Laparoscopia ovarios poliquisticos, experiencias??

Inicio Foros Vida Sana Salud Laparoscopia ovarios poliquisticos, experiencias??

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #406253

    Hola a todas!! Os pongo en situación, tengo 30 años y ovarios poliquísticos, hasta ahora no habían sido un gran problema para mi, pero ayer en la última revisión la ginécologa me dijo que es necesario operar cuanto antes, a lo que añadió que se intente mantener el ovario, y que aunque en principio es benigno, no se sabrá al 100% hasta que lo quiten… me recomendó hacerlo mediante laparoscopia pero eso imagino que se decidirá mas adelante (mi ginecóloga es privada y mi intención os operarme en la pública, pero aun siendo urgente los tiempos de espera ya sabemos como son y hasta este lunes no tengo cita en el medico para iniciar el proceso) alguna ha pasado por esta cirugía?? La verdad es que tengo mucho miedo, sobre todo de que finalmente me quiten el ovario… ya que aunque lleven idea de mantenerlo nunca se sabe. Tengo que decir que en todo esto, mi pareja me está apoyando al 100%, tratando de quitarle hierro al asunto ya que sabe que estoy muy afectada, pero no pude evitar romper a llorar al saber que me tenía que operar y contárselo, y aunque me hago la fuerte no lo llevo tan bien como parece. Siento el tostón pero necesitaba soltarlo, gracias a todas!!

    Responder
    Yobana
    Invitado
    Yobana on #407179

    Hola no tienes nada que tener a mí también me tuvieron que operar de un teratoma en un ovario me quitaron parte de el lla que era muy grande pero aún así fue todo bien al día siguiente estaba en casa y si te preocupa lo de que te quiten parte o incluso el ovario para tema de ser mamá yo tengo 2 niñas y la primera fue al poco de operarme. La recuperación fue rápida lo más molesto fue el un especie de gas que te echan para incharte para tener espacio para operar pero con paciencia y paseos se pasa tranquila y animo

    Responder
    Gloria_mp
    Invitado
    Gloria_mp on #407182

    A mí hija la

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #407184

    Hola Sara!
    Hace dos años, con 22 años, me diagnosticaron de un teratoma quístico. Me dijeron lo mismo que a ti, se intentaría por laparoscopia e intentar conservar el ovario, pero finalmente me tuvieron que extirpar el ovario por laparotomía (cirugía abierta). Es todo un susto, yo no tenía ningún antecedente de quistes, por lo que el golpe fue MUY duro. Al igual que tú, no podía evitar llorar. En mi caso, del diagnóstico a la intervención sólo hubo una semana la cual ape entera llorando, ahora lo veo con perspectiva y me rio de la situación. La intervención fue rápida, pero no te miento, es muy doloroso. La semana tras la intervención es dolorosa, necesitarás de mucho cariño de los tuyos! Lo importante es que cuentes con apoyo. Créeme que te acabarás olvidando y lo verás como algo pasado y lejano. Un beso! Que vaya todo bien, cualquier cosa me sigues preguntando!

    Responder
    Undostres
    Invitado
    Undostres on #407189

    Respira y tranquilizate la intervención ni te enteras es todo relativamente muy rápido la recuperación también tienes leves molestias pero nada más allá de un dolorcillo de regla depende del movimiento que hagas y el tema del ovario… A mi me dijeron que tendría dificultades para quedarme embarazada y a los 5 meses sin buscarlo me quedé así que tranquila.

    Responder
    Gloria_mp
    Invitado
    Gloria_mp on #407190

    Hola.
    A mi hija la operaron hace unos meses,( tiene 14 años) también fue por laparoscopia y salió todo genial, al día siguiente ya estaba en casa,a la semana siguiente fue a clase y al mes siguiente volvió a los entrenamientos de boxeo. En su caso le detectaron un quiste bastante grande por lo que le tuvieron que extirpar también la trompa de falopio, osea, que ahora mismo sólo tiene un ovario y una trompa pero no le impide tener una vida totalmente normal y los médicos nos han dicho que en el futuro si quiere tener hijos no va a tener problema.
    No te agobies por la operación, es más sencilla de lo que crees. Mucha suerte y mucho ánimo!

    Responder
    Oli
    Invitado
    Oli on #407202

    Buenas! A mí me operaron también de urgencias con unos 20 años por lo mismo, yo también tengo seguro privado y mi ginecóloga que es magnífica me recomendó por la paroscopia ya que mi quiste era chiquito y no hacía falta abrir más. Me lo hice por lo privado y fue genial , los médicos fueron muy atentos era mi primera operación y le tenía pánico a todo tema agujas, anestesia etc. Si es verdad que cuando desperte pues tenía molestias pero nada que un paracetamol por la vía no quitase y bueno las semanas siguientes las sensación es de estar preñada ya que te meten aire para poder separar todo por dentro y trabajar bien . Me pusieron 11 puntos y para la casita , no se a ti , pero a mí me abrieron por los dos lados de la barriga por la parte de abajo y por el hombligo . También te digo que si tienes confianza con tu gine le preguntes para acerté lo por privado. Yo en menos de 1 mes ya estaba operada y casi recuperada. Mucho ánimo y ve tranquila , pero no lo dejes. Un besote . ?

    Responder
    Gallega_
    Invitado
    Gallega_ on #407208

    Hola!!!

    Como te dicen en los comentarios no te preocupes por nada de verdad.
    Se que da mucho miedo hace 3 meses que me opere por laparoscopia y es más miedo que coges tu de lo que es la operación.

    A mi me operaron por la seguridad social, supongo por privado será más atención.

    Pero lo digo, tranquila, no pasa nada. El primer día sentiras dolor pero nada mas las molestias por el gas que te.meten.Estuve 3 días en el hospital pero al día siguiente te suelen dar el alta.

    Mi experiencia yo entre llorando al quirófano del miedo que tenía pero de verdad no tengas miedo al final cuándo pase todo diras vaya era menos de lo que esperaba.

    Un beso y ánimo. Y no te preocupes!

    Responder
    Gallega_
    Invitado
    Gallega_ on #407209

    Y también me dijeron que podía perder un ovario porque el.quiste era muy grande pero al final me lo lograron salvar. Pero yo entre pensando que podía perderlo por que me aseguraron que lo más es que lo perdiera y mira al final no, ellos haran lo mejor para ti. Animo otra vez

    Responder
    Abril
    Invitado
    Abril on #407210

    Mucho ánimo, te entiendo perfectamente, estoy Ahora mismo de baja porque me operaron la semana pasada para quitarme un teratoma en un ovario.
    Desde siempre he tenido ovarios poliquisticos y nunca me habían dado ningún problema hasta que justo antes de navidades fui a una revisión ginecológica y me vieron que un ovario medía demasiado. Me mandaron muchas pruebas y en una semana había crecido bastante más. Más pruebas para ver por qué crecía tanto y quince días después de la revisión, media 13cm, me dijeron que tenían que operarme de urgencia y me dieron cita para dos días después.
    El pronóstico era como el tuyo, se intentará por laparoscopia pero como es tan grande y es sólido, probablemente no salga y haya que abrir y además, casi seguro que no quedará nada de ovario porque al crecer tanto no habrá dejado nada.
    Entro al quirófano con más miedo que nunca y la verdad es que los médicos y enfermeras no pudieron portarse mejor, lo siguiente es que me despierto en reanimación y todo había salido genial, pudo ser por laparoscopia, conservo parte del ovario y me han dicho que se regenerara en gran parte.
    Así que tranquila, que la actitud es muy importante y no te preocupes que cuando te quieras dar cuenta estás de nuevo en casa y ya ha pasado todo, eso sí, la recuperación es pesada, no te das cuenta de todo lo que te mueves en el día hasta que no te tira todo por dentro con suspirar.
    Mucho ánimo y no lo dejes en el tiempo, yo me opere por médico privado porque en la seguridad social tardan mucho y al ritmo que iba creciendo podía quedarme sin ovario e incluso sin útero. No lo dejes y sigue las pautas que te den los médicos.
    Un besito y suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #407184 en Laparoscopia ovarios poliquisticos, experiencias??
Tu información: