La relación con mi hermano pende de un hilo

Inicio Foros Querido Diario Familia La relación con mi hermano pende de un hilo

  • Autor
    Entradas
  • Inma
    Invitado
    Inma on #671417

    Hola chicas, lo que vengo a contaros es largo y puede parecer un p. telenovela pero no, no lo es.
    Para empezar diré que mi bisabuelos por parte de padre tenían dinero mi bisabuelo era médico y vivía en el pueblo y le encantaba reconstruir casas o directamente construirlas así que en el pueblo tenemos 3 casas, los hermanos de mi abuelo no querían saber nada de ellas así, que no sé como se lo montaron pero las 3 se las quedó mi abuelo, en una pasamos todos los veranos,las otras dos las tenía alquiladas a familiares de los ddl pueblo para cuando venían de visita.

    Bien, mi abuelo murió hace 1 año a mi abuela no la conocí así que todo se lo quedan mi padre y mi tía, ellos se han organizado evidentemente como han querido, mi tía se ha quedado la pequeña( que tiene piscina) y mi padre la grande por que yo voy de vez en cuando con mis hijos en verano y en la pequeña no cabemos y la que queda han decidido qie se sigue alquilando.

    El asunto es que yo tengo un hermano, que siempre ha pasado del pueblo y de su propia familia, cuando tuvo dinero por que estudiaba y trabajaba venía uno o dos días y luego se iba con los amigos, después se casó(hace 8 años y no ha vuelto a pisar el pueblo),se compró un piso cerca de dónde viven sus suegros y la cosa es que nos vemos el 24 de diciembre y dale gracias, lo cual para mí, mejor por qué nunca nos hemos llevado bien, si no fuera mi hermano no querría tener relación con él pero esto es otro post.

    Bien pues se ha enterado de lo que han hablado mi padre y mi tía, no me digáis como por que no tengo ni idea, a él lo han exhado de su curro y xoom mis padres ya se han jubilado los ha estado presionando para que se vayan a vivir al pueblo y él se queda en au casa( si para esto quiere mucho a mis padres).

    Total que ayer fuimos a comer cono cada sábado con mis padres y oye, a mi ya me olió fatal cuando mi madre me dice el viernes que mi hermano ha decidido venir.

    Efectivamente mi hermano guardó la compostura hasta que consideró oportuno decir a mis padres que antes de Navidades se tenían que ir por qué la familia de su mujer no cabía en la casa y qie además no sabía por que tardaban tanto en irse ya al pueblo» que ya tocaba».

    En ese momento ya me tuve que moder la lengua por que lo iba a matar pero en parte es cosa de ellos no mía.
    La cosa se degeneró hasta que mi hermano les echó en cara que mi tía se quedará con la casa que tenía piscina que total que iba hacer ella con eso y ÉL ya no podía ir al camping por que iba mal de pasta y no iba a dejar a sus hijos sin piscina.
    En ese momento si que salté y le dije que sola no estaría, que tiene a su marido y a nuestra prima Lorena(hija adoptada) y los hijos de esta.

    Mi hermano me dijo que hablabamos en serio de familia de verdad de sangre no de la que se te acopla por que eres purria( Sí, odia a mi prima, nunca la ha tratado como tal, de pequeña le decía que sus padres la habían abandonado por que sabían que ella no merecía la pena y bueno no la invitó ni a su boda.
    A él siempre le ha sentado fatal que yo me llevará bien con ella, en mi boda fue dama de honor y durante la cena otros primos( por parte de madre), le dijeron qie se xortará por que no parava de humillarla.
    Yo le contesté que en estos y muchos casos la familia no es de sangre que mirará lo bien qie se llevaba él con su familia política.

     


    En ese momento hizo un comentario qie hizo que mi padre y mi marido tuvieran qie cogerme por que vete a saber que le hubiera hecho.

    Me dijo: tú eres el claro ejemplo de que los subnormales se pueden sacar una carrera y vivir bien aunque tu eres nivel más bajo por que fuiste una p. en la adolescencia y mírate ahora encima has tenido la poca cabeza de tener hijos para que siga tus pasos.(Tuve una pareja 5 años lo dejamos y al tiempo salí con mi marido y me casé, según él ya estaba usada y no debería haber engatusado a otro hombre.)
    Nos dijimos cosas muy fuertes, mi madre acabó llorando y mi padre dijo a mi hermano que se fuera de su casa o lo que él le dijo que cerrará la boca que esa era su casa practicamente y quienes se debían ir eran mi padre y mi madre al pueblo qie bastante paciencia estaba teniendo él.

    Yo me fui echa polvo más que nada por mis padres pero es que el día que falten( espero que falten muchisimos años), me veo igual o peor qie ahora por que él todo lo qie sea tener cosas de los demás y herencias vamos y me veo metida en juicios y mierdas por el perla de las narices y no se que hacer si tener un acercamiento con él más que nada oor mi madre o desaparecer y liarla ya cuando no esten.
    Vosotras qie hariaís???
    Gracias pot llegar hasta aquí.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #671418

    perdonad por las faltas y si no se entiede algo pero es que estoy bastante nerviosa

    Responder
    Yee
    Invitado
    Yee on #671423

    Habla con tus padres y dejales en claro que no tienen obligación de moverse ni de dejarle la casa. Diles que tu tambien puedes necesitarla pero no por eso los echaroas o los echas ahora. Hazle ver que tu hermano solo aparece por interes y que no estará el día que ellos necesiten dinero para cuidar su salud de mas ancianos y tao vez necesiten vender la casa o contratar cuidadores o lo que sea.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #671503

    Ufff las herencias las carga el demonio, más aún cuando hay personas como tu hermano.
    Yo lo que si les diría a tus padres esq dejen todo listo en el testamento para que no tengas problemas con tu hermano en un futuro, que le dejen lo que quieran pero que quede muy claro que sí y que no, que no pueda reclamar nada que no esté estipulado en el testamento.
    Eso sí, con respecto a tu hermano,contacto cero y diles claramente a tus padres que no tienen porque dejar que su hijo les mangonee. Si quiere una casa que se la compre, menuda garrapata.

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #673504

    Ay bonita, me suenan cosas parecidas… Vaya mal rato que os hizo pasar el desgraciado…Siento decirte que parte de culpa de ese comportamiento lo tienen tus padres por no pararle los pies y dejarle las cosas claras. Solo faltaría que un hijo eche de casa a sus padres. Y acaba la relación con él, no te dará más que Dolores de cabeza.
    Para el futuro, tus padres deben dejar esos asuntos bien claros, no dejes de insistir para evitarte problemas venideros.
    Yo a partir de ahora, haría como que no existe, y serás más feliz y tranquila.

    Responder
    ma
    Invitado
    ma on #673515

    Pero no entiendo. La casa de la que quiere que se vayan tus padres es de tu hermano? O como?

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #673529

    TESTAMENTO!
    No entiendo por qué la gente tiene fobia ha hablar de la muerte, pero es algo q tarde o temprano pasará y es mejor dejarlo todo bien atado, y más con una persona como tu hermano. Habla seriamente con tus padres, y ya de paso ve tú también junto a tu marido. Mis padres hicieron su testamento cuando yo tenía unos 3 años ya que tuvieron movidas familiares x estos temas y no querían q sufrieramos lo mismo que ellos, y el mismo día lo hicieron mis amñbielos y mis tíos. Todos tenían dos hijos y quedó estipulado que cuando faltasen la herencia pasaba a los hijos al 50%, y así ha sido hasta ahora. Con un testamento firmado no hay nada q pueda hacer tu hermano, y es un mal trago q te ahorran a ti tus padres.
    En cuanto a la actualidad, yo dejaría de tener contacto con él, y el obligatorio procuraría ni si quiera entablar conversación.
    Vaya garrapata de persona.
    Ánimo y suerte!

    Responder
    Arancha
    Invitado
    Arancha on #673534

    Ya lo han dicho pero testamento y si pueden que pongan cosas a tu nombre, así no tiene nada que ver con él y si se acopla en casa de tus padres, lo pueden echar. Ojalá tus padres no falten nunca, pero mejor prevenir. Y a ese, ni los buenos días.

    Responder
    Poder
    Invitado
    Poder on #673536

    La casa de la cuál ese energúmeno que tienes por hermano es de tus padres y él quiere echarlos? O he entendido mal? Mira, mira… Habla con tus padres, no se tienen por qué ir a ningún lado si la casa ea de ellos y no quieren irse. Si tanto quiere a su familia política, que se vaya con ellos.

    Respecto a cuando ellos falten (que sea dentro de muchísimo): que hagan testamento y ya. Si lo hacen, por mucho que él quiera no podrá hacer nada. No sé si por ley le corresponde algo o no, que se informen bien en un abogado y que hagan el testamento dejándole lo mínimo si la ley les obliga.

    Responder
    Moni
    Invitado
    Moni on #673553

    Vaya situación, lo primero decirles a tus padres que ellos no deben abandonar la casa de ellos!!! No entiendo mucho porque tú hermano dice que esa casa es «suya»… Y lo segundo ignóralo, no te pongas a su altura! Creo que todos tienen claro quién es.
    Ojalá tus padres solucionaran legalmente la situación de herencia en vida…. Muchos ánimos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #673529 en La relación con mi hermano pende de un hilo
Tu información: