La situación me sobrepasa.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad La situación me sobrepasa.

  • Autor
    Entradas
  • R.
    Invitado
    R. on #430954

    Holas chicxs, escribo este post porque voy un poco pérdida y necesito opiniones de otras personas…

    Hace un mes empecé a trabajar en el ámbito social, todo un sueño porque me ha costado muchísimo llegar hasta aquí y más con la situación que había antes de que el coronavirus invadiera nuestras vidas… Bien, los compis geniales, y el trabajo es muy bonito. El tema es que desde que está el estado de alerta, se ha reducido personal, es decir antes éramos dos personas en la vivienda, ahora solo puede ir uno cada día… ¿Qué ocurre? pues que yo solo llevo un mes, y ahora los días que voy a trabajar lo hago yo sola sin estar nadie que me supervise. Está bien porque de esta forma me espabilo, pero claro..no tengo suficiente experiencia profesional para controlarlo todo, además de que no conozco apenas a los usuarios (tienen enfermedad mental) y hay que conocerlos muy muy bien porque siempre intentan engañarte para conseguir lo que ellos quieren.

    Me estoy dando cuenta de que me están exigiendo muchísimo para el poco nivel que tengo, y tengo un nivel de ansiedad y de estrés por las nubes. Además, de que estamos en una situación excepcional que ya de por si a todxs nos está afectando a nivel psicológico... y yo sinceramente, me veo muy desbordada por todo. Primero por lo que os he comentado, solo llevo un mes y no controlo gran cosa, tengo que encargarme de cuentas y si ya de por si, se me daban fatal los números…ahora lo tengo que hacer sola. Segundo porque no conozco mucho a los usuarios y tengo que ir con cautela porque me pueden liar una muy gorda. Tercero porque estoy con una ansiedad brutal, yo de normal soy una persona MUY MUY ansiosa, imaginad ahora, me cuesta mucho controlar mi ansiedad y el estrés. Me está afectando al sueño, tengo dolores de pecho constantes…en fin.

    Por otra parte, lo he hablado con la persona que me supervisa que justamente ayer se puso enferma y le han recomendado quedarse en casa una semana. Por lo tanto, me veo sobrepasada, sobrecargada y superada por todo. Meto la pata varias veces, y me sabe realmente mal pero entiendo que llevo un mes y que aunque haga esfuerzos titanícos por tirar hacia adelante y aprender, considero que se me está pidiendo demasiado. De hecho, hace un par de semanas la compañera que me está formando me dijo un par de comentarios que a mí me sentaron mal, dado que como he dicho se me dan fatal los números y me cuesta mucho entender cómo se llevan a cabo las cuentas de la vivienda.

    Necesito una opinión, si lo que me ocurre es normal, o si ya en un mes debería de tener cosas claras, o si debo espabilarme yo sola…

    Un beso y mucha fuerza a todxs :)

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #431141

    Lo que te ocurre es completamente normal. Yo estoy viviendo ansiedad por algo parecido, también he cambiado de trabajo hace poco y estoy en casa teletrabajando, muchas veces no entiendo nada, nadie más ayuda y me exigen mucho.
    Me da mucha envidia la gente que se está aburriendo porque yo lo único que quiero es descansar el cerebro de todo esto.

    En fin que te lo cuento para que sepas que no estás sola. Como consejo intenta relativizarlo, eres nueva y estás haciendo todo lo que puedes. Yo he empezado terapia online porque estaba bastante mal, también te lo recomiendo!
    Mucho ánimo y piensa que dentro de un tiempo todo volverá a la normalidad, haz lo que puedas y no dudes en pedir ayuda en el trabajo si la necesitas, mejor preguntar siempre o que quede constancia de que preguntaste porque en mi caso ni me responden los emails pero ahí quedó constancia.

    Responder
    Julia Garrido
    Invitado
    Julia Garrido on #431147

    No estás sola. En mi caso también trabajo en el ámbito social, concretamente en un centro de acogida de menores. Con compañeros de baja y el estrés que esta situación genera a los adolescentes, también vivimos momentos complicados.

    Tenemos que normalizar que no podemos llegar a todo lo que llevábamos anteriormente debido al cambio. Los recursos no son los mismos y nuestro estado ni el de los usuarios tampoco.

    No sé como debe funcionar tu vivienda, pero te recomiendo ir con un día hecho «a medida». Con tus ideas puestas en papel y exponerlas a primera hora de la mañana. Anticipar ayuda a controlar el estrés que les produce esta incertidumbre. A pesar de ellos, igual habrán momentos de tensión. Desde mi experiencias, creo que superarlos (como buenamente puedas) te servirá para convertirte en una gran profesional. Desgraciadamente, con esta situación actual, nos vemos más obligados a atender lo urgente y no lo importante.

    Apóyate en tu equipo. Ánimo compañera.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #431148

    Hola!!
    Yo trabajo con gente con discapacidad intelectual, y después de diez años siguen intentando engañarme para conseguir lo que quieren, a veces vuela, y a veces no. Si que no te preocupes más de lo necesario.
    Haz hasta donde llegues, si tus compis son enrollad@s pide consejo.
    Este trabajo es más el día a día que lo que hayas aprendido en clase. Tomate tu tiempo, aún llevas muy poco tiempo y con una situación complicada. Ánimo!!! Tu puedes, confía en ti

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #431180

    Hola! Yo también trabajo en el ámbito social y he estado en situaciones así. Hay una cosa que hay que tener clara, cuando trabajas sola tu tomas las decisiones por que no tienes otra opción, así que si te supervisan explica por que haces lo que haces, en qué situaciones te encuentras y las cosas que pasan, si tu súpervisora es comprensiva lo entenderá y te ayudará al menos a tomartelo con más calma.
    No te compares solo llevas un mes!! Y como dicen arriba, lo de que te tomen el pelo es que es lo más normal… Haz lo que puedas para que no sea así, pero sobretodo no te lo tomes como algo personal, por que seguro que lo intentarían con cualquier otra persona. Mucho ánimo! Si estas ilusionada con el trabajo no lo dejes!

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #431360

    Gracias a todas por los comentarios. Como bien decís llevo un mes, y no tengo suficiente experiencia como para hacerlo todo perfecto. Sin embargo, es cierto que me siento un poco sola y a la deriva. Estoy haciendo las cosas y tomando decisiones por mí misma, la cosa es que el resultado no sé si es el adecuado. Temo llevarme broncas por no llevar a cabo bien las cosas y sobre todo el tema de las cuentas que estén descuadradas… Todo esto me crea una ansiedad monumental… Veremos como sale todo, porque tuve una experiencia profesional pasada muy jodida y tengo miedo de que no vean todo el esfuerzo y ganas que hay detrás.
    De nuevo, gracias por todo :)!!!

    Responder
    R.
    Invitado
    R. on #432231

    Hola de nuevo chicas,

    El otro día escribí este post porque necesitaba desahogarme ya que estoy como la mayoría viviendo un mal momento con ansiedad.

    Bien, hoy ha llegado el día en que me he comido una bronca porque no estaban las cuentas ajustadas de la vivienda. Me he sentido fatal, porque como ya he explicado arriba, no tengo apenas experiencia y a veces me pierdo y como es obvio me equivoco. Ya le he explicado al compañero que me ha echado la bronca que es posible que se me pasará y que lo siento, que llevo un mes y es normal cagarla, ha sido «comprensivo» aunque ya ha avisado a los jefes de ello… Ahora mismo, me siento una mierda, la poca confianza que había ganado estos días la he perdido, siento que voy más perdida aún… Y ya no sé como tirar hacia adelante, tengo miedo de meter la pata y que mis jefes me acaben echando. Os parecerá una tontería pero para mí es una situación que me da ansiedad, e incertidumbre.
    Ya no sé que más hacer chicas..

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #431147 en La situación me sobrepasa.
Tu información: