Las campanadas de Ana

Inicio Foros Debates de actualidad Televisión, cine y series Las campanadas de Ana

  • Autor
    Entradas
  • Meli
    Invitado
    Meli on #531709

    Necesitaba venir a este foro para poder dar mi opinión. Sabía que en este mundo somos super injustos pero no me esperaba tan poco corazón por parte de muchos y muchas.

    En Nochevieja en mi casa siempre se ven las uvas en TVE1, este año las daban Anne Igartiburu y Ana Obregón, que como sabéis hace algunos meses que perdió a su hijo por culpa de un cáncer. Debo decir en este punto que yo jamás he sido muy pro-Obregon, siempre me ha parecido una mujer bienqueda y bastante insoportable, pero desde que murió su hijo he leído alguna entrevista suya y me da muchísima lástima porque empatizo mucho con lo que está pasando.

    El caso es que el día 31 mi madre puso la 1 y empezamos a escuchar a Ana Obregón hablar, a mí me dio un vuelco el corazón y me hizo llorar muchísimo porque se veía que estaba haciendo de tripas corazón por no romperse. Ella, a pesar de haberlo perdido ya todo (a su hijo), pidió por más investigación contra el cáncer, y habló sobre todas esas personas que se van por culpa de esa enfermedad. Ella, que bien podría haberse quedado en su casa ahora que su hijo se ha ido. Me parece increíble que haya tenido la entereza de salir ahí y poner voz a tantísimas familias que año a año pierden a gente por culpa del cáncer. Porque este año no todo ha sido covid, que parece que lo hemos olvidado.

    En medio de estas palabras tuve que escuchar a mi cuñado quejarse diciendo que las campanadas tienen que ser alegres y felices y que escuchar a ‘esa señora llorando’ le estaba amargando la noche. No contento con esto la puso de pesetera para arriba diciendo que dejara de llorar porque al final la pasta que le iban a pagar iba a ser buena. ¡Por supuesto que va a cobrar! Y bien que le vendrá el dinero, que para eso es su trabajo y lleva casi todo el año de luto.

    Después entro en twitter y me encuentro otro montón de comentarios opinando lo mismo que mi cuñado. Que si es una pesada con la muerte de su hijo, que todos perdemos seres queridos y no damos así la chapa, que han sido las campanadas más deprimentes del mundo… ¿¡Pero en qué mundo vive la gente?! Hemos pasado uno de los años más jodidos de nuestra vida y no queréis escuchar una realidad porque os estropea el pedo y la fiesta. Pues no, hay que hacer balance, y lo cierto es que el covid, el cáncer y muchas otras enfermedades se llevan todos los años a la gente y hay que mostrarlo. Tendremos tiempo y tiempo de darle a la fiesta o de criticar el vestido de la Pedroche (que también, pobre mujer, que año a año sabe que va a salir para que la pongan verde).

    Un ole por Ana y por Igartiburu, que supo darle a su compañera el espacio y el soporte que necesitó la media hora que estuvieron en antena.

    ¡Feliz 2021, amigas!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #531735

    Pues yo estoy más a favor de tu cuñado, cuando cambié de canal y la vi hablando del tema volví a cambiar de canal. No era el momento, hay un momento para todo pero yo esta mentalidad de que como ha pasado algo triste, hay que estar regodeandose en esa tristeza todo el tiempo pues como que no lo veo. Debe ser un golpe duro para ella y no creo que hable de su hijo por dinero pero sí lo está usando para convertirse en el centro de atención cada vez que puede, ella es así. A la gente que se le muere alguien no le apetece estar mencionandolo cada dos por tres.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #531748

    Pues yo coincido contigo. La gente es una amargada y va criticar siempre, con razón o sin razón. A mí me parece muy valiente Ana por animarse a dar las campanadas, con las críticas que le iban a suponer. Y me pareció muy simbólico escogerla a ella. Este ha sido un año muy malo y ella es buen ejemplo: reponerse ante la adversidad.

    Por cierto, lo cobrado lo ha donado a la causa, así que por ese lado ya le puedes poner un puntito en la boca a tu cuñado.

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #532168

    Tengo que decir que estoy algo de acuerdo con tu cuñado. Este año las campanadas han sido una puta mierda en todos los canales, en todos se hicieron discursos depresivos, y sinceramente no me parece el momento. Las campanadas se suponen un momento festivo para que la gente se anime, y este año, ya que no hubo ningún tipo de celebración muchos pasamos la cena SOLOS o con la pareja, deseando estar con la familia y amigos, y lo que menos quiero VOLVER A OIR POR ENESIMA VEZ que este año ha sido terrible, porque lo sabemos todos que lo hemos vivido en nuestras carnes.
    Sobre Ana Obregón, ole su coño de presentarlo, y que bonito el gesto de ella y Anne Igartiburu dándose la mano y aguantando el chaparron.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #532170

    Sintiéndolo mucho tengo que darle un 50% de razón a tu cuñado , no es el momento , las campanadas no son para llorar , hay momentos y momentos para reivindicaciones , pero TVE 1 lo hizo por el morbo que nos crea estas cosas y conseguir un primetime ( no sé si está bien escrito), ella cobro , no porque como tú dices la pobre lleva sin trabajar desde que murió su hijo, gana más dinero sin trabajar que tú y yo y alguno más trabajando toda nuestra vida, también parece ser que va donar todo el dinero a la investigación científica para la cura del cáncer , y consta que me duele su perdida , es lo peor que a una madre le puede pasar , así que es un 50% a favor de tu cuñado , y en cuanto a la Pedroches , dices pobre , what!!!!!! Una mujer que defiende a las mujeres , la igualdad con el hombre , alegando que pueden vestir como quieran y hacer con su cuerpo lo que les parezca , y despues ella cobra el doble que su compañero por hacer el mis no trabajo , y crítica que las azafatas de F1 vistan provocativas , porque las están utilizando , ellas cobran por su trabajo y por vestir así guapa al igual que tú Señora Pedroches, así que no sé si te ayude en algo , pero espero que no tengas mayores preocupaciones en tu vida que estás , feliz año.

    Responder
    Hellyon
    Invitado
    Hellyon on #532175

    Una realidad muy clara que me vino cuando perdí a mi padre, justo por la misma enfermedad, es que hay mucha gente que hasta que no pierde a un ser querido no empatiza con este asunto. Perder a un familiar o amigo y más cuando tienes un vínculo cercano con él es muy duro y se tarda mucho en sobrellevarse. A mí Ana Obregón me parece muy valiente por haber salido a hablar sobre la realidad y pedir por una causa justa cuando está pasando un duelo (que sepa tu señor cuñado y cuñados del mundo que un duelo tarda lo menos dos años en superarse y que siempre hay momentos pasados ya años en que estrañas a la persona querida y de repente te pones a llorar).

    Responder
    Loni
    Invitado
    Loni on #532177

    Opino como tu

    Responder
    Eli
    Invitado
    Eli on #532199

    Me juego lo que sea a que l@s qué opináis que las campanadas tienen que ser alegres y burradas varias no habéis perdido un hijo, yo este año hace casi 2 meses perdí a mi hermana por un puto cáncer así que aunque he intentado estar alegre por mis hijos así una puta mierda de Navidad y las campanadas más solo podía pensar que ahora no se iba atragantar conmigo y mil cosas más, así que lo que deberíais ser muchos es ser más emotivos y tener un poco de corazón

    Responder
    Anónimal
    Invitado
    Anónimal on #532213

    Pues yo digo «Ole, por las campanadas de la uno». Dos mujeres maduras, apoyándose, pidiendo que se de importancia a la investigación, hablando de superación y responsabilidades individuales frente a la situación que vivimos. Apenas habló de si hijo.

    Si, fue triste, como el resto del año, era lo que tocaba. Un poquito de remover conciencias y de empatía para empezar el año. Fueron unos minutos, no pasa nada, había tiempo para reír antes y después de verlas.

    Responder
    Locadelhigo
    Invitado
    Locadelhigo on #532234

    Creo que fue un discurso muy acorde con los tiempos que corremos. He de reconocer que la escuché atentamente y hasta lloré un poco, después me dejo una sensación de vacío que no me pude ni tomar las uvas feliz. Estuvo genial? Si, Nos dio un mensaje y una lección importante a todos los españoles? POR SUPUESTO. Ahora a lo que voy, a mi la verdad me dio bajón y no sé pq en ese momento yo necesitaba otra cosa, no soy un insensible como tu cuñado pero a mí en ese momento el cuerpo me pedia otra cosa. Yo estoy en otro país muy lejos de mi familia y seres queridos y estaba en el salón de mi casa sola, sola solisima el dia de año nuevo por culpa de la pandemia. En ese momento, perdonadme, necesitaba un poco de frivolidad. Una cosa como la emisión de la Pedroche me hubiera divertido más y me hubiera hecho olvidar. Eso no quita que no empatice con Ana y no piense que estuvo genialisima y estupendisima

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 31)
Respuesta a: Responder #532199 en Las campanadas de Ana
Tu información: