La verdad del postparto PARTE II LAS RELACIONES

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo La verdad del postparto PARTE II LAS RELACIONES


  • Autor
    Entradas
  • Marimami
    Invitado
    Marimami on #626598

    HOLA!!! Escribí un post hace unos días sobre la lactancia que bueno… ha SA pasado sin pena ni gloria peor bueno os dejo otro por si a alguien le ayuda o le aporta algo de luz.
    Cuando te quedas embarazada y ves las dos rayitas en el test o la palabra mágica EMBARAZADA, tu cerebro y tu cuerpo empiezan a experimentar un sin fin de sensaciones y sentimientos encontrados, «¿Sabré ser mamá? ¿Seremos buenos padres para el bebé?, ¿Nos afectará la nueva llegada a nuestra relación de pareja?» Pues amigos he de deciros que si, en más o menos medida si va a afectar, pero solo vosotros sabréis hasta donde os puede afectar y cómo cambiarán vuestras vidas.

    Hoy quisiera hablar de las relaciones de pareja.

    Durante el embarazo, por norma general, el papá o mamá (no gestante) está muy pendiente de la nueva mamá. Le da caprichitos, mimos y la intimidad si es buen embarazo no se resiente demasiado, por lo que la pareja está unida en todo. Si te ves bien, el sexo es una parte importante entre dos personas y en el embarazo puede ser muy saludable además de ayudar con las futuras labores de parto, asique no te de reparo por tener tripa, hay un sin fin de posiciones en las ambos podréis tener relaciones sin hacer daño al bebé, ni vosotros. Por otra parte, si no os sentís cómodos o con ganas de intimar no os forcéis, piensa que estás viviendo en tu cuerpo un combo de cambios abismales y es normal que un día estés eufórica y exultante y otro te sientas como una ballenita varada que no se quiere mover o puede ser que tu pareja sienta cierto reparo, es normal pero por ello hay que tener paciencia y comprensión para seguir queriéndose y seguir «a flote» y hablar sobre cómo se siente cada uno.

    Luego por otra parte llega el parto y ahí es donde nuestra pareja puede ver la parte más humana y salvaje que llevamos dentro, lo que provoca una admiración y un respeto incondicional hacia la nueva mamá.

    Y por último tenemos la crianza una vez que volvemos a casa. Empezáis a notar la falta de sueño, el cansancio acumulado, tú que puede que no te sientas especialmente bien con tu cuerpo (y es normal amiga) y es cuando os dais cuenta que han pasado 40 días sin tener relaciones de ninguna clase.
    No pasa nada,
    siempre y cuando los dos estéis en la misma onda. Si no es así, recomiendo trabajar el cariño y el afecto cada día. A veces unas caricias son suficientes y aumentan el deseo entre vosotros, ya llegará el sexo (más en profundidad) cuando estéis y estés preparada, ya que muchas veces el parto no ha sido idílico, tenemos dolencias, tenemos MIEDO de que nos duela y ¿sabes que? Que es lo más normal.

    Por ello si os mantenéis unidos, como decía, apoyándoos, y alimentando la relación cada día todo irá volviendo a la normalidad.
    Como consejos a ambos, cuidaros en la medida de lo posible para sentiros guapxs y bien con vosotrxs mismxs eso lo notará vuestra pareja y será beneficioso para vuestro bebé también. Ofreceros ayuda mutuamente. Por ejemplo si uno se va a duchar y arreglarse, el otro puede estar con el bebé, o si la mamá está amamantando al bebé, podéis ayudarla limpiando en casa o haciendo la comida no hay un rol específico para esto y ganaréis tiempo para invertirlo en vosotros.

    Y como consejo final, un bebé no apaga esa chispita que tenéis, la aumenta si seguís dedicando a vuestra relación tiempo. Salir a cenar algún día los dos, hacer una escapadita, un desayuno o merienda especial mientras duerme el bebé o un plan en casa pero los dos solos y veréis como todo irá bien.

    Vuestro bebé nace del amor y del deseo de dos personas y eso influirá en su futuro, así que amaros mucho❤️

    Responder
    Kip
    Invitado
    Kip on #627071

    Me gusta lo que escribes pero deberias enviarlo a wls para que lo publiquen dentro de la web como colaboración en vez de como un simple post anónimo

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #627072

    Kip tiene razón, si quieres enviarnos posts sobre maternidad puedes hacerlo a [email protected]

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: La verdad del postparto PARTE II LAS RELACIONES
Tu información: