La suegra sugus

Inicio Foros Querido Diario Familia La suegra sugus

  • Autor
    Entradas
  • Claudia
    Invitado
    Claudia on #561252

    Hola a tod@s!!
    Vengo a desahogarme un poquito, ya que estoy un poco cansada de mi suegra.
    Os preguntaréis por qué la llamo sugus, pues porque es muy pegajosa, pesada.
    Una señora que siempre quiere tener a todas horas afán de protagonismo en la vida de sus hijos, sobretodo su hijo, es decir, mi pareja.

    Hace un tiempo su hijito se tuvo que ir del nido muy muy lejos de ella(según ella) para trabajar, solo a 1 hora, una pena siempre he deseado estar más lejos de ellos.

    Es una señora que le da igual llamar a cualquier hora del día, le hace chantaje emocional diciendo «es que ya no te acuerdas de mi», y a lo mejor han hablado el día anterior, a parte del grupo que tienen de WhatsApp de familia por el que me consta que se hablan todo los días.

    Una berrinchuda de cojones, que parece que constantemente tiene que ser el centro de atención de su marido y de sus hijos, y reitero sobretodo de su hijo.

    Que estás viendo una serie y ella le habla? Pues adiós serie, ya se pasará el resto del capítulo con la cabeza agachada hablando por WhatsApp con su mamá, porque claro ella le ha dicho que no se acuerda de ella, viva el chantaje emocional a sus casi 60 años, señora,que han hablado el día de antes, por dios..

    Hace tiempo que me empezó a dar la sensación que tiene como una lucha de poderes y de competitividad, en plan, que sepas que mi hijo está contigo pero yo estoy la primera antes que tú, y eso me lo ha hecho saber con determinados actos, en plan, estar fuera con unos amigos cenando, llamarlo ella y en vez de dejarlo cenar tranquilo, sigue hablándole por teléfono todo el rato hasta que a ella le da la gana de colgar.

    Por supuesto, que no toda la culpa la tiene ella, si no él, por no darle bien su lugar y dejarle las cosas claras respecto al chantaje y a los berrinches.

    A mi mi madre me ha hecho alguna vez un berrinche y se lo dejo claro, o me llama y si no puedo en ese momento, pues oye, ya la llamo en el momento que pueda, que no se acaba el mundo. Pero él es en plan, me llama, tengo que cogerlo obligatoriamente aunque no pueda..

    No sé qué pensáis sobre esto, pero vamos me parece vergonzoso..

    Si fuera una novia la que hace todo esto dirían que es una tóxica y posesiva, pues para que veáis que también hay madres posesivas y tóxicas de la ostia…

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #561283

    Bienvenida al club… Tengo una suegra que es para echarle de comer a parte. Mi marido es su hijo favorito, el más pequeño, y mi relación con ella fue cordial hasta que… Tachaaaaan! Me quedé embarazada 🤣🤣🤣. El berrinche que se cogió porque yo ya no era sólo su novia, sino la madre de sus hijos fue cojonudo. Incluso me acusó de «haberme quedado a gusto por sacarle un bebé a su hijo». Yo al menos tengo la suerte de que mi marido sabe cómo es su madre, y ya no le hace caso cuando arma las pataletas… mucho ánimo que la situación es un coñazo, habla con tu chico pero sin acusarla porque se toman muy mal que otras personas hablen mal de sus madres (ellos sí pueden)…

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #561288

    Madre mía, no quiero pensar cuando tenga un hijo y ya no sea ella el centro de atención…

    Él sinceramente no sé si se da cuenta como es su madre, pero su parte de culpa tiene, ya que no le para los pies, mucho quejarse y decir que es una pesada cuando cuelga el teléfono, pero a ella no le dice nada.

    Yo desde luego no me voy a poner al nivel de ella de luchar por el amor y atención de su hijo, pero va a sufrir mucho hasta que se muera si sigue en ese plan, ya que nunca será suficiente para ella.

    Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar y el karma también..

    Yo ya la calé desde el minuto 1,que tiene un nivel de excentricidad enorme.

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #561289

    Uf.. Decirle que su madre es una

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #561293

    Decirle que su madre es una excéntrica reina del chantaje emocional y de los berrinches? Se puede liar mucho 🤣🤣, eso sí, ellos decir de las demás madres si, pero las suyas que no se las toquen..

    Es que sinceramente su madre me da risa, también es su hijo pequeño, pero veo que más que una relación amorosa con sus hijos y sobretodo con mi pareja, es una relación súper dependiente, atenta todo el rato a lo que hace o deja de hacer, absorbente, tóxica, posesiva, y obligatoria, basada en el chantaje emocional y berrinches cuando pasa un día sin llamarla. Creo que tiene un concepto de madre que quiere a su hijo muy equivocado, a veces de hecho da la sensación de que parecen una pareja, enserio, es muy surrealista.

    Oye, si a él le gusta que su madre le monte berrinches y chantajes pues él verá, yo ya te digo que no acepto ni uno de la mia y mucho menos de la narcisista de su madre.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #561353

    Sorpresa, sorpresa. ¿De quien es la culpa? ¿De la madre o del hijo que no corta?

    Me parece excelentísimo que no quieras competir con su madre. Pero una conversación con tu marido hace falta. Porque veo que a la larga esto te va a quemar (con razón).

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #561399

    Sí, he dicho que la culpa son de las 2 partes, y a él tb se lo dije, que al final se va a quedar solo gracias a su mamá, cundo tenga 50 años y siga viviendo con ellos porque su mami le haya chafado todas sus relaciones..

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #561543

    A mi también me pasa algo parecido, mi novio es hijo único (aún no vivimos juntos) y mi suegra es una persona, llamémosla peculiar. Le llama dos o tres veces al día: para ver que hace, que no hace, si va a comer en casa (aunque sepa que no porque no está pasando esos días en el pueblo).El problema es que a mi también me llama, porque dice que soy la hija que nunca tuvo. La mayoría de las veces ignoro el teléfono y pongo la excusa de estar haciendo otra cosa o no haberlo oído. Ha llegado a llamarle llorando, diciendo que tiene depresión porque siempre está sola, cosa que es mentira, porque es adicta al trabajo y se puede pasar desde las 9 de la mañana a las 12 de la noche en su puesto de trabajo, va incluso los días que libra, porque dice que sin ella nadie haría las cosas bien y la empresa se vendría abajo. Llevamos 3 años juntos y la verdad es que en cuanto a mi novio no tengo ninguna queja, ha cambiado mucho y ha visto que el chantaje emocional de su madre ya no le vale, porque siempre está igual. Con un poco de paciencia, ya verás como consigue entrar en razón. Eso si, como te han recomendado, nunca hables mal de ella, ellos si pueden hacerlo, pero tu no.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #561960

    Pues ahora imagina eso (un poco menos la verdad) pero viviendo al lado. Cada movimiento que hago me pregunta donde voy y de donde vengo, se mete en la educación de mi hijo… es agobiante

    Responder
    Ángela
    Invitado
    Ángela on #563943

    Misma situación que tú o peor, a mi no me puede ver y viven encima nuestro. Imagínate el percal. No digo mas…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #561289 en La suegra sugus
Tu información: