Lactancia materna si o no?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Lactancia materna si o no?

  • Autor
    Entradas
  • P
    Invitado
    P on #628847

    Hola! Estoy de 25 semanas de embarazo y al principio tenía muy claro que si tenía subida, yo pensaba dar pecho, pero conforme van pasando las semanas más dudas me entran. Se que es positivo para madre y bebé y que como la leche materna ninguna pero también he leído de muchas experiencias que incluso tachan la lactancia de traumatica y a mi me aumentan las dudas.

     

    No pienso trabajar a corto plazo después de tener al bebé pero por ejemplo si que tengo que acudir a la universidad, es mi ultimo año y tengo también período de prácticas que no puedo convalidar y pensar en tener que estar sacándome leche en cualquier momento porque no voy a estar disponible las 24 horas para alimentar a mi bebé ya me causa estrés. Alguien que me aconseje o me quite (o genere) más dudas? Muchas gracias, os adoro loverss

    Responder
    Lio
    Invitado
    Lio on #628859

    Es una decision personal, y nadie te va a aconsejar de forma objetiva, porque las que son mas prolactancia suelen ser muy radicales y ven l formula como el demonio… tienes que decidirlo tu sin que te influya nadie mas

    Responder
    Patxue
    Invitado
    Patxue on #628877

    Hola!
    Es muy personal. El inicio de la lactancia muchas veces es dura por tema de grietas, agarres y problemas (o no) varios que te puedas encontrar. A parte, es sacrificada. Ahora bien, tiene sus ventajas: es muy cómodo sacarte la teta y que sirva para todo, no solo para comer, si no para calmarles, dormirles, etc. Puedes empezar y ver, que si no es lo tuyo, pasas a la fórmula. Destetar puedes hacerlo en cualquier momento, a las 24h, a la semana o a los 5 años si te da la gana. Saludos

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #628883

    Yo te diría de probar al menos.
    Yo soy muy prolactancia, te escribo esto ahora mismo con mi bebé de un mes en la teta… Yo he tenido problemas de grietas y dolor por frenillo en el bebé y aún así, me compensa todo.
    Aparte que como te dicen para mi es lo más cómodo del mundo aunq sea muy sacrificado. Estamos en la calle y tiene hambre, llevo la comida siempre lista, en su punto justo y sin necesidad de chismes.
    Por la noche se despierta? Saco la teta en la cama y no tengo ni que salir de la cama para darle de comer. Vale que me tengo que despertar yo siempre, pero para mi merece toda la pena.

    Aparte de la diferencia de dinero. Yo de verdad que no pensaba que el gasto de pañales fuera a ser tan grande, pues lo es te lo aseguro! Y si a eso le sumas la leche que es bastante cara, más los bibes, más los chismes para limpiarlo y demás…

    Y el vínculo con el bebé no tiene precio! La teta no es solo comida, es protección, es apego, es donde mejor duermen, donde te miran con esos ojitos preciosos… Para mi es mágico, doy gracias de poder tenee este vínculo único con mi bebé.

    Pero como te comentan, puedes probar y si no te gusta o no te sientes cómoda dejarlo en cualquier momento. También te comento que si tienes algún problema o duda y quieres seguir con la lactancia busca una buena asesora de lactancia, porq te pueden salvar una lactancia difícil.

    Elijas lo que elijas, tu bebé estará bien

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #628886

    Yo te recomendaria la teta por los beneficios que tiene, eso sí, si tienes dudas consulta con asesor de lactancia.
    Al final, muchas mujeres sufren con la lactancia o tienen malas experiencias porque les falta información (les duele y siguen lactancia, etc) o se dejan guiar por consejos desfasados en el mundo médico (aún hay mucha gente que cree que hay mujeres a las que no les sube la leche porque si).
    Consulta con un buen profesional y decide una vez tengas toda la info, al final lo importante esq tu estés bien mentalmente para cuidar del bebé, no te fuerces a hacer algo con lo que n

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #628893

    Perdón, se me ha cortado.
    Que no hagas nada con lo que no te sientas cómoda.
    Disfruta con tu bebé por encima de todo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #628906

    Las lactancias traumáticas se dan principalmente por tener las expectativas por las nubes, es decir, pensar que se da de forma natural y cuando surgen los problemas nos sentimos mal por plantearnos tirar la toalla, cuando buscar ayuda o dar un biberón no son ningún crimen. Los problemas se solucionan cuando aparecen, y te estás anticipando demasiado!

    Yo he dado lactancia materna a mis dos hijos, y con el segundo me surgieron problemas, que solucioné con ayuda de una asesora de lactancia. También me negué desde un principio a estar extrayendo leche para almacenar (ni tiempo ni ganas), así que si estoy yo, teta, y si no, fórmula. Eso sí, mejor llevarte el extractor contigo al principio porque al saltarte la toma el pecho se llena y molesta, te sacas un poco y listo, en tres días el pecho se acostumbra a la nueva rutina y no produce en ese horario, y a partir de los 6 meses, más fácil aún, porque empiezan a comer sólidos, así que…

    Sólo el principio es duro porque están pegados a la teta todo el día, después va todo tan rodado que parece increíble que una toma que dura 5 minutos ya han comido lo suficiente para aguantar dos o tres horas, y te ahorras tener que estar preparando biberones y comprando leche. Para mí es más cómodo

    Responder
    Yoli
    Invitado
    Yoli on #628914

    Mi consejo es que no le des vueltas, cuando llega el momento lo sentirás, yo iba súper concienciada con la lactancia materna y mi bebé nació con una malformación en el paladar que me ha hecho no poder darle el pecho.Estoy en desacuerdo en un comentario de arriba que te habla sobre el vínculo que se crea con la lactancia materna, con la artificial tb se adquiere, como me dijo la pediatra, mamá es mamá le dé un biberón o le dé pecho y es verdad.

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #628939

    La teta es más sana y es gratis. No pierdes nada por intentarlo. Si no funciona, tenerle que dar biberon tampoco es el fin del mundo.
    Eso sí, te aconsejo que si te tienes que sacar la leche o suplementarle con artificial, busques un método para dárselo que no interfiera con la lactancia. Nosotros tuvimos que usar los biberones de Medela y nos fue muy bien.
    Antes de nacer mi hija tenía claro que quería intentar darle lactancia materna, por salud principalmente. No me fue difícil, se cogió enseguida aunque tuvimos que suplementarle las primeras semanas. Luego vimos que si seguía dándole biberones se acababa la teta, y empezó a sacarme leche para aumentar la producción. Si tienes un buen sacaleches, con copas que se adapten a tu pecho, solo es un poco engorroso, pero nada del otro mundo.
    Sin gustarme especialmente dar el pecho, nunca pensé que duraría tanto tiempo. Quise aguantar hasta los dos años, y al final llevamos cuatro. Le doy ya solo por la noche, un chupito. Tuvo un problema grave de salud, con muchos antibióticos de vez en cuando, y la leche materna es el mejor probiotico.
    Lo que te vengo a decir, es que pruebes, es gratis. A lo mejor te encanta y te parece maravilloso, o no es lo tuyo. Pero merece la pena intentarlo. Así también le das el calostro, que es importantisimo para los recién nacidos.
    Un abrazo. Hagas lo que hagas seguro que lo vas a hacer genial.

    Responder
    Pax
    Invitado
    Pax on #628976

    Es tu decisión y hagas lo que hagas estará bien, además no es una cosa que tengas que decidir ahora y que lo podrás ver mejor sobre la marcha, puedes empezar y si de repente te agobias, no te encaja, te duele mucho o lo que sea lo puedes dejar cuando quieras, aunque supongo que si quieres probar tienes que hacerlo 2 o 4 semanas por lo menos, porque la lactancia es algo que requiere un período de adaptación en la gran mayoría de los casos.

    Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #628883 en Lactancia materna si o no?
Tu información: