Las personas obesas perciben menos el sabor de los alimentos que las no obesas

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Las personas obesas perciben menos el sabor de los alimentos que las no obesas

  • Autor
    Entradas
  • Sasha
    Invitado
    Sasha on #310829

    Acabo de leer esto y me ha parecido terrible

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-09/personas-obesas-relacion-sabor-obesidad_1992374/

    ¿Qué opináis?

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #311419

    Hola
    Tal vez porque asocian obesidad a bmno comer saludable y nada más.
    Entonces si es solo por comer es posible. Por ejemplo, yo he dejado el azúcar y ahora me como un pastel de pastelería y para mi de lo dulce que está, esta asqueroso. Y antes no notaba esta diferencia. No lo sé!

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #311424

    Asocian gordos= comida basura, en exceso y dulces a tutiplén, no es otra cosa q eso y muy lejos de la realidad. Seguimos estancados, nada más

    Responder
    Melisandre
    Invitado
    Melisandre on #311435

    Un estudio científico llega a x conclusiones, eso es todo. Si se han publicado esas conclusiones es porque tienen una base sobre la que sustentarse, no es cuestión de opinión ni de valoraciones morales. Me sorprende cómo se puede llegar a ofender gente por las conclusiones a las que ha llegado un estudio científico sólo porque pertenecen al colectivo que sale ¿perjudicado? en dicho estudio. Pronto no se va a poder hacer investigaciones sobre ciertos temas por si la gente se ofende.

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #311458

    Es una cagada de titular, se está refiriendo a que las personas acostumbradas a comer ultraprocesados perciben menos los sabores, eso sí que es verdad, porque esta comida es tan
    hiperpalatable que luego te impide por comparación reconocer otros sabores.
    Ejemplo: la manzana con canela está súper dulce, pero si se lo digo a alguien acostumbrado a comer palmeras de chocolate, probablemente me diga que ni de coña.
    Pero esas personas no necesariamente tienen que ser obesas (aunque haya un alto riesgo), ni muchísimo menos todas las personas obesas lo son porque se hinchen a ultraprocesados…
    Han ido a acortar el titular y la han liado.

    Responder
    MitCp
    Invitado
    MitCp on #311488

    Totalmente de acuerdo con SANDRA. No lo ha podido explicar mejor.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #311491

    Efectivamente, lo que han dicho el resto de comentarios. El titular es sensacionalista porque busca precisamente el que “hagas clic” y lo leas, pero el estudio tiene una base sólida de fundamentos. Es mas, por eso mismo hay que acostumbrar a los niños al sabor real de la comida, Si desde pequeño le das a un niño fresas y se las pones siempre con nata o con azúcar, el día que le des una fresa de verdad, sin edulcorantes, no le va a gustar, porque nunca ha aprendido a apreciar el sabor real del alimento

    Responder
    Carlameowth
    Invitado
    Carlameowth on #311557

    Superlike para Melisandre!

    Responder
    As
    Invitado
    As on #311573

    A este paso no se podrá hacer estudios cientificos de nada no vaya a ser que se ofenda alguien…

    Responder
    Margarita
    Invitado
    Margarita on #311721

    Hola. No es una cagada de titular, el estudio ha dado como resultado «menor sentido del gusto a gente con un perímetro abdominal que se considera propio de la obesidad». Cada cosa por su nombre. Completamente de acuerdo con Melisandre, es un estudio, tiene bases de experimentación, seguimiento, observación y muchis sujetos para permitirse algunas excepciones, pero en general ha dado eso. Encima la intención es buena, porque trata de buscar entender a la gente con obesidad desde este punto de vista; la conida. Dejemos de ofendernos, al margen del bodypositive la obesidad es una enfermedad, no debemos asociarla sólo a la imagen, sino a lo que es.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #311557 en Las personas obesas perciben menos el sabor de los alimentos que las no obesas
Tu información: