Las secuelas del abuso van a acabar con mi relación

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Las secuelas del abuso van a acabar con mi relación


  • Autor
    Entradas
  • Sary
    Invitado
    Sary on #309238

    Me animo a escribir porque llevo un par de días extremadamente triste…vereis, yo sufrí abusos sexuales desde mi más tierna infancia hasta la adolescencia por parte de mi padre, con mucha violencia, amenazas, etc. Debido a esto he estado muy mal, trastornos de la alimentación, intentos de suicidio, una inestabilidad emocional complicada, etc, etc. Llevo muchos años en terapia y he mejorado muchísimo, llevo una vida muy funcional, con mis recaídas pero ya nisiquiera sufro crisis, estoy bastante orgullosa de mí misma en ese aspecto porque de verdad que estuve realmente mal y estoy viva de milagro.
    Tengo pareja desde hace 4 años y tenemos un hijo en común, no ha sido fácil pero hemos trabajado mucho juntas para llegar hasta donde estamos, nos queremo mucho e intentamos que nuestra relación sea lo más sana posible, ella siempre ha sabido mis problemas, ha sido mi gran apoyo y fuerza en incontables ocasiones y, aunque es imposible que te entiendan del todo si no han pasado por lo mismo que tú, siempre se ha esforzado en ello. El problema es que no consigo confiar en ella, jamás me ha dado motivos para no hacerlo pero no soy capaz de confiar en una figura de apego debido a mis traumas y por más que lo trabajo en terapia no lo consigo, he mejorado, ya no es un desconfiar continu o pero cada vez que tengo días de bajón e inestabilidad cualquier mínima cosa me hace saltar las alarmas y empiezo a montarme películas. Intento no decirle nada a ella porque no es su culpa pero al final la bola en mi cabeza se hace tan grande que le comento las cosas que me preocupan y, casi siempre, tiene que ver con las redes sociales, cualquier cosa detona mis inseguridades, que cambie la foto de perfil, que suba una foto antigua, que suba un estado que no me incluya…una locura, lo sé y claro, mi mujer le ha echado paciencia durante años y ahora está muy quemada, me ha bloqueado de todo y se puso muy mal a gritarme y a llorar diciendo que está frustrada porque ya no sabe qué más hacer o qué más dar de ella, que no puedo entender lo que es estar años dándole todo a una persona y que sigan desconfiando, que se siente vigilada, increpada y juzgada, etc, etc… Y tiene razón. Y estoy que no puedo parar de llorar porque yo no quiero ser así y lo estoy trabajando duramente pero aún me queda mucho trabajo por delante…y, a la vez, me siento incomprendida y loca y me fustigo a mí misma y vuelven todos esos pensamientos malos a mi cabeza una y otra vez…
    Gracias por leerme, no sé si me habré explicado bien, si hay alguien en mi situación o en la de mi chica agradecería que lo compartiérais conmigo

    Responder
    tipadeincógnito
    Invitado
    tipadeincógnito on #309290

    Hola bonita!
    Claro que te has explicado bien. Y es normal que tú sientas esos miedos y esa paranoia. Y también es normal que llegue un punto en que ella sienta que esto le sobrepasa. Pero aunque sea normal y lógico, vas a tener que ponerle freno.
    Sé que parece fácil de decir pero es difícil (jodidamente difícil) de lograr. Pero es que es necesario. Y cuando algo es necesario para nuestra propia felicidad, hay que encontrar el modo de hacerlo, aunque sea jodidamente difícil.
    No te escribo esto pk desde fuera todo me parezca fácil. Al contrario, te lo escribo pk conozco bien esas cosas de las que hablas.
    Cuando alguien que debería ser una figura que nos cuida y protege, se convierte en todo lo contrario; destruye nuestra perspectiva de las relaciones y hace que sea muy difícil, por muchos años que pasen; saber llevar relaciones saludables. Es normal, y para eso está la terapia, y claro que aunque mejores no es magia. Pero esto es un proceso y va poco a poco.

    En cuanto a tú pareja. Hay cosas que uno tiene que asumir aunque duelan.
    1- El pasado ya fue. Claro que sigue doliendo. Pero hay mochilas que es mejor soltar. Y mientras la llevas encima va a estar molestandote todo el rato. No te dgo que la ocultes, la superación es algo que lleva su tiempo. Lo que te digo es que intentes mirar más hacia quién eres ahora y quién quieres ser. Y menos hacía lo que fue y no puedes cambiar. No eres el abuso que has sufrido, eres la persona valiente que logró sobrevivir a eso y construír una vida.

    2-Nadie es de nadie. Tu pareja no es tuya. Cuánto antes asumas eso, más fácil te será entender que tiene todo el derecho a subir la foto que le de la gana y que eso no quiere decir que te quiera más o menos. Entiendo que tengas miedo a que un día te traicione, o te deje… Mira, eso puede pasar, o puede morirse mañana. Un día esa persona puede romperte el corazón… Pero TODOS LOS DEMÁS DÍAS NO. Construye algo fuerte, cuidala, quierela, quiérete… eso puede romperse o no… pero al menos mientras dure (que pueden ser 3 años o toda tu vida) estarás trnaquila y feliz con ella…En lugar de pensando que pk sube qué foto o dice qué frase…

    3-Habla con ella. Si una foto te raya, en lugar de darle vueltas y hacer bola. Háblalo con ella. «al ver esta foto me he sentido así..» Y ahí, dónde sólo hay una pequeña duda (en lugar de un enfado por paranoias) hay un margen a hablar, a entender, a saber pk ella subió esa foto, a que ella tb entienda qué es lo que a ti te preocupa… Una vez haces bola y acabáis discutiendo sólo hay margen a la discusión y a los malos entendidos.

    4-Piensa. En vez de montarte la peli, piensa. Ahora mismo. Piensa en qué es lo que te gusta de ella, qué es lo que te gusta de tu vida, en cómo están las cosas realmente. En qué camino os ha llevado a estar dónde estáis, en qué futuro quereís… Cuando veas la realción objetivamente, seguramente te darás cuenta de que estás buscando problemas que no hay.

    5- Sé que hay mucho dolor en el pasado. Pero ahí debe quedar, en el pasado. En serio, la vida es muy corta y cuando nos da oportunidades de ser felices, es mejor cogerlas y no pensar demasiado si las merecemos o no, si funcionará o no.. sólo hay que aprovecharla.

    Mucho ánimo. Un abrazo enorme y de verdad, por experiencia te lo digo; a esto tb sobrevivirás. Esto tb se supera. Esos dolores enormes que hacen que una se sienta sóla, vacia por dentro, con ganas de no vivir, incapaz de dormir o comer…Esos dolores que parecen infinitos…no lo son, en algún punto simplemente una pequeña luz empieza a borrar la pesadilla y al final todo va estando mejor.

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #312636

    No estoy seguro de entender completamente el contexto, pero creo deducir que sois una pareja de lesbianas, por lo que es relativamente improbable que el detonante (o agravante) de esas inseguridades pueda ser el niño…

    La cabeza es super jodida, pero tú no eres ni tus traumas, ni esos pensamientos compulsivos recurrentes, entiendo que estás bajo tratamiento de especialistas, y ya has probado terapia conductual…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #309290 en Las secuelas del abuso van a acabar con mi relación
Tu información: