La vida de cenicienta

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo La vida de cenicienta

  • Autor
    Entradas
  • Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472522

    Pues veréis, no voy a enrollarme mucho porque mi vida ha sido y es una peli de cine mala, poco creíble y seguro que con lo que cuente muchos os quedaréis flipando,y es muy largo de contar pero ha sido y es la pura verdad.

    Resulta que yo me crié en una familia con un padre y madre que se maltrataba, mi padre pegaba a mi madre, yo siempre estaba sola con mi abuela, y ellos cada vez que discutían mi padre amenazaba con echarla de la casa, yo he sido maltratada tanto física como verbalmente por mis dos padres, mi abuelo y demás familiares, (mi abuelo padre de mi madre ha sido un maltratador de manual) ,culpable de muchas de mis inseguridades de pequeña y de mi madre , he de decir que no he tenido casi ayuda de ellos prácticamente, mi tía /madrina es una persona que vive por y para su dinero y no le importa su familia y mi madre es la que siempre acude cada vez que pasa algo malo en la familia

    Bueno el caso es que mis padres se separaron cuando yo tenía 8 años, por maltrato (a mi también me maltrato mi padre), y mi abuelo nos compró una casa en otra ciudad para que pudiéramos vivir solas ya que mi madre no tenía apenas ingresos, (la casa donde vivía antes era una chabola mal construida estilo gitano hablando claramente sin una habitación propia para mi, teniendo que dormir en la cama de ellos o en un parque infantil porque no tuve cama propia ni cuna por peleas entre mi abuelo y mi padre) , así que os podéis imaginar el estado donde vivía un cutrichil, el caso es que mi madre uno de los motivos por los que se caso con mi padre fue para huir de los maltratos en casa de su padre.

    Pues llegó el día en el que mi madre se echo pareja cuando yo tenía unos 20 años y yo no quería estar con ellos dos viviendo por obvias razones de que conocía su relación y sabía que el no tenía papeles y quería aprovecharse de nosotras, y mi madre me echo de casa. Y a mi novio se le ocurrió la genial idea de llevarme a casa de mi suegra porque no tenía a ninguna parte donde ir ni nadie que quisiera que yo estuviera en su casa (mi suegra se encargo de hacerme esa semana insoportable llegando a insultarme y a agredirme hasta que tuve que irme de allí y solo se me ocurrió llamar a mi abuela, la madre de mi padre que nunca me había fallado (mi abuela enferma de cáncer fue la única que no le importó que estuviera con ella) .

    Después las pase canutas, cuidando la, limpiando, cocinando como una chacha, lavando ropa a mano teniendo las manos picadas de tanto lavar (que ojo a mi no me importaba porque era mi abuela pero me trataba diferente que a mi prima, mi prima cada vez que llegaba era la buena y yo la mala), aun así ella me despreciaba, no valoraba lo que hacía por ella me llamaba, vaga y que no era igual de lista que mi prima que ella estaba estudiando y sacándose el carnet, lógico porque su padre se lo pagaba, bueno el caso es que ella murió lo pase muy mal tener que superar ese duelo sola, sin apoyo ni cariño ninguno familiar y mi tía lo único que se le ocurrió preguntarme que donde iba a ir yo ahora.

    Entre mi tía (la mujer del hermano de mi padre) y su hija querían echarme de la casa de mi abuela, el caso es que al final me quede con mi padre, (que para colmo también tiene el síndrome de diogenes, el vive en la planta de arriba y yo en la de abajo) en una casa echa un desastre con los papeles sin arreglar de la herencia, con la poca ayuda que recibo de mi madre, con un trabajo de mierda de unos 300 €, y teniendo que pagar yo y mi pareja los gastos de agua y luz porque mi padre pasa del tema y no quiere pagarlos a medias, incluso dijo de cobrarme un alquiler.

    Así que estoy deseando de irme de esta casa, poder tener un trabajo en condiciones, pasar de mi familia y poder vivir la vida, pero entre que no me llega el sueldo y que mi novio está en el paro y lleno de deudas esto es un sinvivir, porque encima también tengo que aguantar a una suegra loca, obsesiva, maniática, sobreprotectora y porculera que si no llama al hijo 14 veces al día no lo llama ninguna, siempre hace comentarios malos de mi y su hijo es un santo, como si yo fuera una mierda y aguantar un novio que ni me valora, ni me respeta ni me merece. Es un niñato que ha tenido todo fácil con sus padres y no valora nada en la vida, no me ayuda a hacer cosas en casa, no busca trabajo, no cambia y no aprende ni quiere aprender a ser un hombre (con una familia que tiene que son todos unos vagos y su hermano es un nini) y siempre me toca luchar a mi y estoy un poquito harta, me Dan ganas de largarme a donde sea y mandar todo a tomar por culo, porque nuestra relación tampoco está muy bien que digamos y ya llevamos 7 años juntos y si no estuviera como estoy de mal económicamente, y sin apoyo familiar yo creo que estaría soltera y sin tantos problemas de unos y otros.

    Pero tampoco se que hacer ni donde ir, si me voy con mi madre también es un gran problema. Así que ni estoy feliz con el aquí ni sin el, porque todo son problemas por todos lados, y luego con su actitud y forma de ser tampoco es una ayuda al contrario me damas problemas y muchas veces pienso en dejarle. Me siento muy sola y no tengo a nadie, y escribo todo esto para desahogarme porque nadie me comprende, ni me valora de verdad, todo son mentiras y caretas, así que el que haya tenido ganas de leer hasta el final, gracias por escucharme. ( Que aunque todo esto, parezca de película, es cierto).

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472524

    Cabe decir que mi pareja es una persona muy celosa, controladora, que le molesta que salga con amigas o con mi madre, suba fotos mías en Internet,machista y con muy mal genio que si no hago lo que el quiere me amenaza con dejarme sola, antes me prohibía estudiar/trabajar, salir con amigas y más cosas y yo cedía a todo porque tenía miedo de perderle porque no tenía a nadie y cuando se pone agresivo da golpes a la pared, o me ha zarandeado (nunca pegado) y a sus padres también les falta al respeto cuando está de malas y lo defienden.

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #472531

    Nos has explicado muy claro el patrón que sigue tu madre: para huir de un padre maltratador, se casa con un maltratador. Y también has dicho que viste muy claro que su segunda pareja no venía a aportar nada, sino a aprovecharse de ella.

    Piénsalo: ¿es posible que tú estés siguiendo el mismo patrón? Quieres huir de un padre maltratador, y mira el novio que tienes: es violento, no te respeta, consiente que su madre te hable mal, desaprueba que estudies y trabajes; en el plano económico, tampoco te aporta nada, puesto que está en paro y tiene deudas: lo mantienes tú.

    Si das el paso de dejarlo, todo va a resultarte más fácil: es la única manera que tienes de escapar de ahí y comenzar una vida diferente.

    Con 300 euros al mes, en muchas ciudades (si no vives en una capital muy grande) puedes alquilar una habitación en un piso compartido. Muy justita, pero aunque tuvieras que ir a comer a Cáritas lo importante es que salgas de ahí.

    Acude a ver al trabajador social de tu zona, expone tu caso y trata de salir de ahí.

    Mucha suerte.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #472543

    Lo primero de todo, siento que te haya tocado la vida que te ha tocado, y que tengas que estar pasando por lo que estás pasando.

    Intenta ir al trabajador social de tu zona. Necesitas apoyo para poder encontrar algún trabajo que te permita sobrevivir. Al final, como perfectamente sabes por todo lo que te ha tocado, para salir de todo ese ciclo de violencia y maltratos hay que ser económicamente independiente.

    Yo creo que lo primero que te recomendaría es que dejes a tu pareja. Entiendo que económicamente quizá dependas de él, pero creo que necesitas salir de ahí antes de que vaya a peor.

    Y necesitas un grupo de personas que te quiera y te apoye. Algo que supla un poco la familia que no tienes. Tener pareja no es imprescindible para estar bien emocionalmente, pero tener gente que te quiera, sí. Y evita que este apoyo y apego se centre en una única persona, porque si fuera algo mal, sería como quedarte huérfana. Hay una app para hacer amigos llamada Twilala. Yo hay quedé con un grupo y acabé haciendo una buena amiga, y es algo que no te supone dinero, porque hay muchas opciones que requieren dinero, y no puedes permitírtelas.

    Yo pediría cita en la seguridad social para el psicólogo, y quizá te dé pautas para ir saliendo del pozo donde estás, o incluso alguna orientación laboral. Y te recomendaría que en el momento en que tus ingresos fueran decentes, y te lo pudieras permitir (¡que ojalá fuera tan pronto como te mereces!) fueras a un psicólogo privado porque todo lo que te ha pasado es muy duro y creo que sin ayuda es difícil asimilar todo y «pasar página», y evitar caer en lo mismo sin querer.

    Un abrazo muy fuerte, y ojalá tu vida vaya cambiando a mejor.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #472545

    «yo hay quedé», NO, quería decir, «yo ahí quedé»

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472551

    Gracias por el consejo, lo del psicólogo lo estuve pensando por lo menos para tener a alguien con quien desahogarme y que me orientará un poco, en realidad me siento un poco perdida porque me siento sola, otras veces he ido a psicólogos y no me ha servido de mucho para salir de donde estoy, lo que peor es es el no tener apoyo de ningún tipo y si alguna vez le cuento esto a alguien ni me apoya, lo toma como a risa.

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472552

    Gracias por los ánimos y por haber leído el tostón que he puesto, lo del psicólogo estoy pensando y lo del orientador laboral estaría bien, ya que por más currículum que hecho no me llaman, y efectivamente como tú dices la vida me ha hecho dura y me ha hecho aprender a ser independiente y con un trabajo mal pagado ahora mismo lo tengo fatal, en cuanto a mi pareja puede ser que sin saberlo haya seguido yo los mismos pasos de mi madre, quizá buscando ese cariño de un padre o de esa familia que no tuve. Gracias por tu apoyo.

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472553

    Lo habré escrito mal, con la prisa

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472554

    Mi pareja me ayuda económicamente en cuanto a gastos de casa y teléfono y comida aunque esta en el paro pero personalmente, aparte del tema deudas no creo que quiera cambiar, ni antes que no había deudas ni ahora.

    Responder
    Cenicienta.
    Invitado
    Cenicienta. on #472556

    El problema de caritas es que tengo que dar datos de con quienes vivo, y mi madre supuestamente dice que vivo con ella en los papeles para que le den una ayuda, de la que a veces me da algo de esa ayuda, aunque con ella no vivo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 89)
Respuesta a: Responder #472552 en La vida de cenicienta
Tu información: