiere que le de. Y va y me dice que lo mejor sería que todos llevaran fruta de esta que viene ya triturada y que es bebible, que tardarían menos y que sería más fácil para ella. Primero, mni hijo odia esas cosas, le dan asco, y segundo, creo que esta mujer se estresa y claro, quiere que se lo pongamos más fácil, pero yo no veo bien que mi hijo tenga que comer eso a diario para que ella no tenga que hacer su trabajo.

    Le he dicho que de eso nada, que esas bolsas son una porquería, y hemos medio discutido porque dice que estoy equivocada. La cosa ha quedado en que yo le pondré a mi hijo lo que considere y ella lo gestionará como pueda. Yo no incumplo ninguna norma, el niño en casa todo lo que le pongo lo come bien y si en clase como ella dice se dedica a jugar con la comida pues le tendrá que llamar la atención. Yo ya hablé con él y le dije que eso no lo hiciera.

    Digo yo que la nutrición de mi hijo será cosa mía y no de su maestra, ¿no?

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #391352

    Si, la alimentación es cosa tuya y la bolsitas de fruta jamás de la vida.
    Dicho esto, hay que ser empaticos. ¿Que fruta de come tu hijo con más rapidez? Pues intenta ponerle el trabajo fácil. Besos

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #391356

    Por supuesto que es cosa tuya, y su trabajo es que se lo coma le cueste más o menos. Lo que ella te recomienda es una porquería llena de azúcar, y no se la das a tu hijo porque no te da la gana y si te discute que eso es bueno, le dices que te lo ha dicho una amiga tuya que es nutricionista y le callas la boca xD
    Me cago en la leche, que pocas ganas de trabajar tienen algunos… Si de pone tonta, habla con la dirección. Es su trabajo, se pongan como se pongan.

    Responder
    Esmeralda
    Invitado
    Esmeralda on #391358

    Me parece increíble el comportamiento de la profesora la verdad… mi hija tiene 3 años y nunca ni en la guardería ni en el cole nos han dicho nada similar. Es más en su cole, público por cierto, nos han mandado una especie de guía semanal sobre que llevar a los nenes para la merienda, 2 días fruta fresca cortada, 1 día lácteo y cereales, 1 día sándwich y el viernes es el día trampa que lo llamo yo… galletas y zumo. Y la verdad que es lo mejor, todos comen cosas similares, es variado y a nosotros nos ayuda a elegir que llevar. Si tienes más problemas yo hablaría con la secretaria del centro a ver que pasa

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #391362

    Yo lo flipo con la profesora.. en todos los colegios te dicen que cada día una cosa diferente.. a poder ser fruta natural, zumos naturales, sándwiches o bocadillos, si son galletas o bollo, mejor casero etc etc y va esta y te dice que una bolsita de fruta triturada? A ver, que un día no pasa nada..mis hijos llevan un zumo 2 días a la semana (el lunes con las galletas y el jueves con el sándwich), y quizá un día le puedas meter una bolsita de esas en la bolsa del cole, pero de habitual y a diario, como que no.
    Si el niño guarrea es como todos los niños.. es una etapa y ya se le pasará y comerá mejor.. puedes, como dice otra, ponerle una fruta que sepas que se coma mejor (yo por ejemplo, pera o manzana no les pongo porque guarrean, pero si plátano o mandarina)..
    Y desde luego, el sándwich está genial junto con el resto. Lo estás haciendo perfectamente, y a la profesora, si no la gusta estar peleando para que los niños se tomen bien el almuerzo, que se hubiera hecho profesora de la eso, y se preocupase porque no llevasen cigarrillos al cole, no te digo… Menuda cara…
    Ánimo!!

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #391364

    las bolsitas de fruta de esas bebibles son un asco, puro azucar y mierda sin fruta de verdad, si la seño se queja, que se queje, tú te quedas con la conciencia de estar alimentando bien a tu nene

    Responder
    María
    Invitado
    María on #391365

    Hace poco leí una compañera que decía que el niño venía con la mitad de la merienda en la mochila casi a diario porque comía más despacio que otros niños y la profesora se quejaba. Me parece fatal, lo que quiere esta profesora es el trabajo hecho y no calentarse la cabeza con la merienda de los niños. Hay colegios que incluso hace la semana sana y reparten fruta entre otras cosas para que los niños prueben todo, ella que diría, que lo pasen antes por la batidora para ahorrarse tiempo??? Que fuerte

    Responder
    Gema
    Invitado
    Gema on #391366

    Pienso que has hecho muy bien en contestarle eso de forma educada. Soy educadora infantil aunque trabajo en otro pais (un pais del norte de Europa) y estoy en contra de los zumos y la fruta triturada. A ver te explico, el niño no es un bebe sin dientes,estimo que si va al cole debe tener unos tres años. Un niño de 3 años no debe comer fruta triturada ni potitos ni pures pq tiene dientes y ya tienen edad de masticar, si tu hijo tarda más es pq,o no le gusta, no tiene hambre o tiene su ritmo de comida más lento. La otra mania de la educadoras en España (no todas claro esta) es que los niños se tienen que comer toda la comida y si no se la comen hay que poner el grito en el cielo. Pues NO, a los niños no hay que obligarles a comer, los niños al igual que los adultos tienen diferentes niveles de saciedad, hay niños muy comientes y niños que apenas comen nada, niños que aman las verduras y la fruta y niños que no les gusta nada que venga de una planta (como los adultos y nadie les obliga) A ver, segun mi experiencia trabajando con pequeños, ninguno se me ha muerto de hambre y nunca les he obligado pq cuando se les obliga a comer el ritual de la comida se convierte en una tortura en lugar de algo placentero. Como han dicho ahí arriba puedes ver que fruta suele comer mejor o que tipo de sandwich come mejor para hacerselo mas amenudo aunque debe probar otras cosas y creeme cuando un peque tiene hambre de lobo se come hasta las acelgas ;). Cada vez soy mas partidaria de la comida real y de que los potitos y la fruta triturada son para los bebes los niños tienen que comer comida real, masticar, cogerla en la mano, probar las testuras, los sabores, olores, colored, es parte de su aprendizaje y su exploración. Y tanto la profesora como tu no debeis agobiaros si el niño no come.

    Responder
    Naska
    Invitado
    Naska on #391368

    ¡ Qué poca empatía por tu parte! No es pocas ganas de trabajar, es asegurarte de que una clase con 18 niño menores de 3 años se comen su almuerzo. Obviamente las bolsitas esas son una bazofia y que al niño habrá que mandarle lo que mejor y más rápido se coma pero de ahí a decir que la maestra es una vaga…¡Mal!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #391370

    Pues conmigo iba a topar!!!! Yo le pongo (que se q no es bueno pero…) zumo y unas galletas, otro dia sandwich de york y queso, otro dia platano, fresa…. Y palitos de pan… Otro yogurt natural y otra fruta…. Por ponerte ejemplos.. Hoy lleva un yogurt, galletas y melocoton cortado en gajos… Y tarda lo que tenga que tardar!!!! Igual q todos, tienen unos 30 minutos destinados a merendar y si alguno tarda pues tiran de profe de apoyo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #391370 en La profesora quiere que le ponga bolsitas de fruta triturada para la merienda
Tu información: