La «salvación» cuando éramos pequeños es nuestra perdición hoy.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad La «salvación» cuando éramos pequeños es nuestra perdición hoy.

  • Autor
    Entradas
  • Claudia
    Invitado
    Claudia on #404965

    Me presento: Para este escrito he decidido escoger un nombre ficticio y el de hoy será Claudia. Tengo 23 años. Encantada.
    Por lo que veo últimamente, está de moda estar triste, está de moda tener ansiedad. Ojo, no generalizo, hay gente que sí que la tiene y en muchos casos es perfectamente válido tenerla. Pero, ¿que el 95% de los chavales de mi edad tengamos ansiedad y/o enfermedades mentales varias? Desde mi punto de vista nos falta una hostia bien dá, así de claro.

    Nos han educado en un mundo en el que los niños no teníamos que saber nada de lo malo que pasaba a nuestro alrededor, un mundo en el que a la hora de comer se ponían dibujos porque las noticias eran demasiado agresivas, un mundo en el que papá/mamá venía a defendernos frente a los profes porque no habíamos hecho los deberes en todo el año pero si suspendíamos nos inventábamos que “la profe me tiene manía” y papá/mamá allá que iba, armadx hasta los dientes, para sacarnos del apuro y el aprobado. Un mundo en el que no luchábamos nuestras propias batallas, un mundo en el que si el trabajo que nos habían dado en el cole era difícil, era papá/mamá quien se quedaba hasta las mil por la noche para acabarlo, porque “pobre críx no se va a quedar el(la) a hacerlo”, cuando papá/mamá no tenían ni idea de que el trabajo nos lo mandaron hace un mes pero nos dio pereza hacerlo. Un mundo en el que los progenitores se iban a quejar a la escuela si no les parecía bien algo que los niños les habíamos contado.

    En definitiva, nos han criado entre algodones de azúcar y nos han hecho ver un mundo que en realidad nunca ha existido. ¿El problema? Que ahora nos estamos dando una hostia gorda como un pan de payés de pueblo.

    Y ahora estamos creciendo, y papá/mamá no está ahí para salvarnos del jefe, ni para ayudarnos con los deberes de la uni/grado/máster/vida, ni para hacer nuestras horas extra cuando vamos desbordados de trabajo. Y todo eso nos supera. Y nos duele. Y nos incomoda. Y no podemos con la realidad, con la vida que nos han montado porque por primera vez en la vida, hemos descubierto lo que es de verdad el esfuerzo, y no podemos con él.

    Tantas atenciones, y tanto amor que nos dieron nuestros padres, amores incondicionales, ellos que han hecho lo que creían mejor para nosotros. No los culpo. Probablemente yo haría lo mismo. No les estoy echando la culpa a ellos, solo quiero visibilizar que muchas veces (NO TODAS, antes de que me saltéis a la yugular) esa “ansiedad” o esa “depresión” no es más que un cúmulo de hostias contra la cruda realidad que no queremos afrontar y escribo esto con la esperanza de que, si hay alguna persona de las generaciones millenial o generación Z, se dé cuenta de que no están tan mal, simplemente habían estado muy, muy bien hasta ahora.

    Saludos.

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #404970

    A la que le falta una hostia bien dada es a ti cariño. Que los trastornos mentales parecen estar a la orden del día entre los jovenes? Que no te sorprenda. La tasa de suicidio se encuentra entre los 15 y 30 años. El 90% de los suicidas tenían un transtorno mental (depresion, transtonor bipolar…) Por cada suicidio se estima que 25 personas lo intentan. Imaginate cuantos lo piensan.
    Y que una persona de pequeña fuera dijera que «el profe me tiene mania»no significa que de mayor vaya ser imbecil. Porque estoy segura que esa frase la hemos dicho todos en algún momento de la vida.
    Por personas como tú los que sufren trastornos mentales sienten que la sociedad se mofa de ellos.

    Responder
    noemi
    Invitado
    noemi on #404979

    100% lo que ha dicho Ale
    Tengo 24 años, así que hemos crecido con lo mismo, y las personas de nuestra generación tienen ansiedad y problemas/enfermedades mentales porque estas existen y la gente las sufre, punto.
    Por favor, no menosprecies el sufrimiento de las personas, no es su culpa haber sido sobreprotegidos en la infancia (los que lo fueran) y ese no es motivo en absoluto para minimizar o justificar la ansiedad, al igual que no creo que sea el motivo por el que aparecen estas enfermedades, sin ser yo ninguna experta.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #404980

    Estem.. Tienes depresión, ansiedad, o algun problema mental?
    ¿Si no es asi, para que escribiste tanto? De ser asi, en vez de culpar a aquellos que con amor te trataron, te protegieron, educaron, mira de donde viene, sin culpar a nadie..( cuando se recalca sin culpar pero se hace referencia, de un modo u otro, se culpa)

    No soy de tu generación, soy de los 80..
    He pasado por depresiones, ansiedad, etc.. Mi propia psicologa me dice que ella misma se niega a poner etiquetas en cuanto a trastornos, o como lo queramos llamar..
    ¿ que tal si te informas mejor de lo que estas hablando? Lo digo para que al menos, tenga una base solida..
    A mi no se me protegió de nada, al contrario, he visto violencia desde la cuna, vivido abusos, etc..
    Pero sin haber vivido cosas similares, hay personas que llevan esa triste carga encima, a veces, sin ni siquiera saber porqué..
    Según tu criterio, los que estan cerca de ti, tienen tu edad, es por sobreproteccion, entre otras cosas.. Muchos de ellos, igual no han sentido siquiera sobreproteccion, ni han estado entre algodones y sufren igual..
    ¿Que la sobreprotecion es mala?
    Malisima, no deja crecer sanamente..

    Aquellos que se toman a la ligera ciertos trastornos, enfermedades, etc que vienen de la parte mental, e incluso se toman a la ligera sin ni siquiera consultar con un especialista, atentan contra si mismos y lejos de informarse, desinforman fribolizando y atribuyendo tales cosas a esto o lo otro..

    Tocante a evitar que los niños que aun son pequeños vean noticias, a mis 38 años evito verlas.. Y eso no me hace vivir en los mundos de yupi, si no evita que por empatia hacia otros sufra..¿que necesidad tiene un niño o cualquier persona de sufrir por ver telediarios que al fin y al cabo la mayoria lejos de informar, lo que hacen es desinformar?
    En fin, Tu texto da para mucho más..
    Espero y deseo que solo estes tocando el tema por tocarlo, y no porque hayas atribuido el tener tal o cual cosa al resto sin decir claramente yo tengo tal o cual problema..
    Porq lejos de abrir una puerta,que otras personas te comenten desde ahi, la cierras..

    Responder
    Mustélida
    Invitado
    Mustélida on #409010

    Pues elige una pared y date contra ella las ostias que quieras hasta que creas que no te falta ninguna.

    Si tú crees que te han malcriado y que has crecido agilipollada es tu problema.
    ¿Te han criado en una burbujita y no te has molestado en mirar fuera? Ni lo sé ni me importa, pero te aseguro que no toda tu generación ha tenido la misma infancia que tú.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #404979 en La «salvación» cuando éramos pequeños es nuestra perdición hoy.
Tu información: